Eli
10meneos

Presentado sistema español para vehículos que detecta la presencia de peatones en entornos urbanos

La Universidad de Alcalá de Henares ha desarrollado un sistema para vehículos que detecta la presencia de peatones en frente, en entornos urbanos, a través de una cámara de vídeo que avisa al conductor y que puede ayudar a evitar atropellos. El dispositivo podría empezar a comercializarse en el año 2010, con un precio no superior a los 600 € Relacionada: sistema de visión nocturna Night View, diseñado para evitar atropellos en vías mal iluminadas. meneame.net/story/coches-inteligentes-ya-detectan-peatones

votos negativos: 0  usuarios: 9  anónimos: 1  
  1. #1   Nuestros inventores necesitan urgentemente un asesor de imagen, no sé como pueden consentir que se publique la foto del primer enlace.

www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082800_26_254184__Cies

Comparadla con la del Nigth View

es.autoblog.com/2008/05/31/sistema-de-deteccion-de-peatones-para-el-to/
    votos: 0, karma: 16
    por bubota el 28-08-2008 20:49 UTC
  2. por --62391-- el 28-08-2008 20:58 UTC
  3. #3   Bien está para cuando el conduzctor no esté mirando al frente. Supongo que lanzará un pitido. El conductor reaccionará medio segundo después, mirando al frente, justo para ver cómo rebota el peatón.

BOING
    votos: 1, karma: 16
    por ServiceDesk el 28-08-2008 21:40 UTC
  4. #4   Gracias! ¿Detectará también los coches en frente? Es que, joder, no hay manera, todo el día me voy dando con coches que se me ponen delante. No dejan a uno ni disfrutar del paisaje.

Yo pondría otra cámara grabando al suelo para que avise cuando pasas por encima de alguien, que no sería la primera vez que no me doy cuenta y me voy sin pedir perdón.
    votos: 0, karma: 7
    por asr el 28-08-2008 21:47 UTC
comentarios cerrados

menéame