Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

No sólo el mundo de la moda esclaviza a sus profesionales exigiendo unas medidas supuestamente perfectas. También la televisión... Un buen día, Raquel se quedó embarazada. Fue en octubre del 2005 y aunque mide 1,76 cm. y pesa sesenta kilos y el embarazo apenas se le notaba en el cuarto mes, intentaron echarla. "El director Alfonso Yunta y el productor Fernando Paredes me dijeron que no podía salir, que se me veía gorda y fea y no podía salir embarazada en pantalla ". "Me llamaban gorda y fea un día y otro día"

Comentarios

D

#28, un poco sensacionalista el títular

D

#20 si estás más contento con otro título proponlo que te dejo poner el que quieras. #21 solo algún admin y algun GOD pueden cambiar las noticias cuandoe stán en portada.

Yo creo que no importa que fuese la presentadora principal o presentara una parte del programa o simplemente estubiera ahí, sino , lo realmente importante de la noticia , a mi entender, es que ha sido discriminada incluso insultada por estar embarazada y "gorda" es muy triste que aún siga habiendo gente así.

D

con lo bonitos que son los embarazos

D

#26 "Me llamaban gorda y fea un día y otro día" que haya perdido su figura por estar embarazada no justifica que la insulten y la maltraten verbalmente.

D

#2 sin comentarios...

Liamngls

#8 Sí, las televisiones privadas son la polla con cebolla, ponen a los más feos y gordos a presentar y además solo emiten cosas superculturales.

bac

Hola,

Diría que más que presentadora era azafata

noop

Me da que cuando contratan a una persona para hacer de florero, y ya no queda bien... se la cambia.

Usar y tirar... (es triste)

Si fuese una presentadora (y no un florero) seguro que no le pasaba nada, hay muchos ejemplos... pero TVE podia asignarle otro puesto durante ese tiempo... en fin... después mucho hablar del apoyo a grupos y no-se-que-más-politiqueo para quedar bien...

noop

#6 Creo que soy un enfermo... pero la Nuria estaba MUY guapa!... a ver si quiere volver a ser mamá

noop

#9 #10 Si, es cierto! un ejemplo "Bety la fea", "Yo soy Bea" y similares... la prota es feiiiisssiiimmmaaaa en el 95% de la serie...

Bueno... después está cañón... pero bueno...

noop

#14 ¿Se puede modificar una noticia que está en portada?

f

#9 ¿Qué canales sintonizas? ;-P
Ya en serio, es la era del culto a la imagen nos gueste o no.

Carme

#14 sólo se corrige si lo solicita el que ha enviado la noticia

n0user

#1 hay embarazos más bonitos que otros sin embargo...

MrBlonde

A esta la echaron por eso, porque vivía de hacer de florero, por que a las que valen como presentadoras no les pasa esto. Mirad si no a Nuria Roca, que presentó Nos pierde la fama hasta poco antes de dar a luz. Claro que la Roca está guapa de todas las maneras.

ikiwi

q triste q aún existan esas cosas

sacapuntos

A mí en otro caso me parecería incomprensible, pero teniendo en cuenta que se trataba de una chica que estaba de azafata por su aspecto físico y que vive de su cuerpo, sí veo lógico (sea justo, bonito; o no) que si su aspecto cambia también puedan cambiar sus condiciones de trabajo. No veo indigno el trabajo de florero, como dicen por aquí (es un trabajo necesario en ciertos programas y lo que sí veo mal es llamarlo florero en vez de animadora o azafata o similar), pero si vives de algo que de pronto cambias pasa lo que pasa. Supongo y espero que cuando tenga el hijo vuelva a las pantallas. Creo que somos un poco demagogos con el tema del físico. Si un ingeniero ve mermada su capacidad de calculo y lectura (conozco un caso) tras un accidente y se queda sin su empresa de proyectos nadie lo ve anormal porque ya no puede desempeñar su trabajo de la misma manera; pero si una chica contratada exclusivamente por su imagen (espero que por nada más que también abunda en TV) y esa imagen cambia y ya no desempeña de igual manera su trabajo (que nos guste o no es animar y hacer bonito) ¿por qué hay que mantenerla por obligación?

D

#22 Qué exuberancia, qué curvas... Ipnotizante...

D

1,76 m y 60 kg. A mí no me parece tanto la verdad si se tiene en consideración su altura.

A mí lo que me parece todo esto es un despido improcendente. La baja por maternidad pase, pero ésto pasa de castaño oscuro.

D

Hay que tener una cosa en cuenta, el problema no es que la despidieran por estar embarazada, el problema está en que la contratarón por sus medidas y por su buen físico ... Las chicas que hacen de azafatas, son elegidas para cumplir con un objetivo: ser chicas objeto.

El despido está claro, estaba contratada para ser una mujer con "medidas perfectas" y ahora ya no cumple el requisito.

Repito, para mi el problema no está en el despido, sino en el contrato. No soporto ver como tratan a las mujeros como un simple objeto de decoración ...

D

#25 como que ahora esta discriminada por estar gorda?? entonces cuando la contrataron a ella por su cuerpo bonito discriminarian a otra porque tenia peor fisico no?

Aqui lo que tenemos es un ejemplo laboral basico. Te contrato porque valoro algo de ti, lo pierdes, te despido.

Si la modelo se hace fea no desfila, si el ingeniero se queda "tonto" no tendra proyectos, nadie lo llamaria discriminacion por haber perdido (por lo que sea) las facultades intelectuales que se le requieren en el trabajo verdad?

D

El titular se centra en que fue despedida por estar gorda cuando no la contrataron precisamente por eso. Si orientamos el tema por el lado de los insultos entiendo perfectamente su opinion, porque que ya no sea valida para el trabajo por el que se le pagaba no implica que te insulten, obviamente. Saludos

D

#17 Aunque sea erronea?
Ok ok, si la politica es esa.. se acepta. Aunque se deberia tener en cuenta que gran parte menea solo viendo el titulo (bastante triste, por cierto) asi que es facil que salga en portada con un titulo como ese.. aun habiendo votos negativos..

D

Es el problema que tiene la gente que trabaja en algo por su aspecto fisico para un trabajo en lo que mas valoran por tanto es la apariencia externa. Yo soy ingeniero informatico y si en breve tiempo perdiera mi capacidad intelectual (mucha o poca, pero al fin y al cabo por la que me han contratado) para realizar el trabajo tambien me despedirian.

Si te contratan por florero y te marchitas no esperes mantener el puesto por tu inteligencia, porque no te contrataron por eso.

D

Y no sólo Nuria Roca ha presentado programas estando embarazada. Ya van un par de presentadoras del tiempo que lo dan estando de 6 meses o así.

D

Corregid el titulo anda.. que de presentadora no tiene nada..

w

La envidia es muy mala

D

desde cuando se mira el fisico y no el intelecto? puta televisión pública...

b

bueno, si estaba muy gorda yo tambien la hubiese tirado