Eli
387meneos

Presentan 4.000 autoinculpaciones en los juzgados bajo el grito "¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal !

Representantes de 70 organizaciones feministas, de planificación familiar y sindicales entregaron hoy cerca de 4.000 autoinculpaciones por casos de interrupciones voluntarias de embarazo en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, en Madrid. PD:CORRECCION SOBRE EL TITULAR ,el ''grito'' según el País fue :"¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal... por machista y patriarcal!"

etiquetas: aborto
votos negativos: 1  usuarios: 208  anónimos: 179  
  1. #1   sobre el fregao en que me meti en el titular, pongo el link de la noticia en el país www.elpais.com/articulo/espana/Vamos/quemar/Conferencia/Episcopal/machs
    votos: 2, karma: 32
    por narcoleptico el 07-02-2008 14:29 UTC
  2. por --68676-- el 07-02-2008 14:31 UTC
  3. por --72322-- el 07-02-2008 14:35 UTC
  4. votos: 33, karma: -181
    por lenwe01 el 07-02-2008 14:36 UTC
  5. #5   -bueno, hay que generar humo que vienen las elecciones, no sea que la gente reflexione sobre temas importantes de verdad.
    votos: 14, karma: 16
    por lenwe01 el 07-02-2008 14:36 UTC
  6. #6   Esto no pasó ya en el 36?? lo de ir quemando iglesias me refiero...

    #8 guau!! vaya comentario el tuyo amigo... después nos quejamos...
    votos: 20, karma: -55
    por granadian el 07-02-2008 14:36 UTC
  7. #7   #5 mas razon que un santo tienes! y aun mas #3 , creo que es hora de calmarse un poco todos (Derecha - izquierda?)
    votos: 7, karma: 6
    por narcoleptico el 07-02-2008 14:38 UTC
  8. #8   "La iglesia que más ilumina es... ¡la que arde!"
    votos: 39, karma: 128
    por ACEC el 07-02-2008 14:38 UTC
  9. #9   Esto pinta muy mal, me recuerda a lo que he leido de cuando perseguian a los religiosos.. como se decía... república sí, eso era!

    Ahora en serio, este clima de "cabreo colectivo" no se puede solucionar hasta que cada uno se quede donde debe estar, unos en el púlpito, otros en el hemiciclo...
    votos: 12, karma: -53
    por fowell el 07-02-2008 14:41 UTC
  10. #10   La cita no es mía (ni la comparto), pero la vi una vez en una pintada en una iglesa abandonada de Huelva y me hizo gracia (también me hace gracia South Park, lo siento...)
    votos: 16, karma: 125
    por ACEC el 07-02-2008 14:44 UTC
  11. #11   #10 "Moro bueno, moro muerto" –> la cita no es mía pero....

    Si no compartes la misma, al menos ponlo en el comentario, porque sino, lleva a mal interpretaciones

    PD.- La cita anteriormete escrita, sirvase solo de contra ejemplo. No es compartida por el autor de este comentario :-D
    votos: 13, karma: -26
    por granadian el 07-02-2008 14:46 UTC
  12. #12   El clima preelectoral es preocupante.
    votos: 8, karma: -20
    por muon el 07-02-2008 14:47 UTC
  13. #13   #12 el clima de los ultimos, por decir algo, dos años es preocupante
    votos: 5, karma: 40
    por narcoleptico el 07-02-2008 14:51 UTC
  14. #14   se me pasó el tiempo para la edición O:-)

    La de "moro bueno, moro muerto" no mola, no hace ningún juego de palabras solo una triste rima asonante. Mejor sería "mora que vuela... al yogurt de frutas del bosque", por ejemplo ;-)

    Bueno, que se me va la olla... que muy mal por la conferencia episcopal, pero los pobrecitos solo patalean porque no pueden hacer nada más. Que muy mal por los pirómanos, que se compren una casa con chimenea francesa y que el aborto... me reservo la opinion, que me llevaría varios comentarios y mi jefe se acerca por el pasillo cual t-rex haciendo temblar los cafés.
    votos: 2, karma: 29
    por ACEC el 07-02-2008 14:51 UTC
  15. #15   Posiblemente España sea el país democrático más anti-democrático del mundo.

    Los adeptos de la derecha desean un país sin izquierda, donde todos los de izquierdas vean la luz y se cambien a su bando.
    Los adeptos de la izquierda desean un país sin derecha, donde todos los de derechas vean la luz y se cambien a su bando.

    Democracia significa que todo el mundo puede opinar y la opinión de la mayoría gana, pero no por eso vamos a despreciar a los que no piensan como nosotros.

    En USA por ejemplo, encontramos que los dos principales candidatos en las próximas elecciones son ... del mismo partido, y que gane quien gane, todo el país apoya a su presidente, aunque no lo hayan votado.

    Cuan...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 35
    por ibanez el 07-02-2008 14:53 UTC
  16. por --10745-- el 07-02-2008 14:54 UTC
  17. #17   #7, tienes mucha razón: la única iglesia que ilumina es la que arde.
    ocurre que te votan negativo porque la gente ya no se acuerda del año 35, cuando la iglesia pagaba pistoleros para matar a los revolucionarios.
    votos: 16, karma: -57
    por AVEmaria el 07-02-2008 15:01 UTC
  18. #18   #3 pues ellos no lo entendian asi, fijate en la inquisición XD
    votos: 4, karma: 17
    por voltronovo el 07-02-2008 15:05 UTC
  19. #19   Os desvíais de lo importante, que es la cuestión del aborto. El lema es, pues eso, un lema, no una amenaza ni nada por el estilo, y los que solo se fijan en eso es para luego decir "mira que asesina es la izquierda" y mierdas por el estilo.

    Aquí lo que pasa es que se esta deteniendo, interrogando y llevando delante de un juez a gente por el simple hecho de abortar cumpliendo la ley, y hay una seria de hijos de puta que estan manipulando publicamente lo que esta pasando.

    Pero nada, que si os gusta ir a Francia, allá vosotros... dentro de poco tendremos que ir hasta para poder morir dignamente, porque parece que aquí son mas importantes las formas que el contenido.
    votos: 7, karma: 28
    por Javk el 07-02-2008 15:13 UTC
  20. #20   Esa metáfora... ¡ A por la Conferencia Episcopal! ;)
    votos: 2, karma: 5
    por ascen el 07-02-2008 15:20 UTC
  21. #21   #6 De que nos quejamos???

    Yo pienso igual que #8... la única forma que tiene la Iglesia Católica de iluminar, es ardiendo... Que hay de malo en ello??? no fue una zarza ardiendo la que se presento a Moises ??? ( o quizás fuese el FSM )...
    votos: 13, karma: 12
    por morti069 el 07-02-2008 15:39 UTC
  22. por --70622-- el 07-02-2008 17:03 UTC
  23. #23   'tais jodidos. ¡MALA HIERBA NUNCA MUERE!
    pero hay que intentarlo. (¿quién sabe?)
    votos: 2, karma: 9
    por triscandopolaweb el 07-02-2008 17:08 UTC
  24. #24   Me parece fatal. Los radicales son ellos, no nosotros.
    Estas feministas hacen un flaco favor a su causa misma.
    votos: 5, karma: -13
    por eolosbcn el 07-02-2008 17:09 UTC
  25. #25   Bueno, vamos a centrarnos y a hablar de la noticia, que se nos sube el offtopic.
    No se puede permitir que la moral católica de unos pocos sea la que rige en la voluntad de muchos.
    Y eso es lo que no entiende la conferencia episcopal, que en este país, católicos de verdad hay pocos. La gente hace bautizos por costumbre, por hacer felices a los abuelos, pero a la hora de la verdad pasan del tema.
    Lo que digo siempre, a sus feligreses pueden decirles como deben vivir su vida, que no aborten, que mueran como ellos les digan. Pero no pueden imponerlo a una sociedad civil.
    votos: 8, karma: 82
    por DexterMorgan el 07-02-2008 17:10 UTC
  26. #26   Joder en serio, hay algunos usuarios de meneame que no saben lo que es ni el sentido del humor y respetar las opiniones de los demás.
    Me explico hay determinado grupito de usuarios que si hablas mal de la iglesia automáticamente votan negativo, hay otro grupito que si hablas mal del pp lo mismo, del psoe lo mismo, etc...

    A mi parecer, el voto negativo es para los usuarios que faltan al respeto, o se expresan de forma que violen las normas de la web, pero siendo que una persona que al igual que el usuario que vota negativo da su humilde opinión, porque a él si le tenemos que respetar y a nosotros él no lo hace?

    Cosas como estas hacen que a día de hoy, no voy a volver a entrar en esta web, lo único que pido es respeto, sea ateo y votante de quien sea, y aunque a mucha gente esto le de igual, a mi no.
    votos: 8, karma: 42
    por fowell el 07-02-2008 17:14 UTC
  27. por --43441-- el 07-02-2008 17:19 UTC
  28. #28   No, si lo mejor es quedarse delante del ordenador viendo como pasan los dias,los meses,los años... Solo levantarnos para ir a votar cada 4 años para que otros no solucionen lo que nosotros no nos planteamos solucionar, pero asi nos quitamos ese peso de nuestra conciencia, por ahora... Dentro de unos años cuando nuestros hijos vivan en la peor de las miserias y de la represión y nos pregunten por que no hicisteis nada cuando estuvisteis a tiempo, quisiera ver si seriais capaces si quiera de miralos a los ojos para responderles. "Hijo, estaba yo muy ocupado emborrachandome y mirando a una pantalla como para luchar ni siquiera por mi, pero eso si a los que luchaban mira que los critiqué ¡malditos radicales! les llamabamos"...
    votos: 4, karma: 19
    por Scarface el 07-02-2008 17:21 UTC
  29. #29   Pues la verdad podían haber hecho lo mismo sin gritar lo de "quemar la conferencia episcopal". Hubiera quedado igual de bien y no hubieran dado carnaza. En este pais tenemos la puñetera tradición desde la epoca de la inquisición de quemar cosas y personas como quien come pipas.
    votos: 4, karma: -2
    por Ato el 07-02-2008 17:22 UTC
  30. #30   Yo personalmente de política paso, porque como dije en algún otro comentario mío, todo y todos da/n asco......se supone que España es un país laico, ¿¿¿ qué hace la religión en los colegios e institutos públicos ???.....como dice el libro de la iglesia: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" o algo parecido........público = aconfesional, Educación por la ciudadanía o lo que sea...pero no religión....quieres rezar, vete a la iglesia o a un colegio de curas/monjas............y cada uno en sus cosas sin meterse en las del otro: Estado, ni un duro a la iglesia católica....que se autofinancie que mucho tiene o más......curas, a predicar y dejarse de meter en política y en temas de estado que no les concierne......
    votos: 4, karma: 20
    por a08580 el 07-02-2008 17:23 UTC
  31. #31   #28 No hace falta ser tan exagerado, ¿eh? Leyendo tu mensaje parece que estamos al borde de la guerra civil y yo lo único que veo son bastantes más derechos que hace cuatro años. Ley de igualdad, de violencia de género, de matrimonios homosexuales, divorcio express, parece ser que se va abordar el tema del aborto...
    Así que la situación no es como la pintas. Por suerte, no hace falta que empuñemos las armas y vayamos a quemar iglesias. Simplemente con ir a votar es suficiente para seguir avanzando. Por favor, calmemonos un poco (eso es lo que quería decir en #24) porque sino a quien le hacemos un favor es justamente a los que si quieren reprimir y eliminar esos avances.

    Es importante recordar que ellos pueden decir lo que quieran, pero quienes mandamos somos nosotros con nuestro voto. Y de momento gobernamos los progresistas (y con las medidas que se han tomado en cuanto a avance de la sociedad civil hay que decir que este gobierno ha sido radicalmente progresista).
    votos: 2, karma: 13
    por eolosbcn el 07-02-2008 17:31 UTC
  32. por --72562-- el 07-02-2008 17:32 UTC
  33. #33   Primero no entiendo que hace una noticia así en un portal de discapacitados. ¿Nos hemos vuelto demasiado locos como para no saber donde encajar cada cosa? Y en segundo lugar así nos va, mas de 100000 personas al PARO en un mes y NO PASA NADA aquí lo que mola es "Quemar a la conferencia episcopal". Pues nada a quemar iglesias como algo inédito y supermoderno.
    votos: 4, karma: -16
    por vhidis el 07-02-2008 17:32 UTC
  34. por --26672-- el 07-02-2008 17:34 UTC
  35. #35   ¿En qué os diferenciáis de un presunto partido de extrema derecha gritando "Vamos a quemar mezquitas"?
    votos: 5, karma: 24
    por Astarkos el 07-02-2008 17:37 UTC
  36. #36   Pandilla de pirómanos... a ver si se enteran que el fuego no da mucha fuerza a sus argumentos...
    votos: 4, karma: -5
    por Bach el 07-02-2008 17:43 UTC
  37. #37   #34 Casi pico y pregunto lo de "Porqué a los farmaceuticos?"
    votos: 2, karma: 31
    por Ato el 07-02-2008 17:56 UTC
  38. #38   Lo que tengo claro es que cuando el feto desarrolla un sistema nervioso y pensamiento se convierte en ALGUIEN y por lo tanto si se aborta voluntariamente se está cometiendo un ASESINATO.

    Un riñon estirpado está vivo, lo mismo pasa con una planta, pero ambos no tienen sistema nervioso ni cerebro, ni mente para ser considerados alguien y por lo tanto no tienen consideración moral mas allá de no ser destruirlos porque sí.

    Esto está interesante: www.colbio.org.mx/publicaciones/RTapiaAborto-neurobiolog_355apersona.pf
    votos: 3, karma: 5
    por ZEN_ic el 07-02-2008 18:05 UTC
  39. #39   Harto de los "BRONCAS" del PSOE y del PP .- Voto UPyD.
    votos: 4, karma: -1
    por horma el 07-02-2008 18:10 UTC
  40. #40   Voy encendiendo las antorchas... :)
    votos: 1, karma: 14
    por juengasa el 07-02-2008 18:26 UTC
  41. #41   #31 Aumenta el paro,el trabajo precario,las agresiones (y asesinatos) fascistas,las detenciones políticas,los montajes policiales,continuan "los accidentes laborales",las condiciones laborales son cada vez mas penosas (hoy se legitima el despido por baja laboral..), cada dia hay mas pobreza extrema,cada dia duerme mas gente en cajeros,puentes,bancos,etc,la mayoria de los jovenes no tienen casa y se marchasen de la de sus padres serían directamente pobres (salio una estadistica hace poco demostrandolo), el estado español firma el tratado de lisboa que es un calco de la constitución europea que se rechaza en Francia y Holanda por antisocial, el gasto social disminuye, el gasto milita...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: -23
    por Scarface el 07-02-2008 18:37 UTC
  42. #42   #41 Si, creo que exageras todo ello. De verdad ¿en este país tan terrible vivo? ¿vivo en Etiopía o en España? Lo digo porque tu descripción me confunde completamente.

    Por cierto, te escribo desde el maravilloso AVE, por supuesto consumiendo una septima parte de energía (y encima un 25% de origen renovable), que si hubiera hecho el trayecto en avión.

    De todas maneras aunque no exageraras ¿me estás diciendo que debemos empuñar las armas? ¿Esa es la solución genial que propones a todo ello?

    Pues lo siento, no estoy de acuerdo, ni en el contenido, ni en la forma. Tengo una visión radicalemente opuesta.
    votos: 2, karma: 12
    por eolosbcn el 07-02-2008 18:47 UTC
  43. #43   #42 Yo te hablo desde la maravillosa casa de mi madre, donde no me puedo ir, salvo que quiera irme a vivir debajo de un puente con mi sueldo basura,mi trabajo precario y mi "titulo universitario".

    Te confundira mi descripción por que debes de ser de ese porcentaje de la población a la que "le va bien".

    Yo jamas te podre "escribir" desde el AVE, por que es un transporte que no necesito para nada y que han impuesto para beneficio empresarial ¿viajas por trabajo verdad? Sin embargo, la mayoria de la población que se mueve a territorios cercanos le imposibilitan ejercer su derecho al transporte. Muy bien, ahora podre ir a Madrid velozmente (¿Que se me habra perdido alli?) pero irme al pueblo de mi abuela es una odisea.
    votos: 2, karma: 24
    por Scarface el 07-02-2008 18:57 UTC
  44. por --26672-- el 07-02-2008 18:57 UTC
  45. #45   jajaja, pues el rapapolvo que le mete zapatero al nuncio del vaticano no tiene despedicio. Es lo que hay....

    www.elpais.com/fotografia/espana/Jose/Luis/Rodriguez/Zapatero/habla/nu/
    votos: 2, karma: 29
    por habitante el 07-02-2008 19:01 UTC
  46. #46   #42 Acabo de ver tu edición. No, no he dicho que "haya que empuñar un arma" solo digo que hay que organizarse y luchar para conquistar nuestros derechos, no nos lo vana regalar y menos aun los conseguiremos echando una papeleta en una urna.
    votos: 2, karma: 24
    por Scarface el 07-02-2008 19:02 UTC
  47. #47   #8 Toma tolerancia.
    votos: 1, karma: 20
    por Spermando el 07-02-2008 19:03 UTC
  48. #48   #44 ¿Por que lo dices? Si muchas de las cosas que nombro su raiz misma esta en la dictadura franquista o bien tacticas típicas del regimen como la represión ideológica, por ejemplo o las "agresiones fascistas" que puse en el primer renglon. Hay que leer fijandose, personare!! xD
    votos: 1, karma: -1
    por Scarface el 07-02-2008 19:05 UTC
  49. #49   #43 Si por trabajo. Gracias a mi trabajo, tu puedes escribir en meneame, porque sin electricidad creo que no podrías hacerlo ¿verdad?.
    Tu no necesitarás el AVE para nada, pero en Valladolid desde que lo han puesto los viajes en tren han aumentado un 600%. Y eso son coches de menos en la carretera. Y muchísima contaminación de menos. A ti te dará igual que se contamine menos, pero a mi no. A ti te dará igual que la gente pase de usar el medio de transporte más contaminante, al más ecológico, pero a mi no.

    Y me irá bien, pero me lo he currado. Mi primer trabajo fue en una línea de producción de una fábrica y cuando estudiaba llegue a cargar camiones de toallas, así que nadie me lo ha regalado. Claro que nunca fui de llorica, ni esperé que me cayera del cielo.
    votos: 3, karma: 23
    por eolosbcn el 07-02-2008 19:07 UTC
  50. #50   Scarface, tu argumentación de principio a fin es la argumentación que lleva a autojustificarse, como diría Aznar, el Movimiento Nacional de Liberción Vasco y estoy en contra de perse, de arriba a abajo. ¿Nos entendemos?
    Vamos que es de librito de manual de estilo del argumentario. Que he estudiado comunicación política y ya me los veo venir a todos (los de un lado del espectro político y los del otro) a la tercera frase.
    votos: 1, karma: 6
    por eolosbcn el 07-02-2008 19:12 UTC
  51. #51   #49 Preguntale a toda esa gente que vive en la miseria haber si se lo curro o no ¡Igual estan asi por gusto,vaya! Que tu te lo has currado, muy bien,enorabuena, ¿Cuantos hay que se lo curran y no consiguen nada? ¿Cuantos? Las cifras de pobreza extrema cada dia son mas escandalosas.No te escondo nada...

    Por cierto, en ningun momento he dicho que este a favor de la contaminación. No seas demagogo, no pongas palabras en mi boca que no he dicho o escrito, esa no es forma de mantener una conversación.

    Decir que el AVE "es más ecológico que" es un absurdo, un total juego de palabras, igual que un ladron que robo 100.000 euros y uno que robo solo 1000. Los dos siguen siendo ladrones...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por Scarface el 07-02-2008 19:21 UTC
  52. #52   # 50 Pues no tengo ningun tipo de manual, eolosbcn. Ni soy político. Ni soy de izquierdas ni de derechas, ni de "centro". No me gusta mi entorno y quiero cambiarlo y me organizo con gente en mi misma situación para conseguirlo.
    votos: 1, karma: 17
    por Scarface el 07-02-2008 19:24 UTC
  53. #53   #51 El tren convencional no lo usa ni Dios. La encuesta de movilidad del ministerio, por ejemplo en el trayecto Madrid-Barcelona da que el 60% de los viajes se realizan en avión y un 25% en coche. ¿Te piensas que vas a meter esa gente en el tren con un buen convencional que podría tardar 4h? Pues no, porque 4h tarda ya con la mayor parte del trayecto no en convencional, sino en LAV y solo va en tren un 7% de los que hacen ese trayecto.

    Y por cierto, la Y vasca, que seguro que te interesa es mixta y circularan por ella mercancías. Mercancías que actualmente solo usan camiones.

    Los datos están claro. Último año del ferrocarril convencional a Toledo. 250.000 usuarios. Años 2007, AVE a Tol...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 13
    por eolosbcn el 07-02-2008 19:30 UTC
  54. #54   #53 Pues ese manual inconsciente te ha fallado esta vez. No, no soy vasco. Obviamente no te voy a hablar de la situación en el EH ni como esta la situación de los transportes alli, por que aunque algo informado estoy, estaria metiendome en un laberinto al faltarme la información real, la de vivir alli.

    No has entendido mi referencia al AVE como el "tren de los ricos". No,no me referia al precio, si no al por que construir un AVE o no y a quien beneficia y a quien satisface su construcción. Y en este caso es a los "ricos",dicho de forma general, en especifico a los empresarios para un mayor y mas rapido flujo de mercancias y personal (Como supongo sera el que me respond...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por Scarface el 07-02-2008 19:53 UTC
  55. #55   brilla brilla roja llama
    votos: 0, karma: 7
    por ciego el 07-02-2008 20:41 UTC
  56. #56   Lo de "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" es un cántico "tradicional" que se oye siempre en las manifestaciones del 8 de marzo, día de la mujer.

    No es un grito en plan Braveheart, sino que se corea la canción popular "oh when the saints go marching in" con la siguiente letra:

    Vamos a quemar (vamos a quemar!)
    Vamos a quemar (vamos a quemar!)
    La conferencia Episcopal
    Vamos a quemar la Conferencia
    Por machista y patriarcal.

    Se lleva años haciendo. Es como el "no nos mires, únete" de la mani del 8 de marzo. Se escucha junto a "donde están, no se ven las mujeres del PP", "nosotras parimos, nosotras decidimos" o "manolo manolito, la cena tú solito"
    votos: 3, karma: 10
    por Sphere el 07-02-2008 21:27 UTC
  57. #57   Esto ¿vais a quemar tambien a los islamistas y sus hermitas por la ablación del crlitoris?
    votos: 3, karma: 6
    por FunFrock el 07-02-2008 22:01 UTC
  58. por --26672-- el 07-02-2008 22:30 UTC
  59. #59   ¿Dónde hay k firmar?
    votos: 2, karma: 23
    por de_sousa el 07-02-2008 23:06 UTC
  60. por --72041-- el 08-02-2008 11:33 UTC
comentarios cerrados

menéame