Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a elmundo.es

Ellen Johnson-Sirleaf ha dedicado el Nobel "a todo el pueblo liberiano" y ha reconocido que "en este periodo político" el Premio era "muy significativo". En Liberia se la acusa de no haber cumplido sus promesas económicas y sociales y, en concreto, de no haber estado lo suficientemente implicada en el logro de la reconciliación nacional tras las guerras civiles que dejaron un reguero de 250.000 muertos entre los años 1989 y 2003. La presidenta está acusada de haber apoyado al antiguo 'señor de la guerra' Charle Taylor a principios de los 90.

Comentarios

radio0

Me parece a mí que la historia es muy diferente depende quien la cuente....
http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_Johnson-Sirleaf
Ella sirvió como Ministra de Hacienda de 1972 a 1973 bajo el gobierno de Tolbert. Renunció después de entrar en un desacuerdo sobre gastos. Unos años más tarde, el Sargento Samuel Doe, uno de los miembros del grupo étnico indígena Krahn, tomó el poder en un Golpe Militar y el Presidente William Tolbert fue ejecutado junto con varios miembros de su gabinete por un pelotón de fusilamiento. La Redención del Pueblo tomó el control del país y encabezó una purga contra el ex gobierno. Johnson-Sirleaf logró escapar en sentido estricto y se exilió en Kenia. De 1983 a 1985 se desempeñó como Directora del Banco Citibank en Nairobi. Cuando Samuel Doe se declaró a sí mismo presidente de Liberia, decidió regresar a su país de origen a participar en las elecciones y volverse en contra de Doe. Fue puesta bajo arresto domiciliario por el hecho, y fue condenada a 10 años de prisión. Johnson-Sirleaf estuvo un tiempo mucho más corto por tomar la oferta de volver una vez más al exilio......
Unos días más tarde, la Presidenta Sirleaf emitió una Orden Ejecutiva en la que la educación elementaria fue declarada gratuita y obligatoria para todos los niños en edad escolar.