Hace 14 años | Por francisco a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por francisco a geografiasubjetiva.com

Encontré un correo contra el uso de “presidenta”, ya que “presidente” es un participio de presente del verbo presidir y no tiene género. Lo simpático no es la estúpida cuestión lingüística (aunque traten la lengua como un hecho de la naturaleza y no como una convención ), sino que solo se fijan en eso cuando se escribe “Presidenta Esperanza Aguirre”, pero nadie ha reparado durante décadas en este “clamoroso error” cuando hablamos de “asistenta” o de “dependienta”. Si el puesto no importa el participio de presente tampoco.

Comentarios

D

El propio autor de la entrada lo ha catalogado en "chorradas" ¿y tú lo meneas? roll

francisco

#1, si,

El autor no tiene ni idea.. lol

p

Yo tengo un correo de un simpático nigeriano que necesita un dinero para no se que herencia, y ya le he dado todos mis ahorros, si quereis podeis mandarle los vuestros también, a ver si así sale de ese aprieto el pobre nigeriano

c

alguien, en los comentarios del artículo que posteas, añade esta URL, que creo que merece una lectura. (leed más allá del cuadro destacado ...)

http://diarium.usal.es/pabloramher/2009/10/11/de-cuando-se-intentan-dar-clases-de-gramatica-sin-conocerla/

Es sorprendente ver cómo los términos (los mismos términos y los mismos cargos) aplicados a un hombre o una mujer ... muchas veces aunque signifiquen lo mismo, representan o dan a entender cosas distintas, porque ¿quien es más importante el "Secretario General" o la "Secretaria General"? realmente, ambos ocupan el mismo cargo, y las mismas responsabilidades, pero ¿verdad que si se ve aislado ... no parece el mismo puesto?