Hace 11 años | Por AristotelesNico... a eldiario.es
Publicado hace 11 años por AristotelesNicomaco a eldiario.es

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA) y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha anunciado que harán un llamamiento para "apadrinar estudiantes" con el fin de que ningún estudiante se quede sin acceder a la Universidad malagueña por no haber podido hacer frente al pago de la matrícula al no conseguir la nota mínima exigida, siempre que los recursos de la familia sean "extremadamente bajos".

Comentarios

AristotelesNicomaco

Me parece que es el colmo de la desfachatez, que los mismos Rectores que no se cansan de compartir actos con el Gobierno y que no han ejercido una oposición firme al derribo de la universidad que está haciendo el Gobierno, ahora equipare a los alumnos universitarios sin beca como si fueran negritos de África a los que hay que apadrinar para que puedan estudiar. ¿Cuando harán su trabajo y mostrarán una oposición firme y vigorosa contratodas las medidas que se están tomando contra la universidad, profesores, alumnos, personal administrativo e investigador? A lo mejor lo que hay es que "apadrinar rectores", porque ellos siempre cobran.

c

#1 Cuando los rectores dejen de ser políticos. En estos momentos son unos políticos más.

AitorD

#1 Hmmm... creo que no has entendido nada, yo te lo explico mejor: en realidad se trata de apadrinar estudiantes para que los catedráticos y rectores puedan seguir cobrando sus jugosos sueldos y disfrutando de sus actuales prebendas.

AristotelesNicomaco

#12 Es cierto, no había caído en ello...

ordend

#14 No hay problema. Yo hablaba de la versión a la que enlaza ahora Menéame http://www.eldiario.es/andalucia/Calle-llamamiento-sociedad-universitario-matricula_0_171833176.html y tú hablabas de la versión original de la noticia (tu enlace).

AristotelesNicomaco

#15 #0 Todo aclarado! Pero verás, entonces, que tenía razón y que no me había inventado nada.
En cualquier caso, y como bien dices, la propuesta es lamentable por haberse llegado a esta situación.

j

Diría que los impuestos son para eso...

felpeyu2

Ya veo un programa en Antena3 donde los famosos multimillonarios y evasores de impuestos son aplaudidos por apadrinar a pobres...

Cotard

#3 Si, dar dinero a los bancos para que no se hundan hipotecando el futuro de mis hijos, eso si que es una gran idea.

Cotard

¿Y si dejan de apadrinar bancos? igual habría dinero para estas cosas.

AristotelesNicomaco

#2 Muy buena idea, di que sí!

roker

"igual que se apadrina a un niño, se apadrine a un estudiante"

AristotelesNicomaco

#11 #0 O estás viendo una noticia distinta, o no te aclaras, lo siento.
En la información: http://www.eldiario.es/politica/universidades-proponen-particulares-apadrinar-estudiantes_0_171833199.html dejan muy clara que es una propuesta de LOS RECTORES, y que la Presidenta de la Conferencia de Rectores la hace en nombre de TODAS las Universidades.

ordend

#0 Han cambiado el titular: La rectora de la Universidad de Málaga llama a la sociedad para que ningún universitario se quede sin matrícula. Parece que no hablaba como presidenta de la Conferencia de Rectores, sino como rectora de la Universidad de Málaga.

En cualquier caso, lo triste es tener que llegar a algo así.

AristotelesNicomaco

#4 #0 Siento decirte que hablaba como Presidenta de la Conferencia de Rectores CRUE, y como tal, ha trasladado la prouesta! El titular refleja fielmente la información desarrollada.

ordend

#10 No sé si has leído la nueva versión de la noticia, han cambiado tanto el titular como el contenido.

A

Rectores? Universidades? Q más da! Son lo mismo! Nadie levanta la voz! Todos sometidos a los gobiernos...

m

Personalment tengo cosas mejoras que hacer con mis ahorros que apadrinar a un vago que no ha sido capaz si quiera de alcanzar la nota mínima de ingreso.