Hace 17 años | Por jotape a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por jotape a libertaddigital.com

Cito: "Domingo quiso dar algunos ejemplos para demostrar que lo que opinan sobre el tema es ridículo: "Cuando estos artistas van a la tele y cantan en los programas, los televidentes pueden grabarlo y oírlo cuantas veces quieran. Es lo mismo, y nadie les cobra por eso". Además, recordó lo que hace un tiempo dijo José Feliciano al respecto. El cantante portorriqueño dio "gracias a Dios" por que su música esté en Internet ya que eso permitía que el público fuera de América (donde es más conocido y seguido) conociera sus canciones."

Comentarios

Jason_v

Domingo tiene más razón que un santo, los musicos españoles a excepción de unos cuantos, son una mierda.

gskbyte

Pues tiene toda la razón, porque vaya mierda de música que se vende últimamente en España... Una clara muestra de esto es el éxito de M80. Aunque también los 40 Principales y la Cadena Dial están tirando bastante de música de los 80 o 90.

D

De hecho, a los artistas de verdad (no los singermornings de OT) no se echan las manos a la cabeza ni nos llaman delincuentes.

napoleon

"Cuando estos artistas van a la tele y cantan en los programas, los televidentes pueden grabarlo y oírlo cuantas veces quieran. Es lo mismo, y nadie les cobra por eso" No es del todo correcto. Desde hace bastante tiempo, las cinta de vídeo vírgen y de cassete, llevan un canon, al estilo de los cd's, reproductores de mp3, etc...

D

offtopic: AI era Amnistia Internacional de toda la vida, a mi me lia...

D

JA!! Completamente deacuerdo.

Internet tiene el potencial de acabar con la rentavilidad la musica basura... por eso nos temen

cerdax

Por fin alguien dice publicamente lo que muchos pensamos. La musica no se limita solo a productos
comerciales (spice girls,back street boys, britny ...) o de temporada (OT, cancion del verano, cancion de tal anuncio o pelicula) que curiosamente son los que cuando dejan de estar de moda y no venden achacan sus problemas al top manta, internet, conjuncion astronomica, mal de ojo, ... Simplemente les cuesta entender que todo lo que sube baja y generalmente a la misma velocidad.
Curiosamente ningun grupo que escucho se ha quejado publicamente, sera pq no estan en SGAE? o pq saben que el dinero lo hacen "currando" en conciertos

PD: las patentes duran 50 años si no tengo mal entendido, cuanto duran los derechos de autor? a caso la musica no se pretende sea universal?

zas

Si no recuerdo mal, en la industria farmacéutica las patentes duran 20 años, eso si, en España los derechos de autor duran hasta 75 años después de la muerte del autor, no solo tenemos que mantener a triunfitos, sino que también a los hijos y a los nietos.
Se que la musica es importante, pero, ¿tres veces mas que la salud?
Que se puede esperar de un país que tiene su himno nacional "embargado" por los derechos de autor.

a

¿Y de todo esto que piensan el Koala y la Loli?

Gazza

#8, ya, pero a pesar del canon que ya grava los cd's nos siguen llamando piratas y delincuentes.