Hace 15 años | Por taufpate a rnv.gov.ve
Publicado hace 15 años por taufpate a rnv.gov.ve

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó expropiar la empresa Cargill de Venezuela. Le hizo la misma advertencia a Empresas Polar (La más grande empresa productora de alimentos del país). "No Vamos a tolerar y repito la empresa Polar podrán creer sus dueños que son de sangre azul, si no entran por la goma los vamos a expropiar se lo advierto", enfatizó el jefe de Estado, en reunión con su ministros desde el Palacio de Miraflores."

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Buena forma de arruinar a un país. Con el aplauso de buena parte de los habitantes, además. Una pena.

antfed

!Eso, así se gobierna una democracia! Y al que no le guste la democracia que le expropien sus bienes

D

#3 #8 Desconozco los motivos de Chavez para expropiar la empresa, entiendo que es porque la misma tiene un accionar ilegal o luctuoso para la población venezolana (precios elevados, abuso de posición monopolica, pelea entre ladrones, etc)
Pero es legal que un gobierno ejerza su poder de policía, detenga el accionar delictivo, y que ponga a los sospechosos a disposición de la justicia,
Que el gobierno venezolano sea corrupto o que los jueces obedezcan a rajatabla lo que le pide el poder ejecutivo es algo que el pueblo venezolano puede solucionar cada vez que concurre a una elección.
#4 Espero que también tengas en cuenta la posible "complicidad" del inversionista...
#5 Cargill es una multinacional ¿Polar es tan grande?

M26J

Bueno para el pueblo venezolano.

Yiteshi

#14 Ya que vas de documentales, te recomiendo uno que se llama "La Amenaza", es de unos italianos que se fueron a documentar la revolucion bolivariana y terminaron boicoteados por el gobierno de Chavez, por que sin querer expusieron la gran farsa que es su llamada revolucion. http://www.laminaccia.com/

Yiteshi

#9 Desconozco los motivos de Chavez para expropiar la empresa

La expropia o "estatiza" por que las empresas de alimentos están obligadas a producir una cuota de alimentos a precio regulado. El problema es que esas empresas pasan a manos del estado (corrupción, burocracia) y por supuesto se van a pique.

c

Pero siempre habra alguien como #1 que defienda estas barrabasadas... me recuerda el chiste del alcalde comunista, aquel que estaba de acuerdo con las expropiaciones hasta que dijeron que expropiarian las bicicletas, y hay el tipo le dice al superior: hey no, las bicicletas no, que yo tengo una! pues eso que facil es alegrarse de que le expropien a los demas sobretodo cuando a uno no le afecta... seguro que el Sr/Sra #1 no le haria tanta gracia que le quitasen su bicicleta...

nilton

Y donde quedan los derechos del inversionista

antonioricaurte

Si quieren hacer de verdad un transición del capitalismo al socialismo no le queda más remedio que seguir aplicando estas medidas gradualmente. Lo que me gustaría es que se formaran cooperativas y que con el tiempo los propios trabajadores se hiceran cargo de la producción sin depender tanto del Estado.
-----
El socialismo trabaja sobre la base de "eliminar el sentido de competencia" para sustituirlo por el "sentido de cooperación". Hasta aquí todo se ve bonito. El problema radica en que para lograr un socialismo factible hace falta una sociedad "nivelada" de manera de evitar los resentimientos. Y la forma fácil en que lo está haciendo este gobierno, no es nivelando "para arriba" sino nivelando "miseria": haciéndonos a todos pobres. De hecho no ha erradicado la pobreza, la ha estandarizado.

Las razones expuestas por el presidente como excusa para la expropiación, quedaron demostradas como falsas por los mismos funcionarios del Seniat e Indepavis que realizaron las experticias. La expropiación no es tal sino una confiscación, ilegítima y arbitraria, comenzando porque Cargill está cumpliendo con TODO lo legal y terminando en el hecho de que el gobierno no pretende pagarle las bienechurías sino con bonos basura cobrables a 10 años. Es un atraco a mano armada, acción digna sólo de malandros azotes de barrio.

D

Otra empresa que si los nuevos dirigentes estatales llevan bien y sin corrupción, traerá beneficios al pueblo venezolano. Enhorabuena, ojalá los politicos de aqui aprendieran un poco.

D

#16 gracias, lo veré. Nunca esta demás ver mas puntos de vista.

Yiteshi

#28 Por primera vez estoy de acuerdo contigo, y no dudes que Chavez seguirá expropiando lo que construyeron otros con el sudor de la frente.

#29 Mira el ejemplo de Cuba, donde no hay empresa privada, a los jovenes ya ni siquiera les interesa trabajar:

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/12/info/1231776378_559290.html

Yiteshi

#18 La vi en DVD, si encuentro el torrent te aviso.

Yiteshi

Se atreverá con Polar ??? Esa empresa es todo un icono en Venezuela...

IkkiFenix

Si quieren hacer de verdad un transición del capitalismo al socialismo no le queda más remedio que seguir aplicando estas medidas gradualmente. Lo que me gustaría es que se formaran cooperativas y que con el tiempo los propios trabajadores se hiceran cargo de la producción sin depender tanto del Estado.

k

#27 Cuanto daño hace la ideología dominante. Ahora resulta que es más importante que una empresa se lucre que dar de comer a las personas.

k

#30 Pues anda que las ganas que tienen nuestros jóvenes de trabajar...

No seamos demagogos. A nadie le gusta trabajar, pero hay que hacerlo. Ahora, no es lo mismo trabajar sabiendo que es para enriquecer a esos cuatro directivos que vienen una vez al mes a la empresa con su BMW, completamente engominados, trajeados, y que te intentan sablar horas todos los meses a hacerlo para algo que, al menos, tienes la sensación de que se va a beneficiar toda la sociedad.

RespuestasVeganas.Org
l

Que vamos a decir del amigo Chavez. Encima muchos continuarán diciendo que es democrático.

MrPerfect

#22 Que tu comentario, aunque también habla de Chávez, está totalmente salido del tema del envío, el cual parece que no leíste. A eso se le califica como "Fuera de Tema" u "Off Topic" en algunos foros. Pensé que estaba tan claro que realmente me parece ridículo explicarlo.

D

#21 Me parece que no entiendo que quieres decir. Si fueras tan amable de replantear lo dicho tal vez entienda lo que quieres decir. Gracias

#20 ok, gracias.

MrPerfect

#14 Extraño el voto "fuera de tema" de Barrapunto

D

#16 perdona, pero por mas que busco lo único que encuentro con ese nombre de La amenaza es un vídeo de 10 minutos, que dudo sea lo que me querías mostrar. Si fueras tan amable de darme un enlace para verlo te lo agradecería. El que me distes apenas dura un par de minutos.

antfed

#9 Muy bien lo que dices, pero quizás olvidas puntos claves aquí:

1) Hasta donde se sabe todos los delitos que dices que han cometido estos empresarios venezolanos, son acusaciones nada más, especialmente de parte del gobierno. Desconozco si se ha llevado un proceso judicial, lo cual es el procedimiento normal en cualquier democracia, pero al parecer Chávez se ha saltado este paso y los ha juzgado y condenado arbitrariamente.

2) El vender a precios altos no es motivo de expropiación, al menos en una economía de mercado. El legislativo y ejecutivo deberían dictar leyes antimonopólicas y de protección al consumidor, mas no cerrar o expropiar las empresas (a menos que quieras un modelo como el cubano). Recordemos que los consumidores (o el pueblo si quieres llamarlo así) tienen derechos, pero en una democracia real, todos los tienen, incluido los empresarios.

3) Cuando el ejecutivo monopoliza casi la totalidad del poder en un país, es prácticamente imposible que sea derrotado en unas elecciones. Fácilmente podría ilegalizar partidos opositores o judicializar a sus contrincantes más opcionados. No se sabe si Chávez quiera hacer eso, pero de poder, puede, tan fácil como ha ordenado esta expropiación sin juicio previo. Solo mira los cubanos, aún teniendo elecciones ¿cuándo se les ha dado la oportunidad de cambiar su sistema de gobierno?

D

Otra vez la payasada al servicio usa.

r

A estas alturas no sé como se puede defender al señor Chávez, cuando hay gente y no poca que se tiene que ir de su país porque con el Señor que hay gobernando no les va a ir bien no es buena señal, aquí paso con Franco que muchos se tuvieron que ir porque no eran partidarios del régimen y aunque en Venezuela aún sea una democracia mucha gente está yéndose de allí, mucha gente se lo tendría que hacer mirar si defiende a este señor.

N

#19 ¿Dices que son unos cabrones porque se niegan a VENDER A PÉRDIDA, que es lo que impone el gobierno chavista?

A mí mas bien me parecen héroes... solos contra la ávida maquinaria del estado bolivariano.