Hace 15 años | Por --139700-- a elheraldo.hn
Publicado hace 15 años por --139700-- a elheraldo.hn

El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya informó el domingo que viajaría hacia Tegucigalpa acompañado del presidente de la asamblea general de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto. Posteriormente se informó que el avión en el que se transportaba el ex mandatario aterrizó en San Salvador, El Salvador. Como lo cuenta un medio español: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/07/05/00031246803382988960227.htm

Comentarios

D

#22 Quéjese a RTVE, lo acaban de confirmar.

Exeo

Ultima hora de El Mundo:

ÚLTIMA HORA

Micheletti asegura que las tropas de Nicaragua se dirigen a la frontera

k

Bueno, seguimos al tanto, pero creo que ha quedado claramente demostrado que esta noticia es falsa. No sólo eso, al parecer los golpistas están difundiendo varias noticias falsas a diversos medios, como la que implica a Nicaragua en el conflicto, y que están siendo rápidamente desmentidas.

Ahora mismo ya no se puede confiar en ningún medio hondureño, pues los únicos que están abiertos están claramente controlados por los golpistas. La CNN y el Herald entre otros sirven de altavoz y deben ser tomados con igual cautela.

D

#32 Gracias por la nueva fuente que se une a la confrimación, algunos ni con la SER y RTVE se creen aún que sea cierto.

D

dios, UN MUERTO, QUE HIJOS DE PUTA!!!!

D

#29 tio, que te estoy defendiendo, relajate, si te he votado positivo varias veces

rondamon

No se ha desviado informan en vivo en http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

k

Ahora están hablando en directo los representantes del gobierno golpista en TeleSur, incluido Micheletti.

Tanatos

Se ha rajado!!!!!

D

#54 Zelaya está ordenando al gobierno golpista que le deje aterrizar hombre... piénsalo bien.. le harán caso?

#59 Lo dicho Gonzalo, si esta noticia resulta ser falsa, aunque sea subida a portada, pediré que la retiren a los moderadores, y te votaré a todos los mensajes positivo, si resulta que es cierta espero que pidas disculpas por todos los insultos.

D

#60 La iglesia Hondureña es tradicionalmente de Izquierdas y está desligada del poder, intenta informarte sobre ello, te sorprenderás, las realidades de la iglesia son diferentes en cada país.

Klingklang

#74 tu nick (MalOlorSobaquil) hace honor al tipo de comentarios que vomitas: @malolorsobaquil

Bonzaitrax

#50 Pues el que está largando en teleSur es del Gobierno de facto ¿?¿?

D

presidente de Nicaragüa en estos momentos en directo está desmintiendo esta noticia.

kolme

#1 A decir verdad, un presidente muerto no sirve de mucho.

Exeo

Bueno, veremos que sucede, pero si en Honduras han cerrado los aeropuertos, por mucho que quieran ir, si no les dejan aterrizar tendrán que irse a otro lado.

D

les han tendido una emboscada, que angustia, esta gente es inhumana total, que asco, no se merecen nada, militares de mierda, son unos asesinos.

Donatello

Yo tampoco le veo gracia, no se ha rajado, si no le dejan aterrizar, no le dejan. Vamos, que digais que se ha rajado, cuando está dispuesto a entrar en el país para recuperar algo que se le quitó al pueblo por la fuerza, cuando sabe que le pueden matar o detener... en fin.

D

#21 Las interpretaciones son como el culo... cada uno tiene la suya, lo que es real que ha cambiado de rumbo.

D

una avioneta ha aterrizado en el aereopuerto, no es zelaya, pero estaba cerrado, y lo han vuelto a abrir para que aterrice una avioneta, a parte el ejercito ha dejado entrar a los manifestantes hasta la entrada del aereopuerto

mikibastar

FALSA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, la fuente es de Honduras, y no dice mucho, una mezcla de todo, para que vean en vivo y en directo: http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

Saludos.

k

#55 Via Twiter:

En Cadena Nacional hacen un llamado a que Nicaragua no interfiera con armas en conflicto hondureño. No indican causas de las declaraciones.
4 minutes ago from TwitterFox

D

Los talibanes que no cuando no os gusta una noticia, sin la menor prueba la calificais de falsa sois iguales que los golpistas. Asi no arreglamos nada.

Bonzaitrax

Por lo visto, no le hace mucha gracia ser el nuevo Salvador Allende

D

están disparando!!!

D

Nicaragua no puede llevar ejército por que pertenece al ALBA y sin decidirlo todos los países del ALBA no puede hacerlo. Ya en la OEA se denunció la estrategia de la dictadura golpista...

Según denunció el gobierno de Nicaragua en la Cumbre Extraordinaria de la OEA en Washington, "Nuestro gobierno denuncia que hay planes macabros de los sectores golpistas de Honduras que están encaminados hacia aspectos delicados y peligrosos y que pueden poner en una situación difícil la seguridad y estabilidad en la region centroamericana y mas allá". Según el Gobierno Sandinista la dictadura hondureña pretende usar sus medios de comunicación para culpar a los partidarios de Zelaya de una posible represión sangrienta, "están planificando y organizando hacer uso de los medios de comunicación controlados por los golpistas para generar estados en la opinión pública que tiendan a culpar de antemano a los seguidores de Manuel Zelaya por los hechos sangrientos que piensan realizar".

Además Nicaragua alertó que los golpistas están acusando a Nicaragua, junto a Cuba y Venezuela, de suministrar armas a los seguidores de Zelaya con el fin de llevar a cabo sus planes sangriendos ya que según las palabras del embajador de Nicaragua en la OEA, Denis Ronaldo Moncada,"Nicaragua denuncia que parte de este plan que orquestan es precisamente acusar a nuestro gobierno del suministro de armas a simpatizantes del presidente Zelaya con las que se atacarían a las fuerzas de Micheletti tanto policiales como militares. Nicaragua quiere desmentirlo. No es cierto, es falso que nuestro país, Cuba y Venezuela estén suministrando armas a ningún grupo irregular de cualquier tipo que sea".

El presidente Daniel Ortega alertó de que hay países en la OEA que están tratando de retrasar la llegada de Zelaya para consolidar a los golpistas y anunció que si la OEA no ha solucionado el conflicto este fin de semanas, el ALBA si lo hará tomando medidas más contundente, "Si la OEA no resuelve, pues el ALBA tendrá que resolver, buscar la solución para que retorne el presidente Zelaya a Honduras, (aunque) nosotros no queremos llegar a ese extremo. Pero dependerá de los países que en la OEA están dándole larga a esta crisis para que se vayan consolidando los golpista y eso nosotros no lo podemos admitir".

www.tercerainformacion.es

Por cierto, TeleSUR está dando una lección magistral de ética periódistica al darle voz a las dos partes...entren en la web del heraldo y miren la voz que le dan al pueblo que pide la vuelta de Zelaya, o a el pais de españa...

D

zelaya en directo: estamos a pocos minutos de entrar en el espacio aereo de honduras.

D

#67 Si es errónea por qué votas microblogging? jejeje que coherencia puede tener alguien que vota erróneamente a una noticia que cree errónea?

Cosas veredes.

D

#47 Zelaya también dijo que estaría allí el jueves... y como dice 46 si no lo dejan aterrizar, no aterriza, aunque quiera.

#50 Lo mismo digo, si al final Zelaya aterriza en Honduras te voto positivo todos los comentarios y pido que retiren la noticia.

D

#40 que sí, que vale, que apoyo a los golpistas, en fin...

Pero como soy justo, o al menos lo intento si al final Zelaya aterriza en HOnduras, te voto positivo a todos los comentarios, hasta en los que me llamas justificador de los golpistas.

D

Qué más da que no te guste telesur, es donde Zelaya está hablando y confirma que va a honduras...digo yo que si la noticia habla de Zelaya como tema central, será mejor oir al propio Zelaya que ver la noticia de unos medios que escriben lo que el dictador Micheletti les dice...

D

#13 Las noticias no tienen que ser graciosas, pero si Zelaya no aterriza en HOnduras habiéndolo prometido por segunda vez, es noticia, sea de nuestro agrado o no, por otra parte estoy buscando que medios españoles lo confirmen y la Cadena SER ya lo ha hecho siempre según la "aviación civil hondureña"

D

#41 Totalmente de acuerdo.

D

#36 Jejejej, no valen las noticias de los golpistas pero si la de ALBA, jejejej, en fin viva la coherencia.

D

#34 Los golpistas pueden ser unos hijos de su madre y unos cabrones, pero cuando dan una noticia cierta y es corroborada por medios como RTVE o la SER que no son sospechosos de apoyarlos, habrá que decirlo, creo yo...

D

#27 Para hacer esas aseveraciones debería entrar en mi historial de noticias meneadas y ver mi política de votos, verá que se equivoca. Y vuelvo a repetir, que Zelaya no aterrice en Honduras es noticia, sea por la causa que sea. (Mil perdones).

D

El pueblo no ha roto las vallas, la policia ha cedido a la presión social...se ha visto en video en directo. Sobre todo porque la consigna era nada de violencia ni nada parecido para no dar excusas a la dictadura de Micheletti.

ESTA NOTICIA ES FALSA Y LOS QUE LA HAN SUBIDO Y LA HAN DEFENDIDO NO SE DISCULPAN!!! La gente de menéame nos merecemos respeto y el derecho a información verídica. Han fallado, al menos rectfiquen, no sean cobardes como los empresarios golpistas...

D

#44 si si, pero opto por creerte a ti, antes que ponerme a ver esa propaganda. Si tu dices que es asi, para que voy a ir a mirarlo? te creo y punto. No voy a darle un centabo a esa chusma.

D

#47 que zelaya mienta al mundo tampoco me extrañaria

#48 pero no te doy un centabo

D

Lo penoso es lo de los que lo abandonaron como a un perro cuando dijeron que irian con el

D

Uiisshhhh!!!!! Requiebro a última horaaa!!

k

Zelaya acaba de telefonear de nuevo a TeleSur:

1 - Confirma que sigue volando a Honduras, a 30 minutos de rebasar el espacio aéreo del país.
2 - Recuerda que le acompaña el presidente de la asamblea general de la ONU.
3 - Dice que va en misión de paz y diálogo para restituir el gobierno legítimo.
4 - Dice que quiere abrir un proceso de diálogo para evitar que esto vuelva a pasar.
5 - Des-responsabiliza a los soldados de lo sucedido. Recuerda que son ciudadanos de Honduras y que sólo siguen órdenes de los golpistas.
6 - Dice que van a intentar convencer a los militares de la torre de control para permitir que el avión aterrice. Tienen alrededor de 1 hora de combustible extra para esto.

Algunos medios dicen que dirigentes golpistas empiezan a abandonar el país:
http://www.aporrea.org/tiburon/n138073.html

k

Desde aquí se puede hacer un seguimiento de las comunicaciones de la Torre de Control del aeropuerto de Honduras. Ahora mismo están muy silenciosos, pero de vez en cuando se escuchan cortas retransmisiones.

http://www.liveatc.net/search/?icao=mhtg

k

Desde kaosenlared:

La multitud ha roto otras vallas y se introduce en el aeropuerto. En estos momentos hay movimientos en la pista del aeropuerto, buses con militares y coches con personas. Se aglomera la gente en los alrededores. No se reporta ahora mismo violencia. Se espera el arribo del avión de Zelaya.

La policía ha abandonado el lugar y sólo quedan unos pocos elementos pertenecientes al Ejército hondureño.

En La Ceiba también se reportan manifestaciones de apoyo al retorno de Zelaya.

d

le esperan francotiradores... acojonado estaria yo

D

#28 Le repito, quéjese a RTVE

Bonzaitrax

Presidente depuesto Manuel Zelaya cambia destino a El Salvador : http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2024%20de%20junio%20de%202009/Ediciones/2009/07/05/Noticias/Presidente-depuesto-Manuel-Zelaya-cambia-destino-a-El-Salvador

El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya informó el domingo que viajaría hacia Tegucigalpa acompañado del presidente de la asamblea general de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto.

Posteriormente se informó que el avión en el que se transportaba el ex mandatario aterrizó en San Salvador, El Salvador.

rondamon

Vaya con estos gorilas bananeros de derecha, ni se imaginan la gente que les espera en el aeropuerto para hacer presión.

Bonzaitrax

#72 Lo siento, un fallo mio:

Hostiiiiaaaaaaa nennnnn!!!!!!!!! Si estar allí en vivo, has visto marchas con cientos de miles de manifestantes. Me dejas acojonado.

Bonzaitrax

#65 Hostiiiiaaaaaaa nennnnn!!!!!!!!! Si estar allí en vivo, has visto marchas con cientos de miles de manifestantes. Me dejas acojonado.

D

la estocada final se la han dado los empresarios que le han retirado el apoyo y han salido huyendo, veremos a ver qué pasa, esperemos que ya de una vez acepte volver a la democracia.

D

La marcha es increible, que cantidad de gente. Este día está siendo calificado como "día de la resistencia" ya lo bautizaron jaja

diskover

#5 Pues habra que entrar por pie, o ruedas, por las fronteras.

PepeMiaja

#9: comentario del mes. ¡Ni que aquello fuera premonitorio, oyes!

txirrisklas

#5 no pensaria que le iban a dar el permiso no?.El que no le iban a dejar aterrizar lo sabia antes de salir

trollinator

Bueno, ¿y ahora qué?

D

No veo la gracia en la noticia....

k

#24 Pero la única fuente, de momento, son las fuerzas armadas de Honduras (¡los golpistas!). No tiene credibilidad alguna hasta que sea confirmada desde fuera.

k

#84 Parece ser que uno o dos aviones privados han salido del aeropuerto justo antes de cerrarlo, sin saber quienes iban dentro. Puede que los tiros vayan por ahí.

k

Errónea. El avión acaba de salir de Washington y no se ha confirmado nada.

enmafa

ahora toca hacer politica de oposicion y en la clandestinidad...

k

Joder, dejaos de mingas con TeleSur que si es del ALBA o es peor que los golpistas QUE ESTÁ SALIENDO ZELAYA EN DIRECTO DESMINTIÉNDOLO DESDE EL AVIÓN.

D

Lo han parado con la cruz de la iglesia catolica

k

ULTIMA HORA:

Los militares están intentando dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y disparos al aire.

k

#59 Y el Obispo de Honduras dijo que no había muerto ningún Hondureño, cuando se sabe que han habido muertos y desaparecidos en los últimos días.

Es la realidad paralela de los golpistas.

enterthekako

#69 PLAS! ....quería votar errónea vV'

k

dos muertos hay ya

telesur es una locura

D

Jajajaja ahí wargia, desvíando el tema. Esta noticia es falsa!! Lo es por las declaraciones que está dando el propio Zelaya...ahora Zelaya miente al mundo, ¿no? Pones noticias sin contrastar con la otra parte? así te quedan todas...erróneas!!

Das voz a los golpistas, el heraldo es propiedad de un empresario que apoyo a Micheletti...ya me dirás tú lo que haces sino...

D

Ok kopra gracias por confiar en alguien que es parte de esa chusma lol

D

Pero que me estás contando wargia. SI estoy oyendo a Zelaya y el dice que está en el avión y ratifica que va hacia Tegucigalpa ¡¡el propio presidente!! Insultas a los golpistas pero reproduces sus noticias y las defiendes aunque son mentira!!!

D

Cuando dijo Zelaya que estaría el jueves fue una decisión tomada con prisa en una situación de golpe de estado donde las ideas van y vienen rapidamente y los planes pueden cambiarse de un día para otro y ya desde el martes anterior se dijo que se pospondría al fin de semana. Por eso no es comparable con que esta noticia es falsa. No quiero que me votes nada positivo, sólo quiero que retires esta noticia que es falsa y ha sido desmentida por el único presidente que tiene Honduras: Manuel Zelaya. Y es que lo ha hecho subido en el avión mientras va llegando...

D

Y ahora wargia, has publicado otra noticia donde dices lo contrario a esta... ¿vas a reconocer que no era verdad? Y ya de paso todos los que defendieron a este medio golpista no estaría de más que rectificaseis!!

D

CNN se está plegando a TeleSUR porque no pueden dar la cobertura que ese canal da...ahora quienes no quieran ver TeleSUR lo tienen mas dificil.

Si, Micheletti también dice que se respeta la libre opinión y ha cerrado todos los canales adversos y esta reprimiendo y encarcelando periodistas...mucha credibilidad tiene Micheletti...

D

Bonzaitrax si no estás en el avión de Zelaya como sabes a donde va? Me dejas ANONADADO nen!!! Has cerrado tu boca con tooodo el resto que he dicho, qué se siente a no saber defender con argumentos lo que piensas? y tener q ponerte en ridiculo preguntándome eso??

D

Por supuesto que lo es...desde "cientos" como diciendo que son menos de mil. He visto en directo las marchas y con cientos...pero cientos de miles...calro que es propaganda golpista lol

D

La iglesia hondureña ha apoyado el golpe y hace años, desde antes de los 80 , ha descartado de forma fulminante la Teología de la Liberación en su interior. Si, en Honduras hay curas rojos, pero la jerarquía católica que es la que domina la iglesia de Honduras es de derechas totalmente...

enterthekako

ERRÓNEA

D

El millonario mariachi Zelaya se dirige a El Salvador para allí dar la lata con su guitarrón. lol

D

La Tribuna medio que apoya a los golpistas, básicamente porque pertenece a un empresario golpista. Sólo quieren engañar a la gente. El presidente Zelaya está hablando desde el avión en exclusiva para TeleSUR y ha dicho que está yendo a Honduras a TEGUCIGALPA. NO está yendo a El Salvador. Lo ha dicho el propio presidente de Honduras desde el avión, Manuel Zelaya!!!! NO VOTEN POR ESTA NOTICIA!! ES DE LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS!!!!

Oigan a Zelaya!! http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

El propio Zelaya RATIFICA que va hacia Honduras.

D

Tampoco dicen que el gobierno golpista dio permiso al ejercito para disparar a las ruedas de los buses que llevaban a la gente a Tegucigalpa a apoyar a Zelaya y que han impedido el paso reprimiento a la gente que iba a Tegucigalpa desde Olancho a Santa Bárbara...

D

El avión de Zelaya se dirige a Tegucigalpa. Quienes van al Salvador son los presidentes de Ecuador, Paraguay y Argentina. No voten a favor esta noticia del fascismo hondureño, de los golpistas represores del pueblo!!!!

D

La Tribuna medio que apoya a los golpistas, básicamente porque pertenece a un empresario golpista. Sólo quieren engañar a la gente. El presidente Zelaya está hablando desde el avión en exclusiva para TeleSUR y ha dicho que está yendo a Honduras a TEGUCIGALPA. NO está yendo a El Salvador. Lo ha dicho el propio presidente de Honduras desde el avión, Manuel Zelaya!!!! NO VOTEN POR ESTA NOTICIA!! ES DE LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS!!!!

Oigan a Zelaya!! www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

El propio Zelaya RATIFICA que va hacia Honduras.

bienhecho000

Bueno, afortunadamente se ha rajado y deja el Pais en manos de gente responsable que SI respta la Constitución.

Torosentado

Que se mate el pueblo por mí, que yo me quito de en medio.

1 2