Hace 15 años | Por --111698-- a elciudadano.gov.ec
Publicado hace 15 años por --111698-- a elciudadano.gov.ec

Hubo irregularidades e ilegitimidades en las negociaciones de este débito. "El daño incalculable causado a la economía del país y al pueblo ecuatoriano por el endeudamiento público, como sistema de presión-sumisión, y el compromiso de entregar recursos públicos para su servicio, existan o no disponibilidades, motivó al Gobierno Nacional a adoptar la decisión -primera y hasta ahora única en América Latina- de crear una instancia de auditoría que establezca la legitimidad, legalidad y pertinencia de los préstamos, las negociaciones y renegocianes

Comentarios

ikipol

#5 ¿EING?

Fingolfin

Es perfectamente libre de hacerlo, igual que un hipotecado es libre de dejar de pagar la hipoteca y dejar que le embarguen. Ahora, a partir de ahora el extranjero no le va a prestar dinero al señor Correa. ¿Puede sobrevivir la economía de Ecuador sin pedir prestado dinero al extranjero? Si puede bien, si no puede me temo que Ecuador lo va a pasar muy mal. Ahora, en cualquier caso le va a ser más fácil restablecer su credibilidad crediticia empezando de cero y haciendo las cosas bien, que no dejando de pagar unos intereses que no podrá pagar nunca.

#5 Endeudarse no es algo que te obliguen hacer los malvados neoliberales. Es algo que cada uno decide hacer si se le antoja. ¿Qué tiene de levantamiento y antiimperialista no pagar deudas contraidas?

ikipol

Complejo problema decidir cuánta deuda corrupta es, mi querido padawan...

D

Y llama a que otros países en idéntica situación hagan lo mismo.

Un grande

kikuyo

#3 Se lo dice el trabajo de auditoría realizado durante un año y medio por la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público: http://www.auditoriadeuda.org.ec/

Integrantes:
Ricardo Patiño
Franklin Canelos Castillo
Willian Hugo Arias Palácios
Aurora Donoso Game
Piedad Mancero
Ricardo Ulcuango Farinango
Angel Bonilla Alarcón
Karina Sáenz Quintuña
María Rosa Anchundia
César Sacoto Guzmán
Alejandro Olmos Gaona
María Lucia Fattorelli
Oscar Ugarteche
Eric Toussaint
Gail Hurley
Jurgen Alfred Kaiser

El informe final de la comisión: http://www.auditoriadeuda.org.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=55

fral

Cuando se ha pagado tanto de manera tan injusta como lo ha hecho latinoamerica se tiene que entender el porque muchos gobiernos buscan tomar medidas como las que anuncia Correa y todo el que tenga algo de moral debería aceptarlo y entenderlo. El ejemplo que explica #10 se repite en todos los países de la zona, es una "deuda eterna" solo se pagan intereses y en intereses se ha pagado el total de la deuda varias veces y además, y aunque les resulte chocante a muchos, no deja de ser cierto que en buena medida gracias a todas las riquezas que robaron de nuestras tierras es por lo que los países desarrollados son lo que son hoy día por lo que las deudas pierden un poco más de sentido.

D

Que le recuerden qué son los petrodólares, a ver si sigue pensando lo mismo.

P

#17 Con seguridad tu hipoteca te ha servido de algún provecho, le has sacado utilidad, beneficio.
El caso de los pueblos de los países latinoamericanos es que jamás vieron un dólar de la deuda externa, nunca les significó un beneficio. Sin embargo, gobiernos antinacionales la venían pagando a costa de sacrificar la educación y la salud de la gente.
Las deudas fueron, y siguen siendo la mayor fuente de corrupción de los banqueros y sus aliados enquistados en gobiernos vendepatria.

D

#5 Estaría divertido escuchar algo así como "La Unión Europea y los Estados Unidos anuncian que expulsarán a todos los inmigrantes ilegítimos, corruptos e ilegales" y todos los sudamericanos de vuelta para su casa lol

Se puede ir de chulo cuando se puede, cuando no, pues hay que ser diplomático y un poquito más humilde.

D

Y en Islandia ya pueden espabilar para salir del tercer mundo endeudado, el pueblo debería vigilar para que sus gobiernos no la paguen, no al menos 2, 3 o 12 veces como muchos países con gobernantes títeres del imperio.

D

#3 Los libros de historia, las periódicos de la época, y un par de neuronas.

D

El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, dijo que, por primera vez en una crisis económica global, América Latina no entrará en recesión y en 2009 será una de las pocas regiones del mundo en tener un "crecimiento positivo", que cifró en el 2 por ciento. Venezuela es uno de los países que más crecerá.
http://www.lostiempos.com/noticias/19-11-08/19_11_08_ultimas_eco3.php

Ya les duele a los banqueros ciertos gobiernos lol

I

Y quién decide cuál es corrupta? El? Sudamérica tiene un porvenir muy negro con dirigentes como ese hombre y la Kirschner. ¿Quién va a querer poner un euro en esos países con esa inseguirdad jurídica?

Yiteshi

#3 Asi es, de hecho Ecuador y Argentina encabezan el indice "Riesgo Pais" en latinoamerica. Venezuela es otro caso grave, en los 10 años que lleva Chavez en el poder la inversion extranjera se ha ido a pique.

D

Se siente chicos, a rabiar, Suramérica ya se levantó contra EEUU y sus lacayos (y colonias) de Europa, no hay vuelta atrás a la miseria neoliberal impuesta por el imperio.

Visto en: http://www.aporrea.org/actualidad/n124353.html

g

A ver si lo entiendo
yo te dejo dinero
tu decides que devolverlo es inmoral y no me pagas

voy al banco, a decirles que es inmoral lo de mi hipoteca, a ver que me dicen

n

Correa representa a un pueblo engañado por este ingenioso mecanismo de explotación y sumisión que es la deuda externa. Su éxito sería el de muchos pueblos.

D

Que genio.

MrPerfect

#18 Según tu lógica, si un banco te presta dinero por solicitud tuya y lo despilfarras todo, la culpa es del banco y tienes derecho a no pagarle la deuda.