Hace 15 años | Por dpoyanco a cl.invertia.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a cl.invertia.com

El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc pagó compensaciones por 10,8 millones de dólares a su presidente ejecutivo Vikram Pandit correspondientes al 2008, un año en el que el banco requirió de dos rescates gubernamentales por más de 45.000 millones de dólares.

Comentarios

K

Yo lo que no entiendo es que si estos bonos se pagan en función de la productividad y la misma es nula..... ¿como es que los cobran?.... vamos, si yo (ó cualquier mortal) no cumplo objetivos no veo un euro....

dpoyanco

#2 : el punto es que no estas hablando de "cualquier mortal"...
Estos estan encima ( o debajo) de todo sistema mora, legal o social que te puedas imaginar. Ese es el punto de esta crisis....Nunca, tan pocos habían hecho tanto daño a muchos.

dpoyanco

Esto es una vwrguenza¡

los tipos reciben billones de dolares en ayuda, les salvan la empresa de la quiebra, y ahora se pagan bonos de 10 millones de dolares...
Creo que esto incluos podría ser catalogado como una estafa.

saulot

#2 En realidad estos bonos se dan a altos ejecutivos independientemente de lo que hayan hecho en el año y como hayan trabajado, ya que se supone que el ocupar ese tipo de puestos implica que se encuentran cotidianamente en situaciones de mucho estres y responsabilidad, por lo que se les da ese tipo de compensaciones al final del año fiscal, por algo así como el "esfuerzo y sacrificio" que tuvieron para con la compañia.

Que sea una absurda falacia, pues ya ves...

m

Rob Rubin, el asesor de Hillary y Obama, ganó unos 150 kilos en Citigroup hasta el año pasado.