Hace 15 años | Por --139700-- a laprensahn.com
Publicado hace 15 años por --139700-- a laprensahn.com

Manuel Zelaya da un paso más hoy en su intento por cambiar la forma de gobierno democrático, mediante la celebración hoy mismo de un referendum ilegal, segun el Poder Judicial, la Fiscalía y la misma Procuraduría General. Este proceso carece de transparencia por la omnipresencia del Ejecutivo y falta de participación de entidades garantes. Es así que el Gobierno hace una encuesta que él convoca, organiza, supervisa, escruta votos y proclama los resultados, sin la presencia de interventores de la oposición.

Comentarios

dulaman

"una encuesta que él convoca, organiza, supervisa, escruta votos y proclama los resultados, sin la presencia de interventores de la oposición".

Bueno, excepto lo de los interventores, es lo mismo que en cualquier otro país.

D

#1 No, no es lo mismo, puesto que encuesta se utiliza como sinónimo de referendum, y dicha votación es totalmente ilegal, la convoca de forma unilateral sin pasar por una votación en el parlamento (él convoca) la organiza sin tener en cuenta a la oposición (él organiza), y en cuanto a la supervisión y el escrutinio de los votos si no hay interventores se supone que logran hacerlo así por la no presencia de interventores de la oposición, es decir, "sin la presencia de interventores de la oposición" explica por qué la supervisión y el escrutinio está a cargo sólo del partido del poder. Claramente todo ilegalidades.