Hace 15 años | Por jm22381 a afp.google.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a afp.google.com

"No estamos trabajando para fabricar una bomba. No creemos en una bomba nuclear", dijo al ser preguntado si Irán buscaba convertirse en una potencia nuclear. "Las bombas nucleares pertenecen al siglo XX. Vivimos en un nuevo siglo". Los comentarios se produjeron después de que EEUU tomara la decisión sin precedentes de enviar un alto diplomático a Ginebra para dialogar de forma directa con Irán, y tras el anuncio el sábado de que Irán había aumentado el número de centrifugadoras para enriquecimiento de uranio a 6.000.

Comentarios

jm22381

De hecho el uranio se lo encontró debajo de la alfombra de Alí Babá y las centrifugadoras son para montar una lavandería roll

repapaz

Si acaso igual se la encuentran por casualidad, pero buscarla, lo que se dice buscarla, no... roll

acimut

#21 La guerra la inició Iraq. Qué buenos los de EEUU, aunque no explicas por qué tardó dos años en declararle la guerra al fascismo, si pretendía "liberar" a los países, ni tampoco porqué no "liberó" a España... Y no sigo porque me da la risa.

w

El presidente iraní dice que su país no busca la bomba atómica

...y que Elvis sigue vivo.

D

Atención todo el mundo! Ahora para acceder a internet hay que tener autorización de cierta "persona". La "gente de bien" recuperando el control.

alehopio

La CIA dice que Irán abandonó su programa nuclear militar en 2003
http://www.clarin.com/diario/2007/12/04/elmundo/i-02701.htm
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2007-12/05/content_537437.htm

EEUU miente sobre la capacidad nuclear de Iran
EEUU miente sobre la capacidad nuclear de Iran

Hace 17 años | Por wendigo a 20minutos.es


OIEA no ha encontrado pruebas de proyectos de armas nucleares en Irán
http://www.deia.com/es/impresa/2007/09/18/bizkaia/mundua/401199.php
http://www.clarin.com/diario/2007/10/29/elmundo/i-05802.htm

Una ley religiosa prohibe las armas nucleares en Irán
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/1510900/Iranian-fatwa-approves-use-of-nuclear-weapons.html
"Iran’s spiritual leader, Ayatollah Ali Khamenei, has issued a fatwa forbidding nuclear weapons"
http://www.middle-east-online.com/English/?id=26866
Y con lo fanáticos religiosos que son, es impensable que se la salten. Cuando la fatua es para matar a Rushdie, todo el mundo se lo cree, pero cuando es contra la bomba atómica ¿ no se lo cree nadie ?

etc etc etc

Pero, bueno, cada cual puede tragarse toda la propaganda que desee. Total, si en Iraq había armas de destrucción masiva, lo que pasa es que no las encontraron...

ivancio

Claro, y quieren borrar a Israel del mapa con una bomba fétida y petardos de feria

jm22381

Pero palabrita del niño Jesús eh!

viewsfrombarcelona

#18 Por una vez en la vida, y "sin que sirva de precedente", estoy totalmente de acuerdo contigo.

#16 Personare, siento el negativo porque en otras cosas estaríamos muy de acuerdo.

Buenas noches.

viewsfrombarcelona

#15 Demagogia, no, gracias. Yo no comparo los monos a los iraníes, por supuesto. Yo comparo el peligro que supone un mono con una metralleta al que representa una dictadura teocrática con la bomba atómica.

viewsfrombarcelona

#20 Hombre, me viene a la cabeza la Irán-Irak... Y EEUU por ejemplo liberó a (casi) todo el mundo del fascismo y el nazismo. Pero al régimen iraní tu déjalos..., ya lo compensarán.

Y ahora sí que buenas noches.

D

Todavía hay gente que se cree que Ahmadinejad quiere la tecnología nuclear para producir energía para uso civil.
También hay gente que cree en Dios y en la vida eterna.
A eso se le llama fé.

D

#12 No he mencionado a EE.UU. para nada, lo has hecho tú.
Sólo pienso que no necesitan para nada la energía nuclear, dada la abundancia de petróleo propio que tienen.
Luego, la siguiente deducción que yo hago es que esa energía nuclear la quieren para uso militar.
Diga EE.UU. lo que diga, seguiré pensando por mí mismo.

brigoz

Será como Picasso, que decía: "yo no busco, yo encuentro"

D

#8 ¿Debería creer que sus objetivos son los que Washington le atribuye? ¿Eso no es fe también?

ChanVader

Tampoco es que estén haciendo mucho para evitar su descubrimiento...

acimut

#17 ¿Cuánta guerras ha iniciado Irán en los últimos 100 años? ¿Y EEUU?
¿Cuántos países controla EEUU? ¿Cuántos Irán?
¿Dónde está realmente el peligro? ¿En Irán? No me hagas reir.

viewsfrombarcelona

#22 Pues tardó 2 años a entrar en guerra por muchos motivos, pero fundamentalmente por uno: porque la opinión pública estadounidense pensava respecto Alemania lo mismo que piensan muchos ciudadanos hoy respecto a Irán. O sea: que no nos incumbe que se armen, que no son tan malos como parece, que el régimen cuenta con el apoyo del pueblo, que sus reivindicaciones son legítimas. Y pensaban eso hasta que fueron atacados por sorpresa...

Pero a pesar de la actitud del Congreso, Roosveldt forzó el acuerdo de préstamo y arriendo, que permitió ayudar no sólo al Reino Unido, sino tambien a la URSS una vez Hitler rompió el pacto con Stalin.

En lo único que estoy de acuerdo es en la crítica a la actitud con España, donde se aplicó la "realpolitik" sin ningún reparo, cuando por dignidad deberían haber actuado.

Y bueno, ya hemos cumplido la ley de Godwin.

D

Digo yo que con el solete que pega en Irán que no me jodan que quieren energía nuclear con fines pacificos. ¡Que monten placas solares a cascoporro con todo lo que sacan del petroleo!

viewsfrombarcelona

#10 ¿Tu le darías una metralleta a un mono? Pues este es un caso similar, aunque yo preferiría lo del mono.

M

Ya...ya... eso dicen todos... bueno, menos Enrico Fermi.

acimut

Si quieren conseguir la bomba, quienes somos nosotros para impedirselo?
Cuanto más países tengan la bomba, menos peligro habrá de que uno domine a todos, como actualmente ocurre.
Si la desarrollan, no la usarán contra nadie, por miedo a las represalias; pero tampoco serán invadidos por potencias extranjeras para robarles el petroleo.

acimut

#14 ¿Tú le pondrías grilletes al mono para que no sea capaz de fabricar la metralleta? ¿Por qué comparas con monos a los iraníes?

D

#14 No sé si no será peor haberle dado internet a algunos que circulan por ahí. Y, obviamente, no lo digo por ti.