C&P: El tema es así. En estas reuniones los presidentes charlan en grupos, se producen asociaciones espontaneas y al que no entiende le dejan afuera. Esto se ve bien en la foto. Es como que todos miran para adelante y Zapatero va a su bola probablemente no entendiendo lo que dice el fotógrafo.
menéame
¿Por que pasa esto? Porque para ser "democrático" hay que permitir que cualquier gañán se presente a político, sin requisitos de estudios ni idiomas.
Y, claro, los borregos votamos a gente con la que nos sentimos identificados: a esos gañanes sin estudios y analfabetos (internacionalmente hablando).
#1 y #5 Por otro lado el tema es si es negativo o no para España que el presidente no hable inglés. El tema no es si Varsavsky escribe mejor o peor.
(Creo que esta imagen es más contundente)
Yo lo veo bien escrito, ¿dónde está el error?
PS: Zarkozy no es apellido anglosajón, su apellido es de origen húngaro: Sarközy de Nagy-Bocsa
[..]
Estuve dos veces con Zapatero. Las dos veces en reuniones internacionales. En esas ocasiones me pareció increíble que Zapatero no hablara inglés.
[..]
Para eso están los traductores.
[..]
No entiendo como cuando los españoles votan no les parezca importante que su presidente..
[..]
¿No sera mas importante el programa político?.
[..]
.. que ya sabemos que no manda casi nada adentro de España (porque el poder lo tienen los alcaldes y presidente de comunidades), no haga el ridículo en reuniones internacionales siendo el único con traductor
[..]
Esta es la confirmación que NUNCA se ha leído la constitución Española.
Es una pataleta.
Noticia Amarillista
Y no sirve la excusa de que el rey habla 12 o 15 idiomas (ya perdi la cuenta)
Pero sigo sin estar de acuerdo.
fon.gs/zpsolo
Como opinión es totalmente válida. Como noticia es enteramente amarillismo puro.
Como ya han dicho más arriba un presidente es simplemente la representación del gañan medio de cada país. Sus "asistentes" son los que les dicen dónde está la derecha y dónde la izquierda y los que dan las clases de economía en cuatro tardes.
Y aunque Zapatero hablara inglés como si hubiera nacido en el mismo Stratford no creo que en 3 horas de reunión se solucione una crisis mundial con miles de millones de por medio.
"No entiendo cómo cuando los españoles votan no tienen en cuenta que su presidente, que ya sabemos que no manda casi nada dentro de España (porque el poder lo tienen los alcaldes y presidentes de comunidades)"
-No creo que sea imprescindible hablar inglés para ser presidente de España, en todo caso es "deseable".
-Este señor MV parece mentira que lleve años aquí y no sepa que con la partitocracia que tenemos montada aquí el presidente manda mucho más de lo que debería, pues tiene a su servicio los otros dos poderes...mediante el CGPJ, la fiscalía y el poder de su partido en el parlamento. (je je, parlamento, donde por cierto se debate poco)
¿Os recuerdo que el presidente alemán (¿Kohl?) decía que le iba a romper la espalda a Aznár? Claro que también es cierto que el peso que Aznár consiguió para España en la Unión Europea no lo había conseguido ni lo ha repetido ningún otro presidente (remitíos a los números de votos y a los mecanismos de decisión de la época si tenéis dudas sobre ello, sí, aquello del acuerdo de Niza).
Gonzalez habla bastante bien francés, hasta no hace tanto tiempo el idioma diplomático por excelencia. Y yo juraría que en un micrófono abierto le oí hablando en inglés. Aznar hizo un esfuerzo por hacerse entender en inglés, que bien que nos reímos de él (con lo que hizo, casi mejor hubiese hablado en español con traductor).
Rato y Solana hablan inglés con fluidez (y Solana siempre se ha postulado como tapado del PSOE, aunque con el mismo éxito que Gallardón en el PP). Pero que se dé una situación como la foto de #15, es para matarlo.
[..]
¿Que quien es? Un opinador, y además, uno de los dueños de Menéame
[..]
¿y?
Es lamentable, y creo que un presidente tendría que tener unos conocimientos mínimos, igual que los tiene que tener y se examina cualquier opositor a un cargo público.
Pero la tuya es más grande :P
Felipe Gonzalez no lo entendía. Aznar tampoco, ni una sola palabra, lo aprendió después.
No se trata de que se elija a uno o a otro. Rajoy tampoco tiene ni la más mínima idea.
Pero si yo envio las noticias que me gustan para comentarlas, no me dejan jugar.
Me dejan sin karma y me echan.
En #6 he expresado mi opinión y fíjate los negativos y en ésta imagínate.
Personalmente me parece poco actual el tener un presidente que no hable inglés, es más, ninguno de los dos candidatos de los partidos mayoritarios lo habla.