Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Carlos Sánchez, recién elegido presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almería, es gay. Sánchez, desde su condición de gay, justifica la postura de su partido en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio civil y ataca por ese motivo al Gobierno. Según Sánchez, “lo que ha dicho el PP es que, antes de llamarlo matrimonio, se llamara de otra forma, pero simplemente porque esa palabra procede de la Iglesia Católica...

Comentarios

yoma

Inconcebible las dos palabras malditas en boca de un dirigente del PP: "matrimonios gays"
El PP se revoluciona.

D

¿La palabra "matrimonio" procede de la Iglesia Católica? ¡Qué gran descubrimiento para la humanidad, y nosotros sin enterarnos! A ver, aviso a l@s wikipedistas que pululan por menéame: ya podéis ir editando la entrada correspondiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio#Etimolog.C3.ADa

Rafa2

No, sólo contra la ley de matrimonio homosexual.

Lordo

Permitidme la broma, ¿cómo puede haber tanto tonto de los cojones gay que vote al PP?

DexterMorgan

#11

¿Definición constitucional de matrimonio como unión de hombre y mujer?
¿Estas seguro?. ¿No estarás mintiendo?.
Veamos:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

Artículo 32.

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos

Hazme el favor de decir donde ves tu ahí la definicion de matrimonio como union entre hombre y mujer. Porque ahi solo se dice que los hombres y mujeres tienen derecho a casarse, y en el punto siguiente habla de cónyuges.
Otra cosa es que lo interpretéis como os de la gana.
Y si, no nos basta con tener los mismos derechos y otro nombre, porque con los mismos derechos no se necesita otro nombre.
Los negros también tenian derecho a ir en autobús, solo tenian que asegurarse de ir en la parte de atrás, ¿no les bastaba con eso?.

inniyah

“lo que ha dicho el PP es que, antes de llamarlo matrimonio, se llamara de otra forma, pero simplemente porque esa palabra procede de la Iglesia Católica"

A lo mejor habría que cambiar el nombre de "Matrimonio" tanto para las bodas entre personas del mismo sexo, como también para las heterosexuales, por ese mismo motivo.

karegard

#8 Permitidme la broma, ¿cómo puede haber tanto tonto de los cojones gay que vote al PP?
Posiblemente se deba a algun problema de autoestima.

starwars_attacks

espero que el pp pague políticamente alguna de la cosas que ha hecho y que dice que no hace.

D

Es más, es anticonstitucional pues vulnera el artículo 32 de la Constitución de 1978 por no respetar la definición constitucional del matrimonio como unión de un hombre y una mujer, y porque lo infringe también por no respetar la garantía institucional del matrimonio reconocida por la Carta Magna.

También vulnera los artículos 10.2,14, 39, 53.1, 9 y 167.

No basta con tener los mismos derechos y denominarse "Unión homosexual" no, tienen que llamarse igual, y modificar la definición de matrimonio que defiende la Constitución.

D

Y no está en contra. Está en contra de la denominación de la unión entre dos homosexuales, no en contra de la unión, y está por supuesto a favor de que tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

Y por supuesto, un sector amplio del PP estamos contra de esta negativa a aceptar el término matrimonio para unión de dos personas del mismo sexo.