Hace 14 años | Por jbad12 a comarcalia.info
Publicado hace 14 años por jbad12 a comarcalia.info

El presidente del PP en Valencia, Alfonso Rus, ha rechazado en solitario que el Ayuntamiento de Xàtiva cree un reglamento para estipular los regalos que pueden recibir los concejales y también la publicación de los bienes de los responsables públicos, puntos que sin embargo están incluidos dentro de las Bases para el Pacto de la transparencia y contra la corrupción aprobadas por el PP en estatal el pasado 20 de noviembre en Sevilla. Rajoy había presentado estas 50 propuestas para acabar con la corrupción. TRADUCCIÓN EN COMENTARIOS

Comentarios

rafaelbolso

Se pueden recibir pisos, dinero (a partir de 5 cifras), coches, trajes a medida, etc. No se pueden recibir anchoas (lo siento Sr. Revilla). lol

jbad12

TRADUCCIÓN

El PP ha rechazado en solitario que el Ayuntamiento de Xàtiva cree un reglamento para estipular los regalos que pueden recibir los concejales y también la publicitación de los bienes de los responsables públicos, puntos que sin embargo están incluidos dentro de las Bases para el Pacto de la transparencia y contra la corrupción aprobadas por el PP en estatal el pasado 20 de noviembre en Sevilla.

Esta moción, presentada por el PSPV, no ha tenido el apoyo del gobierno dirigido por Alfonso Rus quien ha apuntado que esta normativa hace referencia a un «pacto» por lo que remite a que «cuando pactan todos los grupos lo haremos». Además para evitar aprobar estas propuestas Rus ha aludido a la «corrupción socialista" afirmando que "ustedes deberían ser los primeros en hacérselo mirar».

Tanto PSPV como Bloc votaron a favor de la propuesta, así el portavoz socialista Roger Cerdà ha acusado a Rus de que «usted está negando un documento aprobado por el PP» y lamenta que «como dirigente en Valencia de su partido debería dar ejemplo y no esconderse en excusas». Así tras afirmar el alcalde de Xàtiva que «cuando esté el pacto automáticamente lo pondremos en marcha», Cerdà le ha advertido que de «los 50 puntos aprobados en esa propuesta usted no cumple ninguna y tendrá mucho trabajo por adelantado».

Alfonso Rus ha ironizado sobre el texto del PP estatal que exige que no se aceptarán regalos fuera de los «usos y costumbres sociales», así el alcalde ha emplazado al PSPV y al Bloc que «haremos una comisión y ponen ustedes allí en vez de Moët Chandon, Jai-Alai, en vez de turrón de Jijona, turrón de gato, en lugar de puros habanos, puros de la Canal, y así ponen ustedes los precios».

Finalmente, el PP también ha negado la petición hecha desde el PSPV para que los partidos de la oposición formaron parte de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva, punto que ha sido rechazado por el gobierno porque afirman no quieren que esté «politizada». Así la oposición ha vuelto a esgrimir el documento del PP estatal de trabajo por la transparencia lamentando que Rus no obedece las directrices aprobadas por sus superiores.

Con este resultado el líder socialista Roger Cerdà ha afirmado que «Rus ha negado tres veces a Rajoy».

D

#0 Pues mas que catalan, parece valenciano...

jbad12

#3 No pienso desviar la atención, a lo que me parece grave. Se niegan a regular los regalos en Valencia. Eso es lo importante.

D

#3, pues tu comentario, más que un comentario parece un comentario.

Por seguir con las bobadas.

D

#6 De bobadas nada, a cada cosa por su nombre: es valenciano.

polvos.magicos

Que sinvergüenzas y que ladrones son.