Eli
73meneos

Un preso del franquismo, héroe de una película de Almodóvar

Pedro Almodóvar adaptará en una próxima película las memorias del poeta comunista encarcelado 23 años por la dictadura franquista (1939-75) Marcos Ana. "No he conocido a nadie tan bueno. Por eso me gustaría hacer una película sobre su vida", escribió Almodóvar, que considera empezar este nuevo largometraje en "dos o tres años", tras haber terminado sus dos nuevas películas actualmente en preparación. Marcos Ana, de 88 años, fue encarcelado a los 19 años y liberado a los 42, en 1961. Fue torturado y escapó a dos penas de muerte.

 17 comentarios en: cultura, cine karma: 343
votos negativos: 1  usuarios: 69  anónimos: 4  
  1. votos: 0, karma: 13
    por Albaro el 17-02-2008 18:09 UTC
  2. por --9037-- el 17-02-2008 18:13 UTC
  3. #3   #2 Y más porno.
    votos: 12, karma: 142
    por david_1980 el 17-02-2008 18:14 UTC
  4. #4   #2 Puede haber sitio para todo. Pero para eso hay que ir al cine y ver películas en nuestro idioma, no dobladas. Si vemos una película doblada, deberíamos pagar la mitad, pues eso es lo que nos están robando de la misma. Por cierto, no me parece que El Orfanato sea tan buena.
    votos: 3, karma: 42
    por Albaro el 17-02-2008 18:15 UTC
  5. #5   #2 Tu solito solucionas los problemas del cine español, di que si!!
    votos: 3, karma: 41
    por o-AgUs-o el 17-02-2008 18:20 UTC
  6. por --5500-- el 17-02-2008 18:28 UTC
  7. #7   #2 La guerra civil es la más absurda herida de nuestra historia. Si lo prefieres hacemos pelis de tema taurino o costumbrista(madridista)
    ¿Sabes cuántas peliculas sobre la segunda guerra mundial se han hecho en los cines europeo y norteamericano? Pues eso.
    votos: 3, karma: 39
    por to3 el 17-02-2008 18:29 UTC
  8. por --9037-- el 17-02-2008 18:33 UTC
  9. #9   #8 Si no se ve cine español, no se puede opinar y decir que es almodovariano. En los últimos años se han hecho excelentes películas en España que nada tienen que ver con el estilo de Almodóvar. Y el doblaje, a mi modo de verlo, es una tomadura de pelo. Los actores tienen voz propia. Además, esta es una de las razones por las que España está a la cola de Europa en el dominio de inglés o francés.
    votos: 1, karma: 21
    por Albaro el 17-02-2008 18:41 UTC
  10. #10   #8 "NO lo hay, solo tienen cabida en el cine español las peliculas que no nos gustan, las almodovarianas"

    Me descoloca de tu frase ese "nos". ¿A quién hace referencia? porque si no me equivoco las pelis de almodovar tienen bastante aceptación en taquilla (aquí y fuera)...

    Hablas del orfanato... pues por ejemplo a mi me pareció entre mala y peor, espantosa. Una copia, no muy disimulada de los Otros, o el sexto sentido o una de las muchas donde "nada es lo que parece" pero desde los 10 primeros minutos sabes cual va a ser la última escena... Así que supongo que como mi opinión es solo mía, no usaré un "nos"....
    votos: 3, karma: 36
    por lamonjamellada el 17-02-2008 18:43 UTC
  11. #11   #10 Un Goya para ti ;)
    votos: 1, karma: 22
    por Albaro el 17-02-2008 18:47 UTC
  12. #12   Yo lo del cine español lo veo un tanto curioso y coincido en parte con #2 en la parte de los directores, es como una empresa que vende un producto, pero en la mayoría de los casos ignora completamente al cliente. Obviamente si tu cliente no está satisfecho, la empresa va a la quiebra, a menos que alguien la mantenga artificialmente: En este punto entra el estado subvencionando el círculo vicioso.
    votos: 1, karma: -1
    por wallyz el 17-02-2008 18:48 UTC
  13. #13   #8 se trata de una biografía llevada a la gran pantalla, y sí, sucede durante la guerra civil, esa época donde pasaron tantas cosas, que dan pie a tantas películas. Y sí, es Almodóvar quien la ha escogido para rodarla porqué la encontró interesante. Y creo que para que no muera la memoria de éste gente que sufrió debe ser así, y sin con mis impuestos se hacen proyectos como estos, estoy de acuerdo, si con eso conseguimos coincienciar a esos chavalines que suben ahora y que se declaran tan patriotas y levantan la mano en honor a Franco.
    votos: 3, karma: 37
    por noanoa el 17-02-2008 18:51 UTC
  14. #14   No os preocupéis que ya "almodovarizará" la película para hacerla atractiva poniendo a una monja travesti que se folla al marido de su hermana mientras el hijo bastardo de ambos pasa droga en el bar de la esquina que es propiedad de un policía corrupto.
    votos: 3, karma: -4
    por handsomenator el 17-02-2008 19:05 UTC
  15. #15   La farandula nuevamente al servicio de los que les regalan el CANON (que recordemos pagamos todos aunque no nos gusten esas películas tan cutres)
    votos: 1, karma: -3
    por pentateuco el 17-02-2008 20:49 UTC
  16. #16   Perfecto, 15 comentarios y ninguno habla sobre Marcos Ana... Será porque pocos le conocen.

    www.elmundo.es/especiales/2006/07/espana/guerracivil/hist_marcosana.htl
    es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Ana

    Ojalá no se falsifique la historia como en "Las trece rosas"; aunque... lo dudo, espero equivocarme, por lo menos el protagonista aún vive para dar su opinión.

    "Yo procedo de una familia muy humilde. Mis padres eran campesinos sin tierra y analfabetos. Cuando tenía seis años, nos trasladamos a Madrid y nos afincamos en Alcalá de Henares. Allí viví mi adolescencia y mi juventud hasta que comenzó la guerra. No pude ir al colegio, ya que mi familia no tenía recursos y enseguida me tuve que poner a trabajar. O sea, que yo estudié prácticamente las cuatro reglas, como se decía entonces..."
    votos: 1, karma: 17
    por semiramis el 17-02-2008 22:25 UTC
  17. #17   Esta bien que la caverna opine que Almodovar no debería hacer una pelicula sobre Marcos Ana. Por lo menos de esta forma estos chicos están ocupados un rato y no atacan al catalán. En el pasado estaban en la censura y prohibían lo que no les gustaba. Más tarde atacaban a los cines y teatros que ponían "obras blasfemas y antipatrióticas". Ahora se limitan a querer guionizar al prójimo. ¡No sé como no lo véis como un progreso!
    votos: 2, karma: 21
    por escuraninxols el 18-02-2008 00:28 UTC
comentarios cerrados

menéame