Pedro Almodóvar adaptará en una próxima película las memorias del poeta comunista encarcelado 23 años por la dictadura franquista (1939-75) Marcos Ana. "No he conocido a nadie tan bueno. Por eso me gustaría hacer una película sobre su vida", escribió Almodóvar, que considera empezar este nuevo largometraje en "dos o tres años", tras haber terminado sus dos nuevas películas actualmente en preparación. Marcos Ana, de 88 años, fue encarcelado a los 19 años y liberado a los 42, en 1961. Fue torturado y escapó a dos penas de muerte.
menéame
¿Sabes cuántas peliculas sobre la segunda guerra mundial se han hecho en los cines europeo y norteamericano? Pues eso.
Me descoloca de tu frase ese "nos". ¿A quién hace referencia? porque si no me equivoco las pelis de almodovar tienen bastante aceptación en taquilla (aquí y fuera)...
Hablas del orfanato... pues por ejemplo a mi me pareció entre mala y peor, espantosa. Una copia, no muy disimulada de los Otros, o el sexto sentido o una de las muchas donde "nada es lo que parece" pero desde los 10 primeros minutos sabes cual va a ser la última escena... Así que supongo que como mi opinión es solo mía, no usaré un "nos"....
www.elmundo.es/especiales/2006/07/espana/guerracivil/hist_marcosana.htl
es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Ana
Ojalá no se falsifique la historia como en "Las trece rosas"; aunque... lo dudo, espero equivocarme, por lo menos el protagonista aún vive para dar su opinión.
"Yo procedo de una familia muy humilde. Mis padres eran campesinos sin tierra y analfabetos. Cuando tenía seis años, nos trasladamos a Madrid y nos afincamos en Alcalá de Henares. Allí viví mi adolescencia y mi juventud hasta que comenzó la guerra. No pude ir al colegio, ya que mi familia no tenía recursos y enseguida me tuve que poner a trabajar. O sea, que yo estudié prácticamente las cuatro reglas, como se decía entonces..."