Hace 15 años | Por divad a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por divad a independent.co.uk

Según The Independent, el gobierno británico planea sustituir los brazaletes que se usan para controlar a presos en libertad vigilada por chips RFID implantados bajo la piel.

Comentarios

gallir

Sí, como dice #8 es dupe, y antigua.

D

Iba a opinar pero me reservo que me teneis de negativos hasta las cejas, todo por expresar mi opinión.

D

#1 Pues opina, no te dejes influir por la masa, en eso está la raiz del problema del adocenamiento social que padecemos. Si todos dijeramos / hicieramos lo que realmente pensamos, seria mucho mas dificil ponernos chips como a los perros.

tarkovsky

#1 Es una nueva táctica??: @princesa.de.sirio
No veo yo que te negativicen mucho.

D

En determinados casos, tal vez podría estar bien, pero a la hora de prevenir un delito, que es de lo que se trata, tengo dudas sobre su efectividad...

D

#7 el dni español nuevo ya lo lleva... pero para implantarmelo me tendran que matar antes.

kekobola

#4 Error. Si todos hiciéramos lo que realmente pensamos, seríamos exactamente como los perros. Y entonces que nos pusieran chip o no sería lo de menos.

El chip ya deberíamos llevarlo de fábrica. Se llama ética.

En cuanto a control de movimientos de los condenados en libertad vigilada, yo lo preferiría a estar preso. Sobre qué método técnico, brazalete o chip subcutáneo, habría que preguntarle a ellos; personalmente, implantar un chip me parece un poco alienante, pero un brazalete es una limitación a la movilidad y un estigma social visible...

Renaixença2.0

El titular es amarillista, y no lo digo por la noticia de divad, ya que él se ha limitado a copiar del original, sino que me refiero al titular de The Independent.

Por otro lado y aunque no me gusta la idea, hay situaciones en las que resultaría especialmente útil. Por ejemplo en caso de maltrato en el cual exista una prohibición de acercarse a la víctima. Claro que también debería llevar uno la víctima lol

rafaLin

#10, el DNI español no lleva RFID, ¿dónde has oído esa barbaridad? Esto es lo que lleva: http://www.dnielectronico.es/seccion_integradores/index.html

D

Yo ya estaba esperando este momento desde hace 5 años cuando escuché por primera vez que se pondrian estos chips en los pasaportes estado unidenses...y al fin se ha logrado, si, estoy realmente contento y orgulloso de pertenecer a este mundo y a esta especie (la unica que podria ir -inteligentemente, claro- en contra de si misma)

Davintxi

¿y porqué no le meten los chips por su gracioso posadero a su graciosísima excelencia, la del palacio? Necesitamos a James Bond,...o a Batman,...ésto es un atropello mayúsculo.

D

Estamos en la cúspide de un cambio mundial increíble. Una encrucijada donde tomamos decisiones que influirán en la vida en la Tierra bien en el futuro de lo que llamamos tiempo. Podemos abrir de par en par las puertas de las prisiones mentales y emocionales que han limitado la raza humana durante miles de años. O podemos permitir que los agentes de ese control terminen su Programa para la esclavitud mental, emocional, espiritual y física de cada hombre, mujer y niño en el planeta con un gobierno, ejército, banco central y moneda mundiales, apuntalado por una población con microchip.

D

#2 Vamos a ver, no se les enciarra como a perros, se les encierra como a delincuentes que son, al menos es los paises de la UE.

e

No lo veo como medida generalizable, aunque para casos concretos podria ser una medida extremadamente util. Por robar en un super una barra de pan si te ponen una RFID ya seria la bomba lol

rob

¡Increible! en vez de ir hacia adelante parece que vamos hacia atrás...

D

si en unos sitios se los encierra como a perros y
en otros se los mata como a perros esto ,que es intermedio,
no debe sorprender mas que por la novedad técnica.