Hace 17 años | Por jotape a elpais.com
Publicado hace 17 años por jotape a elpais.com

El colectivo de presos de ETA EPPK considera que "la lucha" es el único camino posible para lograr la autodeterminación y la amnistía, y anuncia, en un comunicado remitido a los diarios Berria y Gara, que el próximo mes de febrero emprenderá acciones para conseguir estas reivindicaciones. El texto asegura que la clave para la solución pasa por reconocer Euskal Herria y respetar su derecho a decidir e indica que, en opinión de EPPK, el proceso que respete y ejecute los derechos de Euskal Herria "sólo puede ser un proceso de lucha".

Comentarios

D

En las etiquetas pone "lucha armada", sin embargo en el artículo no hace mención a "lucha armada" ninguna.

D

No veo lo de la lucha armada tampoco en la parte que entiendo -la que está en castellano-. Me parece que es mejor dejar claro lo que es la noticia y lo que es opinión del que la publica.

En este caso concreto hay bastante margen para la duda, pues aun cuando es fácil asociar ETA con "lucha armada" el comunicado no es de ETA, sino del EPPK, que están todos presos con lo que desde luego será difícil que lleven a cabo una lucha armada por sí mismos.

Y esos llamamientos cito: "invita a toda la ciudadanía «a dar el paso de luchar en favor de los derechos de los presos políticos vascos a ir más allá, y exigir los derechos de Euskal Herria»." es difícil interpretarlos como una invitación a todos los vascos a poner bombas y pegar tiros, o mucho pecan de ingenuos.

jotape

El comunicado: http://www.gara.net/idatzia/20070109/art196407.php

#1 Puedo modificarlo, pero no espero otro tipo de lucha

C

Estos me parece que estan cabreados. Creian que tras matar a docenas de personas saldrían de rositas en un añito o dos... y ahora se ven que se van a pudrir en la carcel toda su puta vida. Normal que esten cabreados.