Publicado hace 14 años por francisco a centrodemadrid.wordpress.com

Una buena noticia en una ciudad hipercontaminada donde seguimos haciendo un uso excesivo del coche. La parte mala de la noticia es que el nuevo servicio no está pensado para los ciudadanos sino será un servicio para el turista. A diferencia de la opción elegida en Barcelona, en Madrid, el abono podrá usarse por períodos cortos de un día o una semana. En Barcelona, en cambio, se ha hecho de forma anual para evitar que se convierta en un servicio turístico.

Comentarios

D

Barcelona es una ciudad que vive por y para el turismo, y necesita también de empresas que sirvan al turismo. Por eso cuando cometieron el error de crear un abono mensual o poner la web en ingles, y vieron que los turistas aprovechaban los bajos precios para no alquilar bicis a las empresas privadas, rectificaron y ahora las empresas de alquiler se han desarrollado como churros (com bolets diríamos en Catalunya) y todos contentos.

Maki_

En principio, en Barcelona se iba a sacar un abono para una semana. No se si se ha llegado a hacer.

PD: Tag "olimpicamente"?

francisco

#1, ya sabes, tengo una corazonada y eso... lol lol lol

A mi la elección de zonas y horario me suena a turista también, aunque aquí no sale.

cosmonauta

#1. En Barcelona estaba previsto una semana. En la web aparece la tarifa semanal, pero con un asterísco.

http://www.bicing.com/general/estructura/base.php?TU5fSU5GT1JNQUNJT05fVEFSSUZBUw%3D%3D&ZXM%3D&c2VydmljaW8vdGFyaWZhcy90YXJpZmFzX2JvZHk%3D&NA%3D%3D&&

Dios sabe.

D

o para el ""manguis"

D

¿Para el suicida?

Wolfgang

Está visto que las poblaciones que se dedican por entero al turismo se desvirtúan y acaban ofreciendo una imagen falsa de la ciudad que disgusta a sus ciudadanos y engaña a los turistas. Los que utilizamos la bici en Madrid sabemos que las facilidades son nulas, el carril bici se reduce a una circunvalación orientada al paseo más que al desplazamiento. Pero bueno, será la imagen que demos al turista.

Toros, siesta, bicis y olé!

D

En parís tienes la posibilidad de coger un abono muy corto, simplemente haces un deposito y listos). La única pega es que te pide que pagues con tarjeta en la máquina, y sólo acepta tarjetas con chip. Una pena, porque lo hubiera usado bastante.

M

Tampoco es para ponerse así. Los madrileños también podrán usarlo, ¿no? Lo importante es que se va a implantar un servicio parecido al de ciudades como Barcelona y Sevilla y que va a ayudar a descongestionar y descontaminar la ciudad.

incontinentiasuma

#3 Yo creo que antes que montar el servicio de alquiler, deberían construir unas infraestructuras acordes a la ciudad y al ciudadano. Los únicos carriles-bici decentes están en Montecarmelo y Las Tablas, a tropecientos kms. del centro. El resto son una chapuza supina con farolas, paradas de autobús y alcorques en medio de unos carriles-bici "tronianos" ( de la peli Tron) diseñados por algún enófilo radical, accionista de alguna clínica traumatológica o entusiasta de los programas de videos de impacto.

bux

El autor del árticulo mal interpreta el artículo de 'El Pais' sobre el que opina. El artículo dice totalmente lo contrario. Que el servicio estará orientado al ciudadano. Cito literalmente:

'Sevilla y Zaragoza también cuentan con este servicio. Pero a diferencia de Barcelona, el abono puede usarse por periodos cortos de un día o una semana. En la capital catalana, en cambio, se ha hecho de forma anual para que no se convierta en un servicio turístico.'
[...]
'El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, parece que prefiere inclinarse por el sistema catalán. Es decir, se protegen las empresas que ya se dedican al alquiler de bicis para turistas y se enfoca claramente al fomento de la sustitución del coche o la moto por los artefactos de pedales.'

La comprensión lectora en este país ultimamente esta bajita