Hace 15 años | Por damosu a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por damosu a elperiodico.com

Los dos menores detenidos como presuntos autores del homicidio de María Dolores, una chica de 14 años, en Ripollet (Vallès Occidental), han ingresado en un centro juvenil por orden del fiscal que les ha tomado declaración esta tarde en Barcelona. Los dos acusados deberán estar un máximo de seis meses recluidos mientras se instruye la causa judicial por el homicidio. En caso de ser condenados, al tratarse de menores de edad,podrían ser condenados a un máximo de ocho años de reclusión.

Comentarios

D

Si durante esos ocho años van a estar no sólo recluídos, sino también se les va a concienciar de la gravedad, lo irreparable de lo que han hecho de modo que les pese durante toda su vida; si van a estar aprendiendo un oficio y tratados psicológicamente para comprobar que cuando salgan van a estar reinsertados; si esos ocho años van a ser castigo y reeducación, por mí, perfecto. Ahora, si van a pasar ocho años sin dar palo al agua, viviendo en un hotel a gastos pagados por la sociedad y van a salir en libertad condicional dentro de siete meses para volver a matar, entonces no sólo no hacemos nada, sino que ya les pueden condenar a choprocientos años, que no servirá de nada.

Primero; a delitos de adultos, penas de adultos. Segundo; endurecimiento de las penas y cumplimiento íntegro de éstas, YA. Y tercero.... ¿qué clase de educación han recibido esos dos "angelitos", por favor....? Un hijo te puede salir malo, porque te salga un tarambana, o un vago, o un gamberro, o un juerguero... Un hijo te puede engañar y decirte que va a clase y se va por ahí de pellas; te puede decir que está en la biblioteca estudiando y está en el parque fumándose hasta el abono... pero no te sale un asesino y tú no te enteras.

Dita.

D

Aunque sea duro, lo cierto es que estos niños debídamente tratados no reinciden y se convierten en adultos terriblemente arrepentidos de sus errores

tsakurai

¿Soy la única a la que le resulta extraño que no haya la más mínima mención de las edades del par de monstruos? Si iban a la misma clase queda claro que seguramente rondaban la misma edad, pero es curioso que intenten ocultar el dato, como si de protegerles se tratara o algo así.

D

"En caso de ser condenados"...

Se que es tecnicamente correcto, pero no por ello deja de hacerme gracia.

pichorro

¿Y los padres qué? ¿De rositas?

D

#3 un niño no te sale malo, lo haces tú malo con la educación que le das, el niño nace con el cerebro a cero.

Yo lo que no me explico es que para adoptar un niño tienes que hacer chorrocientas pruebas psicológicas, tener tanto dinero en el banco y un larguísimo etcétera, y que si puedes tenerlo normalmente y eres un puto anormal, no te hagan ninguna prueba. MANDA HUEVOS

La culpa es de los padres sin duda, ahora deberían pagar las dos partes.
Yo de chaval era muy malo pero nunca se me ocurrió ni pensar en matar a nadie, si yo hacía algo malo mis padres pagaban las consecuencias y yo me llevaba unas hostias bien dadas. Si, si BIEN DADAS y hoy en día lo agradezco porque soy una persona normal.

Pero como ahora no se puede pegar a nadie:
- Ves un tío que está violando a tu madre y lo tienes que dejar estar, si le partes la crisma con un palo vas a la cárcel.
- Ves un puto niñato metiéndose con un jubilado y no puedes levantarte y darle un par de hostias que viene su viejo y te denuncia, en vez de agradecerlo y decirte que si lo ves otra vez, que le des más fuerte a ver si aprende.
- Ahora a un profesor le bajas los pantalones en clase o le das un tortazo y no puede ni defenderse, antes, pillabas por parte del profesor y luego venía tu viejo y también pillabas.

Continuará...