Hace 17 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 17 años por bulkcopy a elpais.com

La Universidad de Harvard cerró el último ejercicio fiscal en septiembre con 29.200 millones de dólares en sus arcas (22.000 millones de euros), 3.300 millones más que en 2005. La suma equivale a la riqueza de un país como la República Dominicana... y aquí te quejas de que te suben las tasas

Comentarios

D

En los EUA funcionan, además de con dinero privado (y mucho), con más dinero privado para hijos de papá sin notas como dice #3 (estilo Bush junior), y con donaciones de antiguos alumnos y otras almas caritativas - lo de ganar mucho dinero para poder repartirlo uno mismo a quien le apetezca, en vez de que se lo quiten con impuestos, se lleva mucho allí -, y por supuesto ganan dinero con la investigación, publicaciones - un libro de tema general de la editorial de Harvard se venderá mejor que otro de otra editorial cualquiera -, start-ups y demás. Además, tb tienen otros ingresos derivados de muchas actividades relacionadas remotamente con la Universidad, como deporte, alojamiento, comidas,...
En resumen, son empresas, y ésta funciona muy muy bien.
Y yo prefiero muchos Hardvards en España antes que un Banco Santander o un Inditex, por muy bien que dejen nuestra economía en el exterior.

dulcino

Hace tiempo ya corrían datos sobre el hecho de que entre los 40 mayores poderes económicos del mundo, más de la mitad, fueran empresas.

demetzell

Hay bancos especializados en dar becas para lso estudiantes de harvard.
Juegan con que si te admiten es que luego vas a tener un trabajo increible y podrás devolverlo

demetzell

crees que todos entran por becas?
Que no hay subvenciones de gente importante para que sus hijos entren?

D

pero como puede tener mas pasta una universidad que un pais entero ? omfg.

Seria interesante saber como se financia harvard pq algo me huele a podrido...

z

chiusss ... Rep.Dominicana ?!?!?

Siento no aportar mucho ... pero solo se me ocurre: Q FUERTEEEE

hank

Los hijos de una gran cantidad de ricos(empresarios de gran poder) van esta universidad por ser la numero uno a nivel mundial, es impresionante lo que donan los ex-alumnos y lo que apoyan los padres para que sus hijos entren en dicha universidad.

Mas que nada esa cantidad de igresos son or donaciones, contribuciones o invetigaciones.

D

Pues nada, privaticemos las cosas, la educación, la sanidad, el transporte, el agua...si está demostradísimo que las empresas funcionan mejor que el estado...

monty_oso

Creo que justamente eso es gracias a la inversión en educación que se hace en estado unidos. por eso es que Rep. Dominicana esta como esta y una sola universidad estadounidense tienen un presupuesto tan alto como el de este país. Si nuestros gobiernos invirtieran lo que se necesita en educación tal vez nosotros seriamos los afortunados.

D

La inversión que hace quien, ¿el Estado? El artículo va de eso, de lo poco que invierte el Estado. Ah! y supongo que la situación de República Dominicana frente a U$A se debe sólo a lo que invierten en educación...

e

no os comprendo, cualquiera diría que os parece malo