El presupuesto modelo típico, y que ya cansa, viene siendo: - Como sabes de esto y te gusta… - Total, ¿que te cuesta?, encima que te dejo experimentar con mi ordenador… y aprendes!! - Venga, te pago el material (solo faltaba eso!!!!) (...) No se valora nada el tiempo, y mucho, que se le dedica a aprender por cuenta propia, y el dinero, -¿dinero?-, si dinero, o se creen que la matricula de la universidad, por ejemplo, se paga sola, ni de coña! ¿Porque a un fontanero, un medico, un electricista, un mecánico, un chapista, etc… no se le aplica....
menéame
En cuanto a los otros, procuro cobrarme los favores rapidito o pedirlos incluso antes de tocar su equipo... no sea que se les olvide. Es una forma de que te llamen menos.
El presupuesto modelo, valorando los conocimientos, habilidades, tiempo y dinero invertido para adquirir los conocimientos en este tema, para mi seria el siguiente:
* Apretar un tornillo: ………………………………………….. 1€
* Saber que tornillo hay que apretar y como: ….…….. 99€
* TOTAL: ………………………………………………………. 100€
Creo que eso resume muy bien la importancia que tienen los conocimientos.
Desde mi punto de vista esto no sólo pasa con los informáticos sino con todo aquel cuyo trabajo se realice con ordenadores.