Hace 8 años | Por MrVandaley a europapress.es
Publicado hace 8 años por MrVandaley a europapress.es

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del 'no' en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis.

Comentarios

Athreides

Era de esperar...
Por lo menos los griegos han tenido la oportunidad de defender su dignidad.

Espiñeta

El titular es un poco engañoso, parece como si la prima de riesgo sube sola, igual que un fenómeno climatológico, como si llueve, o hace calor. Pero la realidad es que la prima de riesgo la suben personas con nombres y apellidos, que juegan con nuestras vidas sin ninguna responsabilidad.

pablisako

España no es Grecia, pero Grecia tiene superávit y nosotros déficit. Como estamos en año electoral, pues ha bajar impuestos a subir gasto público (regalitos, golosinas) y, después de las elecciones, gane quien gane, vamos a estar igual que Grecia o peor. Este sistema económico occidental ya no se sostiene más, en otoño tendremos sorpresas, un yuan respaldado por 30.000 toneladas de oro entrará en la cesta de monedas de reserva internacional y barrerá al dolar.

misterPCR

#3 Grecia tenía superavit primario, que no es lo mismo. Y eso fue antes del gobierno actual. Seguramente ahora no.
Otro detalle es que Grecia estaba creciendo unas décimas hace unos meses y ahora esta en negativo. España al 3.3%.

D

Mariano ¿quién habla ahora de la prima de riesgo?