Hace 12 años | Por somoza7 a expansion.com
Publicado hace 12 años por somoza7 a expansion.com

Unas gotitas de cianuro en el vasito de leche matutino –con todas las pastillas que tienen que tomar ni se van a dar cuenta– y zas, nos cargamos a los 8 millones de pensionistas y recortamos de golpe 115.000 millones de euros de gasto en pensiones, además de conseguir un considerable ahorro en fármacos.

Comentarios

p

#1 ¿llegará? Ya está aquí, el paro mata.

D

#11 Caso Formentera, por ejemplo.

D

#10 Pues yo todos los jubiletas que conozco son del PSOE a muerte, ya dicen "son tan majos..."

sadcruel

Cierto, y mientras los políticos sin renunciar a nada

telaeh

#3 Si fuera por no renunciar... el problema es que cada vez chupan más y más, son los parásitos de la sociedad.

angelitoMagno

#5 ¿Te parece mal ir pagando deudas para reducir la dependencia de los mercados?

#15 Nada, nada, cojamos un titular del FMI descontextualizado y tengamos nuestra ración de cinco minutos de odio durante unos cuantos días con este tema, antes de pasar al siguiente.

Juggernaut

#5 Claro, por algo modificaron la constitucion de forma express y coordinada las dos principales bandas terroristas de España los dos principales partidos politicos de España:

Los primeros en cobrar del estado los deudores
, despues, el dinero que sobre para sanidad, pensiones, educacion y demas.

D

#12 En cuanto a lo que dices acerca de no centralizar la educación, no estoy deacuerdo porque se podrían hacer libros de texto de historia o lengua diferentes, pero al final resulta que la historia, en el 99% de ella, es la misma para todos.

sordoynecio

#24 Ingenuo....

t

Yo tengo una idea mejor, matemos políticos ineficientes/ladrones/vividores y con lo que nos ahorramos podemos pagar mas pensiones

lestat_1982

Mi abuelo cada vez que ve un accidente de autobús con jubilados siempre dice: "Es cosa del gobierno, menos pagas de jubilación". Nunca hace viajes del imserso.

plebeya

#14 Es listo tu abuelo, yo también opino como él.

Al-Khwarizmi

Qué bien que la mayoría de los meneantes no se leen los artículos. De lo contrario, nunca llegaría a portada un artículo que defiende algo que aquí es anatema: la eliminación del Estado de las Autonomías

ummon

Todo esto se va a pagar con vidas.
Si se recorta en sanidad eso repercute en que la esperanza de vida va a bajar y por lo que parece esto es algo “que le mola al sistema”
Pagaremos con muertes prematuras de ancianos y jovencitas arrojadas a la prostitución en Eurovegas por escapar de la miseria.
¿Esto es lo queremos, o queremos cambiar de políticos?

D

A mi me hace gracia que los que se quejan de que hay que pagar las pensiones y todas estas cosas luego son los que se niegan al control de natalidad, a la muerte asistida, a que los homosexuales adopten...

traviesvs_maximvs

#22 En España precisamente lo que hay que hacer es fomentar la natalidad entre parejas españolas dandoles ayudas en forma de vivienda, guarderia etc. Donde hay que controlar la natalidad es en paises como India, Nigeria o China.

D

#27 Con control de natalidad me refiero a anticonceptivos.

T

Los nazis gaseaban a los suyos que eran considerados "un gasto inútil" por algún tipo de discapacidad que les impedía "aportar a la sociedad",a veces la realidad supera a la ficción.

j

Matarlos?
No hombre, hay que hacer una ley retroactiva que les reinserte en el mercado laboral, aunque sea en Laponia.
Si es que... faltan ganas de trabajar por essspaña.

latengoyo

Ok, acabemos con el estado autonómico, pero antes haced referendums de autodeterminación para aquellas que se quieran bajar de este tren que tiene toda la pinta de estamparse.

anor

"El Estado autonómico ha sido muy positivo para consolidar la convivencia entre los ciudadanos"

Lo dudo, porque yo he visto mas bien un deterioro de la convivencia de los ciudadanos.

BlainCooper

El artículo APESTA. Usa una técnica muy vieja, muy asquerosa y rastrera: Empieza con un párrafo correcto y con una forma de expresión directa para atraerse la simpatía de la mayoría de nosotros que estamos hasta los cojones del sistema, y en el primer punto y aparte ya va al grano, a lo que pretende realmente el artículo: Deficit, funcionarios, autonomías, etc.

Se viste de enemigo cuando no es más que un aliado.

Saludos.

BiRDo

#38, Sin utilizar la etiqueta ni nada, con un par. ¡Suerte!
(Yo me voy a creer que estás de coña).
#44 Totalmente cierto. El artículo plantea una falsa dicotomía: o acabamos con la estructura autonómica o matamos a nuestros jubilados. Como si hubiera una relación directa entre lo uno y lo otro.
Yo creo que la dicotomía es otra: o eliminamos la corrupción de nuestro sistema o sacrificamos el estado del bienestar, porque los auténticos parásitos son los que están en la poltrona.

sivious

#46 #40 Si en este mundo que nos ha tocado vivir para un comentario como el mio #38 hay que indicar que es irónico o que piense en una distopía, prefiero que me peguen un tiro.

#47 Yo estoy bastante hecho a la ironía. Creeme, tu comentario anterior es cuanto menos confuso.

s

#46 Si que hay relación, o cambiamos la forma en que nos gobiernan (Estado de autonomías,...) o no tendremos para las pensiones (matar jubilados),...
Lo entiendes así.

BiRDo

#53 y #54, lol Es falso que la relación entre el número de políticos y el número de políticos corruptos sea linealmente proporcional, ¿puedes demostrarlo? Del mismo modo es falso que el problema de corrupción se deba a que una estructuración gubernativa distribuida propicia a ello por su propia naturaleza.


Se puede tener un estado de autonomías con más cargo por oposición que cargos fabricados para poltrona política siendo perfectamente eficiente. Se puede tener un estado con cargos políticos si estos a su vez rinden cuentas y son controlados por la ciudadanía.

Lo que no se puede es vivir en una corruptocracia y pretender que todo vaya bien, ya sea centralista, autonómica, provincial, prefectoral, confederada o como te salga de hacer la distribución.

La gestión que hacen los estados es mayormente burocrática, es decir, que se trata del manejo de información. Y precisamente la experiencia tecnológica nos enseña que es mucho más eficiente en el tratamiento de la información un sistema distribuido que uno centralizado.

s

#55 Es falso que la relación entre el número de políticos y el número de políticos corruptos sea linealmente proporcional, ¿puedes demostrarlo?
Ser politico = y
Ser politico corrupto = x
probabilidad de ser politico corrupto = a
Fórmula => X=aY

Se puede tener un estado de autonomías con más cargo por oposición que cargos fabricados para poltrona política siendo perfectamente eficiente.

No entiendes el concepto de eficiencia.

fernandoar

Pues yo votaría por matar a los politicos y mantener a los jubilados

D

¿Os importa si la próxima semana soy yo el que vuelve a mandar esta? Es que estoy un poco mal de karma...

D

También estaría bien matar a los parados. No hacen nada y chupan del bote. Y a los niños, esos no producen nada, aunque habría que dejar vivir a los hijos de los votanteas del PP, pues serán los que levanten España (el resto sólo son unos parásitos que quieren la enseñanza gratuíta). A los ateos también habría que darles lo suyo: desastibilizan el país con sus creencias, o mejor, con su falta de creencias. Y no hablemos de los homosexuales. También habría que matarlos. Y a los que no voten al PP.

ElCuraMerino

Eso ya se está intentando hacer: el rollo de la eutanasia, muerte digna y tal.

LBrown

Al final como los replicantes de Blade Runner, nos programarán para que vivamos unos años determinados y listos.

D

Tiene que ser al contrario, matemos a los políticos para mantener a los jubilados. Aunque ser pensionista no es ser gilipollas.

D

Señores cambien de actitud, nada bueno se construye desde el pesimismo.

D

Poco a poco terminarán apareciendo grupos terroristas. Los políticos tendrán que elegir entre ganar mucho o vivir más.

c

Va a haber que pedir perdón por vivir. Va a haber que pedir perdón por envejecer, que les sale muy caro. Va a haber que pedir perdón por enfermar, que es algo que está muy mal y cuesta muchos euros.
Yo creo que a estos de las finanzas, va a haber que recordarles que pagamos impuestos durante toda nuestra vida y que no nos dan nada "gratis" como dicen los políticos, que es nuestro dinero, aunque les autoricemos (eso creen) a manejarlo o tirarlo como mejor les parezca, e incluso a chorizarlo.

sabbut

Vale. Nos cargamos el Estado de las Autonomías. ¿Qué ordenación territorial propone el autor? ¿Que las autonomías pasen a ser regiones y estén todas administradas por el Estado central? ¿Quitar directamente las autonomías y dar relevancia a las diputaciones provinciales? ¿Suprimir autonomías, diputaciones provinciales, administraciones comarcales, veguerias, etc. y quedarnos únicamente con el Estado central y los municipios? ¿O simplemente no nos cargamos las autonomías sino que nos limitamos a devolver algunas de sus competencias al Estado central?

davidx

Supongo que ya lo habran pensado,pero si no lo hacen es porque hay miles de familias que no tienen nada y no se echan a la calle a degollar al politico de turno simplemente porque estan todos malviviendo de la pensión del abuelo.

kampanita

Más fácil que con cianuro es con un poco de insulina, más fácil de conseguir y no deja rastro.

C

Un mundo feliz

atzu

Metamos a los jubilados a hacer de polìticos.

homebrewer

¿Solución Final?

Nomada_Q_Sanz

Bueno hay que enterrarlos, y eso asciende a un montante economico

D

Quiero encontrar a un votante del PP que me diga "estoy muy conforme con lo que están haciendo" para autoconvencerme que tienen legitimidad y que no tienen que ser sacados a patadas. De momento no encuentro a ninguno.

s

Cuantos más políticos gobernando más corrupción.
La solución salta a la vista.

D

Que esperar de un escrito en Expansion, empieza bien y termina fatal...

Los que trabajan y los jubilados en su mayoria ingresan MUCHO menos que el resto de Europa y los precios de casi todo son Europeos...nivel de vida justo..mismo para los dueños de su casa..los que terminen parados con deudas, estudiantes pobres, ancianos enfermos etc...hay que darles un trabajo y un tiempo para saldar deudas...Dar optimismo ...

Esa es la gente que hay que ayudar no la banca

la ley es para todos , asi que mas inspectores de trabajo ,de hacienda..y suban los tributos de los ricos a nivel Europeo ..¿¿ Ganaria Rajoy ahora ??

rogerius

Mata a los ancianos que cobran pensiones y tendrás familias enteras sin ingresos.

p

Hoy en el diario la Rioja daban la siguiente noticia: 96.000 euros de indemnización para cuatro diputados-senadores (PP 2 y PSOE 2) a razón de un mes por año de servicio en las cámaras.En esta legislatura no han sido elegidos o no se presentaron.

S

Quizás los autobuses grises alemanes tengan que venir a España para hacer su trabajo...

elmudo

Lo solución es que nos corramos todos dentro para que aumente la natalidad
ESPAÑA envejece y sin carne fresca que levante el país mal lo tenemos. A los del botellón no los cuento, no tienen valores.

Smoje

Antes que tocar las pensiones (que pronto llegará), habría que:

- Eliminar el Senado

- Eliminar todas las alcaldías de municipios que sean inferiores a 50.000 habitantes, pasando a ser centralizados a
la ciudad más próxima que tenga esa cantidad (es un ejemplo)

- Perseguir el fraude fiscal: no puede ser que haya ahora menos inspectores y que encima pongan la amnistia fiscal, ¿estamos tontos?

- Las ayudas, becas, pisos de protección oficial que sean otorgadas de manera racional y no a aquellos que reciben una casa y resulta que ganan 5 veces más de lo que declaran realmente a Hacienda (se han visto casos de gente que vive en VPO con Mercedes y BMW)

- Meter en la cárcel a todos los directivos de los bancos y a todos los políticos que con sus decisiones han llevado a España a la ruina haciendo actividades faraónicas (M-30, Aeropuerto de Castellón etc etc), haciendo que ahora seamos nosotros los que estemos pagando el pato: ¿viviendo por encima de nuestras posibilidades? JA!

- Centralizar la Sanidad a nivel estatal: es absurdo que haya comunidades que tengan mejores servicios que otras si se supone que estamos en el mismo país, el tema de las autonomías da para un largo debate

Y aunque complicado, no veo descartable que España salga del euro o que se cree dos tipos de euros, los de ahora para países como Finlandia o Alemania y otros de menor valor para Grecia, Portugal, España, Italia... porque está claro que el euro para nosotros ha sido también una ruina, porque el recorte de I+D nos ha hecho incapaces de ofrecer nada con respecto al resto de Europa para que suban los sueldos, mientras que la vida es igual de cada que para un alemán que cobra más del doble...

fusta

No sé que opinaréis, pero antes de una recentralización habría que pasar por encima de los cadáveres de varios millones de catalanes, y por los de varios centenares de miles de vascos... Y como que no. A veces pienso que eso es lo que quieren estos hijos de puta del PPSOE.

d

Que os creiais que eran los vampiros?xddd

r

Pues yo os digo una cosa y no lo veo tan descabellado viendo como evoluciona esto. Nos os parezca raro que la pension te cubra 15 años tras retirarte y despues tengas q apañarte con ahorros o un plan privado. Al tiempo...

g

y si después de matarlos, los empaquetamos y mandamos a Africa?... así matamos 2 pájaros de un tiro.. seguimos manteniendo a esta banda de corruptos y evitamos el hambre en Africa... por comentar...

D

#37 Ni la carne de hiena ni la de buitre (carroñeros en general) es buena para comer, quieres que se nos pongan malitos nuestros compañeros del sur???

sivious

Yo llevo muchos años comentandolo con mi familia. El concepto "Eutanasia obligatoria". Una persona llega a los 65 años y se jubila, disfruta de 5 años de pensión a plena potencia (o lo que es lo mismo a lo que le de el cuerpo después de estar 40 años trabajando), viajes pagados, excursiones, transporte publico, etc. Después de esos 5 años de disfrute se envía al otro barrio, todo legal...

El siguiente paso es el de productividad. Si un obrerito no es productivo, es decir consume mas de lo que paga en impuestos (paro, colegios, etc) tras un aviso se le estirpa de la sociedad.

#38 ¿Tú estás bien de la puta cabeza?

r

#40 , esta idea ya no es nueva , ya la propuso un britanico ideologo de izquierdas , y eso que el ya no cocia en la primera agua,esto tb ya se hacia en la antigua URSS , el que no producia y protestaba era un peligro para el partido , lo mandaban a reeducacion ciudadana a siberia

D

De que os creiais que iba la ley de muerte digna que tan emocionalmente se ha defendido por aqui?

Pardillos.

#9 Churras vs. Merinas

Fight!!!!

Jiraiya

CaixaBank sacará entonces fondos de inversión en el cianuro, porque aumentará la demanda y las acciones de empresas químicas.

#9 Siiií, claro. Es lo mismito. No, no voy a comparar la muerte digna con echar cianuro en los jubilados para que no cobren la pensión.

Autarca

#9 El único pensamiento que me guía cuando defiendo la muerte digna es el de que no quiero seguir viviendo sino puedo disponer de un mínimo de calidad de vida. Y soy el único capacitado para decidir que es para mi vida de calidad y que no.

Volviendo a lo que nos ocupa. Parece que los políticos han olvidadao a quien han jurado servir.