Eli
21meneos

Primer cliente P2P para movil: Symella

Desarrollado por estudiantes de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest y bajo licencia GNU, Symella es el primer cliente de P2P para moviles. Basado en la red Gnutella, funciona en cualquier Symbian S60 de 2º y 3º generacion y comparte archivos mediante conexión a redes WIFI, 3G, UMTS o EDGE. Enlace a la pagina principal del proyecto [INGLES]

votos negativos: 2  usuarios: 19  anónimos: 2  
  1. #1   Tambien existe un cliente de Bittorrent para Symbian, creado por estudiantes de la misma universidad, el Symtorrent: www.aut.bme.hu/Portal/SymTorrent.aspx
    votos: 0, karma: 7
    por SirViente el 13-12-2007 12:52
  2. #2   Y peerbox?
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 13-12-2007 12:59
  3. #3   #2 Por lo que he leido hasta ahora, fue un poco posterior
    por SirViente el 13-12-2007 13:05
  4. #4   ¿¿lleva incluido el coste, al menos en España del uso de servicios de la red móvil??. Porque vamos, WIFI todavía, pero anda que los precios del resto, es como para estar bajándose una peli...
    por Darkness el 13-12-2007 13:13
  5. #5   Me quedo con Mamella, me gusta más :-P
    votos: 0, karma: 11
    por culoman el 13-12-2007 13:19
  6. #6   #4 Yo la verdad suelo usarlo con wifi... se de gente que lo usa con GPRS mediante tarifa plana... pero si no se tiene ni lo uno ni lo otro, donde este el PC que se quite todo :P
    por SirViente el 13-12-2007 13:23
  7. #7   Noticia 100% falsa.

El primer P2P (por lo menos que conozca yo) desde hace unos años ha sido:
    Mopiphant, la versión para móviles de Lphant (www.lphant.com/), gran cliente ed2k y BT aunque mophiphant sólo funciona con ed2k porque hace tiempo que dejó de desarrollarse)... asi que primer P2P... va a ser que no...
    votos: 2, karma: 10
    por javielillo el 13-12-2007 13:56
  8. #8   Cito:
    "Hasta ahora, todas las soluciones de P2P de la red eDonkey para dispositivos móviles no eran más que herramientas para controlar remotamente las descargas realizadas desde una computadora de sobremesa o portátil. MopiPhant es una solución completa basada en el kernel de Lphant para dispositivos Pocket PC. [...] necesita que en nuestro dispositivo tengamos instalado el toolkit Microsoft .NET"

Sacado de: www.noticias.com/articulo/18-04-2006/guillem-alsina/publicado-primer-cl

Ese es el primer cliente de p2p para PocketPc, es mas, necesita liberias .NET que no dispone ningun movil (si fuera java todavia)

Si quereis mas enlaces en las que tambien indican que es la primera, aqui teneis:
    www.unlockeasy.com/modules.php?name=News4
    www.digitalalchemy.tv/2006/11/p2p-goes-mobile-with-symellasymtorrent.hl
    por SirViente el 13-12-2007 14:08
comentarios cerrados

menéame