Hace 12 años | Por Ravenisdead a rtve.es
Publicado hace 12 años por Ravenisdead a rtve.es

La nave espacial Vega, el más pequeño de los cohetes operados por la Agencia Espacial Europea, ha despegado con éxito este lunes a las 11.00 de la mañana (hora española) desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa.

Comentarios

disconubes
arkaron

Es una pena que la conquista del espacio se dirija ahora a su vertiente más comercial: el lanzamiento de satelites en órbita baja.
De vez en cuando, Europa reclama el sitio que le corresponde en la exploración espacial y para eso hace falta presupuesto.

D

#2 De algún lado tendrán que sacar el presupuesto.

arkaron

#5 A eso me refería Todas las agencias espaciales acaban haciendo de los lanzamientos comerciales una prioridad en el diseño de las misiones, porque las investigaciones científicas dan prestigio pero son caras y lo que da dinero para financiarse es el lanzamiento de satélites.

t

#2 Pues mientras la cosa no sea rentable de alguna manera, poco va a durar. Tampoco es nada nuevo: Cristobal Colón no hubiera ido a ninguna parte si no hubiera sospechas de riquezas, ni se hubieran descubierto un montón de cosas si no fuera por prospecciones petrolíferas/mineras, etc.

Por otra parte, echo de menos en todas las noticias analizar un poco más qué implica el estreno de este cohete. Yo creo que lo verdaderamente importante es que reduce cinco veces el coste de poner algo en órbita, lo cual es un paso fundamental en todo el tema de la conquista espacial. También me hace gracia que el desarrollo del Vega ha sido posible porque a los rusos se les están acabando los ICBMs modificados para poner satélites en órbita. Como ya no les quedan, ahora hay mercado para un lanzador comercial similar.

MrCorn

Más info en la página de la ESA: http://www.esa.int/esaCP/SEM5PNYXHYG_Spain_0.html

PussyLover

Modo friky ON: Ahora faltan Bison, Balrog y Sagat. lol

Bley

Que trabajo mas "chulo" tienen algunos que envidia.

c

Acabo de leer en Twitter que el VEGA acaba de explotar. ¿Alguien sabe algo?

THX1138

#4 Será que ha comenzado su "explotación".