Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

El líder de la junta militar que gobierna Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha asegurado este miércoles, ante un grupo de periodistas locales, que "probablemente ejecutará" a los reporteros que elaboren noticias que no sean "verdaderas". El general, tras ser preguntado por los periodistas por cómo va a tratar el Gobierno tailandés a los medios que no se adhieran a la línea oficial del régimen, contestó que "probablemente les ejecutaremos"."No tenéis por qué apoyar al Gobierno pero debéis hacer noticias que sean verdaderas"

Comentarios

EvilPreacher

#8 Ya sabes: los buenos modales asiáticos.

D

#8 Este es como el Two-Face de Batman, ahí con la moneda

D

#8 Y la foto con el general rascándose la oreja mientras amenaza con ejecutarlos también es muy buena.

c

#8 Según ultimamente leo por aquí ese "probablemente" convierte la noticia en una no-noticia, así que ya si eso cuando los ejecute lo meneamos...

C

Por lo menos es sinsero

D

#3 Miz hojoz.

C

#9 Los formalistas rusos (Shklovsky) lo llamaban extrañamiento del lenguaje. http://es.wikipedia.org/wiki/Extra%C3%B1amiento

ﻞαʋιҽɾαẞ

Luego nos quejamos de que aquí no hay libertad de prensa.

sorrillo

¿El traidor que avisa es traidor?

D

#2 el asesino es asesino con traición o sin ella.
La verdad que pobres periodistas y población thailandesa

sorrillo

#4 No era esa la pregunta. Se puede ser asesino y guapo o ser asesino y feo, se puede ser asesino y traidor o se puede ser asesino y no ser traidor.

Mi pregunta no tiene nada que ver con los asesinatos.

D

#6 ¿el traidor que avisa si es traidor por algo se le llama traidor no?
Si no tendria otro nombre.
Seria el casi traidor que avisa.
Te voy a traicionar no implica que por decirtelo deje de traicionarte.

Pero bueno ami me parece muy triste la situacion para andar hablando tonterias, aunque por otro lado, tampoco vamos a salvar el mundo y mucho menos en meneame.

perico_de_los_palotes

#4 Te puedo asegurar sin ningún lugar a dudas que, dada la situación, este gobierno es ahora mismo la mejor opción para el futuro de Tailandia, fundamentalmente por dos razones:

- Mantiene alejada a la super-tóxica familia Shinawatra del poder.

- (Muy posiblemente) evite que el poder supremo del país pase a manos de alguien claramente no apto para ello. Quien quiera entender, que entienda: en cualquier caso, es algo que conoce hasta el mas perdido de todos los thais (y que también sabe cual es la solución clara aunque complicada de ejecutar en este tema en concreto).

- Dicho lo cual, Prayuth Chan Ocha también es ampliamente conocido como un bocazas.

Desafortunadamente, aún teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, sigue siendo una muy mala opción. Pero es muy requetecomplicado imaginar una mejor: cualquier intento de apertura democrática va a ser aprovechado por el mega-millonario Shinawatra, que a pesar de ser condenado en ausencia estuvo a punto de iniciar una guerra civil y en última instancia colocó a su hermana pequeña como primera ministra, con las previsibles consecuencias. Consecuencias que incluyen dos investigaciones y al menos una condena por corrupción pleclara: estafar mediante un esquema estatal a millones de agricultores pobres e intentar calzar como el máximo jefe de la seguridad nacional al ex-yerno de su hermano. Esta es la familia que algunos extranjeros despistados apoyan porque su color electoral (que no político) es el rojo.

unaqueviene

Toma castaña lol

D

no pasa, es amigo de occidente, asi que, ninguna sancion, critica o articulo en contra vereis en la BBC y sus secuaces

tiopio

Estos bolivarianos… Creo que mañana Hermann Tertsch va a organizar una mani sobre ello.