Hace 12 años | Por PythonMan8 a tcmagazine.com
Publicado hace 12 años por PythonMan8 a tcmagazine.com

El Lenovo IdeaPad 100 corriendo bajo Meego (Es decir libre de Windows) empieza a abrise camino en el mercado europeo y al menos una tienda rusa ya tiene el producto en su listado con un precio de 185Euros. El equipo viene con un procesador Atom N435 a 1,33Ghz, 1Gb de RAM, 160 GB de disco duro, WiFi 802.11 b/g/n, LAN 10/100 y webcam con 7 horas de batería.

Comentarios

PythonMan8

#14 Para sacarle más rendimiento al N435 hay que utilizar un SO de 64bits y con software optimizado que utilice las instrucciones de 64bits y SS4 del procesador, si no está optimizado, no vas a notar ninguna diferencia, incluso puede que hasta vaya un poco más lento que el N270 en alguna aplicación.

Supongo que Intel y Lenovo se lo habrán currado para optimizar el sistema, más que nada, por el tema de las baterías.

Y desde luego el N550 es más rápido, con doble core y el doble de memoria L2-caché. Pero, claro, el secreto está en vender un PC por 185Euros y al mismo tiempo tener beneficios.

Y deja de quejarte de que me quejo de que te quejas o esto acabará en un infinito recursivo.

S

Meego tiene mucho recorrido, y Nokia lo deja en la estacada, que error ha tenido

DaniTC

La verdad es que el procesador que lleva es un poco malillo. Podrían haber mejorado eso...

PythonMan8

#11 64bits con hyperthreading y gráfica integrada en un equipo de 185Euros. Esto demuestra que quejarse es gratis.

DaniTC

#13 Tengo dos: El LG X130 y el NC10. El procesador que tienen es el N270, que es un poco más malillo, pero estuve escuchando comentarios de que el rendimiento entre el N435 y el mio varia muy poco (auqnue es cierto que no tengo referencias). Y si es así, el rendimiento del N435 deja mucho que desear. Si le hubieran puesto un N550 hubiera sido algo mejor, aunque subiera de precio. Esta es mi opinión.

No sé por qué dices lo de quejarse es gratis... un comentario fuera de lugar ya que tú también te estás quejando gratis. No sé a qué te refieres...

D

Sí, es al revés

D

Por cierto, Lenovo es la división de portátiles/netbooks de IBM. Hasta hace poco yo no lo sabía.

Raul_B

#2 Era de IBM, pero creo que vendió toda su división porque quería abandonar la informática doméstica...

D

#4 nop. Sacado de la wikipedia:

En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo. Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. Como resultado de la adquisición, Lenovo obtuvo los derechos de las líneas de productos así como las marcas registradas tal como ThinkVision, ThinkPad, ThinkVantage, ThinkCentre, Aptiva y NetVista. El 1 de mayo de 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.

y de la web de Lenovo:

2005 Lenovo concluye el proceso de adquisición de la Personal Computing Division de IBM, y se convierte en un nuevo competidor de TI internacional y en el tercer proveedor de PC más grande del mundo.

* qué lío...

Raul_B

#7 Pues eso, que al menos en su mayor parte, ya no es IBM... Sin embargo, participación deben de tener, un familiar mío trabaja en IBM y los ordenadores que usan son todos Lenovo.

rebrok

#2 creo que lenovo solo le compro la division de portatiles y sus marcas a ibm. Son empresas diferentes

DisView

#2 IBM Tiene un porcentaje de Lenovo, pero el socio mayoritario es el gobierno chino. Aunque creo que la sede central la tienen en los EEUU.

berzasnon

#2 Lenovo es una empresa china que hace años compró la división de portátiles de IBM.

f

Una buena noticia para los que no nos gusta el W7 Starter...