Se cree que pudo llegar en un témpano flotante. Es el primer ejemplar que llega vivo desde 1993 a la isla, donde no hay osos polares desde la Edad Media. La Policía lo abatió a tiros al no disponer de dardos tranquilizantes y por el peligro que suponía para la población. [EN] Via: arbroath.blogspot.com/
menéame
La zona donde llegó el oso no estaba acordonada por la policía.
Había entre 50 y 60 personas mirando.
La policía no tuvo otro remedio que disparar a matar"
y una mierda! El oso polar es una de las especies más afectadas por el cambio climático.
"...como sociedad y como economía –en relación con la riqueza, la sanidad y la educación–, es el mejor lugar del mundo. Podría replicarse: muy bien, pero con sus oscuros inviernos y sus veranos nada tropicales, ¿son felices los islandeses? La verdad es que, en la medida en que es posible medir esas cosas, lo son. Entre otras estadísticas, un estudio académico aparentemente serio aparecido en The Guardian en 2006 decía que los islandeses eran el pueblo más feliz de la Tierra..."
www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoc/20080406elpepspors
Aunque como todos, tienen sus problemas:
www.rtve.es/noticias/ciencia-y-salud/20080520/islandia-reanuda-caza-bal
Y quizás con el cambio climático tengan aún más problemas de sobrepoblación (de osos)
El ser humano gana por goleada. El peligro somos nosotros mismos y nuestro deseo de querer gobernar lo ingobernable.
Y ya nos está pasando factura ... es la venganza de Gaia.
-El cambio climático no es algo nuevo. Durante millones de años la temperatura global de la tierra ha cambiado, con las consecuente desaparición de las especies no adaptadas.
El problema de ESTE cambio climático es su velocidad. la cual ha aumentado exponencialmente por causas antrópicas. Muchas especies no pueden adaptarse en tan poco tiempo y perjudica principalmente a los que tienen poco margen de tolerancia a la temperatura.
-Para mi es más preocupante que ese oso llegue a islandia (evidencia del deshielo, con muchisimas más consecuencias entre ellas los osos polares que mueren de cansancio nandando) que fuese abatido a tiros.
- #12 Si acordonas la zona es posible que la gente no se acerque (aunque no es seguro, la estupidez humana no tiene límites) pero nada nos asegura que el oso polar respete la zona acordonada xD
- #15 jajajajj
en la ciudad estaría petado de curiosos.
Pero así como van a ir los osos, ni andando ni en catamaran, ni de ninguna forma.
No es un dibujo animado, no es el peluche de coca-cola. Sí, pueden atacar a humanos y comérselos, ha sucedido en contadas veces, pero existe esa posibilidad y me parece bastante razonable que actuaran así.
Como decía en un reportaje de National Geographic un habitante de Alaska a la pregunta de que había que hacer si se encontraba un oso po... » ver todo el comentario
#25: Yo he visto osos que comen humanos, es cierto. De hecho en el zoo los domingos les sirven barbacoa de adolescente.
Venir en son de paz, bang bang a levantado la mano. pobrecillo
Ni siquiera dispararle en una pata es necesario, no es un tigre de bengala.
No doy crédito.
La acción humana, una vez más, lamentable.
Como dijo Perez reverte, si el ser humano se extinguiese, la Tierra respiraría aliviada, pero si se extinguiese el perro, la tierra se volveria en un infierno
(ya lo es)
Y tan política. Según se rumorea, el Oso Yogui (polar, se entiende) competirá por las riendas de los republicanos contra McCain. Se espera incluso que George Bush apoye su candidatura puesto que es "un oso muy religioso" (Yogui dixit). Por cierto, ¿os habíais fijado en el logo de Blackwater USA? Sí, Yogui también tendrá un gran respaldo económico que más adelante agradecerá.
En las primeras ruedas de prensa, decía no se qué de cestas para todos; no se le entendía porque ruge mucho, pero eso les pasa a todos los candidatos durante los primeros meses.
meneame.net/story/ataca-oso-polar-mientras-dormia-imgs
Hijo de puta hay que decirlo más. :(
Mamut: herbívoro, se dedica a pastar tranquilamente comiendo hierba.
Oso polar: carnívoro, se dedica a cazar y devorar otros animales como, por ejemplo, el hombre, que en aquella época estaba por debajo del oso en la pirámide alimenticia.
Ahora en serio, lo dicho, mucho decir que qué salvajes, pero como bien dicen por aquí, el día que en vuestro pueblo se escape la vaquilla de turno proponed soluciones.
Y antes de que pille alguien, a ser posible.
Y de todos modos, por que tanto buen rollo con los "pobres" inmigrantes, cualquier europeo va a esos paises, y no se miran si te matan primero y luego te asaltan, o al revés, Latinoamérica también cuenta (y no digas que no sé de lo que hablo, que yo vivo en México >_<).
Por cierto, comentan las malas lenguas que uno de los guardias se llamaba Juan Carlos :P
No tengo la fuente para contrastar, pero tenía entendido que ese oso llevaba semanas en Islandia y lo estaban siguiendo para que no suponiera un peligro. Es decir, que no fue llegar y dispararlo. Subió a tierras bastante altas (no sé lo que podría comer, la verdad) y pesaba 250 Kg. Como empezó a acerc... » ver todo el comentario