photoshopextremo.com/blog/2008/01/08/el-primer-photoshop-ver...
por
--27922-- el 08-01-2008 14:06 UTC
Un poco de historia acerca de uno de las aplicaciones mas utilizadas en el mundo del diseño: Photoshop
negativos:
0 usuarios:
17 anónimos:
2 compartir:

www.genbeta.com/2007/03/27-photoshop-cs3-en-junio-por-1000-euros
Mientras me quedo con mi Gimp, que además, es libre y tiene una comunidad muy buena en castellano:
www.gimp.org.es/
Exactamente lo mismo que ocurrió con Windows, por cierto.
Y yo también me quedo con mi GIMP, claro. Y con mi Firefox, mi sistema Linux, mi GRUB... en eso no hay duda :-D
Si eres diseñador y trabajas bien pagas la licencia relativamente rápido.
(Dejo de lado lo del uso de GIMP porque es una discusión muy larga)
plasticbugs.com/index.php?p=241
Incluso puedes configurarlo para que tenga las mismas teclas rápidas:
epierce.freeshell.org/gimp/gimp_ps.php
Creo que ambos son herramientas excelentes y como herramientas, lo que importa es el resultado, que una vez obtenido nadie sabe ni le importa el programa que se ha utilizado y yo que he usado los dos, he de decir que hay cosas que son más fáciles de lograr con Gimp.
Por lo tanto, no es por no pagar, pero si es "pa na".
Y esa base de usuarios, además del hecho de que, siendo justos, cada versión era bastante mejor que la anterior (al menos hasta las CS), es lo que le permitió aniquilar a la competencia y convertirse en el programa hegemónico que es hoy en día. O alguien conoce otra aplicación similar (sin contar las libres como Gimp o Krita) que le puede hacer sombra?
Photoshop normalmente se utiliza con Illustrator e InDesign. Son una "suite". La integración entre los programas es impresionante.
GIMP no llega ni a los talones de eso. Hay 3 programas distintos (GIMP, Inkscape y Scribus) y salvo el Inkscape que es realmente bueno, los otros dos no alcanzan el nivel de eficiencia e integración que tiene la suite de Adobe.
Lamentablemente a menos que alguna empresa grande decida hacer un esfuerzo similar al de Sun con OpenOffice para crear una "suite" de diseño en Linux es muy difícil desbancar a Adobe de la preferencia de los diseñadores gráficos.
(Y termino la discusión porque es demasiado off-topic para la noticia).