Hace 15 años | Por MetalZombie a dbthemovie.com
Publicado hace 15 años por MetalZombie a dbthemovie.com

La esperada adaptación al cine de la mítica serie japonesa Dragon Ball parece que verá la luz a pesar de las duras críticas de sus fans y de los rumores de su cancelación.

Comentarios

D

#14 El problema es que no tiene que ver nada con dragon ball, pero nada, solo que sacan a sus personajes pero nada más. Si dices que se hace para todos los publicos(creo que no va a ir a verla ni el tato) y dices que dragon ball solo lo conocen unos pocos(creo que es toda una generacion) ¿por que usan el nombre de dragon ball para atraer a la gente? Es una incoherencia total, si lo haces para todos los publicos porque la gente no conoce dragon ball no tiene mucho sentido que se use como reclamo.
Las peliculas basadas en comics como las que han mencionado pueden o no triunfar en el cine dependiendo si son interesantes o no pero porque un comic sea menos interesante para la gente en general no hay que pervertirlo, y al igual que speed racer fracaso tenemos a 300 que arraso siendo un calco del comic original. Tienes ejemplos para ambos lados.
Y yo creo que si se puede hacer una buena adaptación de dragon ball, otra cosa es que sepan. Y es que encima aunque se mire como solo pelicula de accion el trailer tiene una pinta de mierda tremenda.

A

Siendo sincero me flipa más el anuncio de los phoskitos que el trailer de la peli. Por lo menos le dan un toke que sí parece el mundo de Toriyama.

stygyan

Noooooo. Mis ojos.... MIS OJOOOOOOS!

el_loco_del_gorro

A la mierda esta película de dragon ball, la cutre china de hace unos años era mil veces mejor!!!!

chechin

Juraría que el Geni Tortuga era calvo... tiene la pinta de que el director de la pélicula no ha visto nunca la serie en dibujos... y estas son las consecuencias... por favor un plan de rescate para Dragon Ball YAAAAAAAAAAAAAAA.........!!!!!!!!!!!

Dragon Ball Forever............!!!!!!!!

dmart82

Peor que los Power Rangers. ¡Que vergüenza! A partir de ahora tendré que esconder mis gustos hacia Dragon Ball por miedo a que la gente me apalee.

#7, Toriyama sigue vivo.

#18, totalmente de acuerdo. El anuncio de los Phoskitos es mucho más fiel a la serie.

d

No tengo palabras... nos han robado algo muy bueno de nuestra infancia.

D

Otra "libre interpretación" de la serie por unos guionistas pijos que acaban de descubrir la serie, que no la han visto en su vida, que no les gusta y que encima la quieren "retocar a su gusto"... no gracias.

Que tomen ejemplo de Peter Jackson y del señor de los anillos, eso es adaptar unaa serie de culto, y no la defecación que entán haciendo...

...y lo digo yo eh!

Ayyyy si Toriyama levantara la cabeza...

dmart82

#34, nosotros tenemos un proyectillo entre manos. Tras hacer una adaptación de una batalla de Final Fantasy, con muy poco tiempo (era un regalo para mi cumpleaños) y fueron de culo para terminarlo a tiempo ( http://renatoroldan.blogspot.com/2008/08/final-fantasy.html ) queremos ahcer una adaptación bien hecha, aunque casera, de Dragon Ball, estando bien seguros que nuestra "adaptación" será mucho mejor que la que los patateros de Hollywood han logrado.



#35, los ha escrito todos jlmme.

D

La segunda parte se llamará "Director Balls"

binaural

y krilim ?¿

jotape

#37 mira a ver si te puedes poner en contacto con la gente de Dragon Ball para que por lo menos salgan las chavalas de tu corto en la peli, así habrá algún aliciente después de la puta desgracia que han rodado... lol

D

#31 Ya lo encontre, este si que es el bueno, me parece cojonudo:

asi que #32 dales a estos 100 millones de euros y veras lo que consiguen.

dmart82

#32, no me convencen ni tus argumentos ni el TEASER.

Esta película está destinada a fracasar porque no irán a verla ni los fans, ni los "no-fans" y si van, no convencerá a ninguno de los dos grupos, estoy seguro.

Está en un limbo parecido al que en su momento estuvo "Final Fantasy: The spirits within". No deja de ser una peli más de patadas y puñetazos. Y te repito, cambiando TRAILER por TEASER, que si esto es lo que nos ofrecen para abrir boca, mejor que cancelen la peli.

Luarto

Terrible !!!
tiene el trauma gringo de la popularidad incluido en Goku.
de la pagina del vídeo en la sección en cast podemos leer:

"18 years old, Goku is considered uncool and unpopular at school, but he is in fact an extremely talented martial arts fighter who gets rigorous training from his grandfather, Gohan. After the death of his grandfather by the evil Lord Piccolo, Goku finds his destiny in his grandfather’s dying request that he find Master Roshi and gather all seven Dragon Balls (of which he has one) in order to prevent Piccolo from succeeding in his desire to use the dragonballs to take over the world. Trained by Master Roshi, aided by Bulma and Yamcha, friends he meets along the way, Goku proves himself a formidable, almost undefeatable fighter. On many dangerous adventures to find the remaining Dragon Balls and thus save the world, Goku conquers physical and emotional challenges, ultimately saving the world but clearly impelled to spend his life searching for the Dragon Balls with his trusty companions…LEAD"

Desastroso!!!!!

khorne27

Pero...¿qué cojones han hecho? Piccolo ni siquiera tiene un matiz de verde, ni su turbante. Vale que no sea una copia idéntica, pero... los coches tunning no los ubico yo muy bien en el mundo de DB. Y espérate que saquen el videojuego oficial de la película.

PeiT

es una puta mierda

jm22381

SACRILEGIO!!!

D

#17 Sigo sin entenderlo, una pelicula tan sumamente prostituida no puede contentar a los fans, muchos no van a ir a verla por eso y el publico en general tampoco creo que vayan a verla porque no es buena pelicula por lo que aparece en el trailer y no van a saber de que coño va porque se queda a medias de todo. Ademas es que el director ese no se que tiene de especial.

Shinu

l

Tiene muy mala pinta

kornwaikas

Es mucho mejor el de Funglisoft

D

Esto es un crimen... ¡¡¡UN CRIMEN!!!

D

Adaption FAIL

Nova6K0

Pensé en serie, que lo que íbamos viendo se iba a volver en algo compacto y relacionado con la serie. Pero sinceramente, me parece un truñazo expectacular.

No por el argumento, si no por que al menos por lo visto. Ni los efectos especiales están a la altura de otras películas, cuando era una de las claves para al menos realizar mejor los "Kame" "Kame Ha me ha" (Onda vital),...

Salu2

D

#63 Sin duda. Fué la serie que marcó, de lejos, mi infancia "Bola de Drac".

D

#27 Esa peli molaba y tambien un video que salio por aqui que no encuentro de peña que se habia montado un sketch de dragon ball super bien currado. ¿alguien recuerda cual es?

D

#43 Pues estetica oscura, pelicula oscura, no se creo que se entiende bien, yo creo que creian que estaban haciendo batman, aunque puede que sea solo asi el teaser. Lo del rabo enrollado o no es algo que no se puede perder y mira en x-men para ver como si se pueden adaptar las cosas aunque parezcan raras o freaks en un principio.
Pues las capsules corps pues eso, que pueden no aparecer y si aparecen es con objetos pequeños, no tiene sentido.
Y sobre los efectos especiales, si han mostrado poco mas de un minuto de batman darknignt dejo a todo el mundo flipando, quieras o no en ese tiempo se ve como son los efectos especiales.

xenNews

Dragon Fail Z

D

#41 Es que lo de roshi me parece a mi que clama al cielo ¿o no? No tiene un puto parecido, no creo que en este caso por ej hubiera sido tan dificil caracterizarlo ni tampoco freak.
Y sobre lo del pelo de goku lo puedo aceptar aunque lo podian haber hecho algo mejor, pero lo del rabo ¿es tambien muy freak?
Tanto deportivo y demas ¿donde estan las pildoras de bulma? Y como dices tu, ¿y el pelo azul?
Y esa estetica tan sumamente oscura de la pelicula no lo entiendo tampoco es que tenga mucho que ver con el comic original y no la veo necesaria tampoco.
Podriamos estar haciendo mas criticas, aunque como dices esperaremos a ver el trailer oficial a ver si aparenta otra cosa mejor que la mierda que parece, pero yo considero que aunque solo la mires como una pelicula de accion tiene pinta de power ranger ni siquiera es buena en ese aspecto, los efectos especiales me parecen sumamente malos nada comparable con matrix por ej.

D

#36 Yo te hablo de la fiel adaptacion al comic del video que te he mostrado, es un ejemplo de adaptacion no te centres en si es Dragon ball o dragon ball z. En ese video vemos que los movimientos, ropa, los personajes con la estetica y la manera de luchar son clavados al comic, esa visión de adaptacion es con la que estoy de acuerdo y esa vision no la veo para nada en esta pelicula.

#37 Pues cuando termines publicala que la veamos

panchito_el_glu_glu

Menuda BROZAAAA!!!!!!!!!!!!

En fin, iré verla igualmente sólo para cagarme en to al salir del cine lol

GabberMan

¿Qué hace Bumblebee de transformers en la peli de "Dragon Ball"? lol

Penetrator

WORST ADAPTATION EVER

Blusy

No me lo puedo creer!!!! Se han cargado una serie mítica!!!!

mimismo

Es lo mismo que la peli de Street Fighter..

D

Deberian de hacer en petitions online una petición pidiendo que no se estrene nunca esta pelicula, y que la hagan de nuevo, vaya mierda.

stygyan

Lo peor de todo, lo peor de todo, es ver los comentarios de la página donde está el trailer.

DICEN QUE EL TRAILER ES LA OSTIA!

totem

#10 una mierda

D

Se estan enrollando Goku y bulma en el trailer?????????

xaman

No me gusta, no sé que tiene que no me parece estar viendo DB, si no otra película de Jet Li.

D

Menuda chufa de peli va a ser!!

D

¿Es pa piratearla o no es pa piratearla?

trufadora

cualquier parecido con la realidad es pura casualidad!

Luarto

#67 JAJAJA lol

F

#45 Pero de calle, la de funglisoft supera en mucho a esa mierda que han creado. Han cogido a Goku, Yamsha y un par de personajes más, un par de coches sacados de "A Todo Gas", una buenorra haciendo de Bulma, un par de pivones más y unas cuantas espadas y explosiones de loa Power Rangers. Resultado, una macarrada sin ningún parecido a Dragon Ball, sólo le hace falta que la banda sonora la cante Daddy Yankee a ritmo de reggaetón.

j

Por cierto, para #0, ha ver si puede cambiar el enlace, das el enlace a la web, que es un blog principal, pero en concreto es esta entrada, si puedes claro:

http://dbthemovie.com/2008/10/02/dragonball-trailers/

Y si alguien vota duplicada, puede, pero en esta entrada, estan los dos trailers con calidad y no el grabado con movil que se subio hace poco.

driver0

Se han cargado toda la magia que tenia DB, esos combates interminables y la evolucion de sus personajes a lo largo de la trama es imposible plasmarlo en hora y media de pelicula

S

Coches truññing, dios si se estrena en un cine hay que evitarla a toda costa antes de que vayan los canis creyendo que tha shula, en fin se me acabó la infancia...

D

#27 muy cierto. Esta herejía, está a la altura de una película de Cthulhu con temática gay que yo me sé...

#22 Si lol lo se, pero como el tio no dice ni pio... vamos, antes que permitir que un director pijo me jodiera la serie, haría cualquier cosa... hasta construir un robot gigante y arrasar el mundo, por ejemplo.

driver0

Muchisimo mejor

D

Como hagan lo mismo que hicieron con Street Fighter (La pelicula) es para coger la televisión y metersela a mas de uno po el ** lol lol lol

P

Que alguien mate al director y a los productores!!! No quiero que me destrocen el mito de la infancia de mi generación!!!

j

#23 Bueno, yo solo digo que hay que esperar a verla, sobre el director, pues no se mucho sobre el ha hecho pocas peliculas, el director lo que hace es dirigir y como encuadrar el guión, lo importante es el guión, que se sabe poco o casi nada de él.

#24 Pues dime como la adaptarias tú, solo por saber tus gustos. Si te he ofendido no era mi intención. Cuando hablas de efectos "Power Rangers", los fuegos esos que ves, no son efectos, son bombas que lanza Yamcha en su encuentro con Goku, Roshi y Bulma. No puedes comparar ESDLA con Dragon Ball, que en teoria es un mundo contemporaneo y que en aquella epoca, en los 80 se dibujo como si fuese un posible futuro. Sobre el peinado de Goku, yo solo digo, si tu ves a alguien con el peinado de Goku, en el manga ¿Qué pensarias? y se sincero, no es MUY NORMAL. Y por último, algo que has dicho y es incorrecto, hablas de trailer, y NO ES UN TRAILER, es UN TEASER. Un Trailer dura 1:30, 2 o 2:30 minutos, un Teaser suele durar de 0:30 a 1 minuto, y teniendo en cuenta que estamos a 6 meses del estreno no te van a poner todas las cosas guapas ahora. ¿O cuando salio el primer Teaser de The Dark Knight, alguien se acuerda de lo que salio? Se veia el simbolo de Batman rompiendose y las voces del Joker y Batman. Y ni una sola imagen.

#25 OK. Bueno no pasa nada, al menos que la gente sepa de que va la cosa.

#26 Piccolo si es verde. Durante la película es de color amarillento debido a que estuvo encerrado durante mucho tiempo. Cuando pide el deseo al Dragón, ya se puede ver al Piccolo que todos conocemos (en el teaser se puede ver, en concreto cuando hace el tirabuzón horizontal).

D
ankra

el que diga que esto es basura es por que no ha visto buen cine en su vida no hay nada mejor desde que rodaron angeles de charlie version extendida con 15% mas de culoz y tetaz

j

#33 No pretendo convencerte de nada, cada uno tiene su opinión. Me parece muy bien que no te vaya a gustar la película y tal, pero la gente no sabe nada acerca de la película y hay cosas que no se pueden adaptar. Pero que esta clara tu opinión y ya esta no vamos a seguir discutiendo.

#34 La película va sobre DRAGON BALL, no DRAGON BALL Z, porque el video que pones que es en la parte más espectacular de la serie donde solo hay combates, y en concreto este es el de Gohan contra los Androides.

El porque de las sagas por decirlo de alguna manera tienen que explicar un poco el origen, como empieza, y casi siempre la primera película de una trilogia de este tipo, es peor que las que le preceden, porque es una presentación de personajes y poner en contexto a quien no conoce la historia. El porque han adaptado DRAGON BALL, va encaminado a DRAGON BALL Z porque en USA, lo que es tremendamente popular es DRAGON BALL Z, apenas la gente conoce DRAGON BALL, y claro quien hace la película, son los yankis.

j

#37 Jaja que gracia
Pero no hay muchos que estamos espectantes con la película, aunque yo se que en internet, los que estamos a favor seremos un 30% y un 70% dicen lo tipico "es una mierda". Pero yo respeto todos los comentarios. Y al menos se respeta el mio.

#38 Entonces ya se que idea es la que tienes, gracias. Pues esa estética como tú dices, la manera de luchar, el ki, lo verás en la secuela. Porque ya no es como tu dices que "no te en si es Dragon Ball o Dragon Ball Z", es que esta película esta basada en DRAGON BALL, por algún lado tendrán que empezar digo yo, en concreto en la saga de Piccolo Daimao, y en cuanto a manera de luchar y peleas,esta saga no es tan espectacular como Z. Sobre la estética y ropa, algunas estéticas como el pelo, en algunos casos si pudieron hacerlo mejor como Roshi o Yamcha, o incluso Bulma que yo creo que un pelo completamente azul no esta de más, pero Goku, el pelo muy largo quedaría un poco freak, a los fans a mi me daría igual, me gustaria, pero alguien que no ha visto nunca Dragon Ball te dirá WTF? y con la ropa igual que la estética.

j

#42 Sobre las caracterizaciones, sobre Roshi pues estoy de acuerdo, podrian haberla hecho mejor, al menos, el atuendo si lo respeta. Yamcha pues es el más desafortunado, lo del rabo que si es freak, yo creo que si pero en parte, si el rabo lo hubieran puesto como en Z, enroscado pues quedaria bien, pero un rabo a la vista... Si tu vas por la calle con un rabo pues no se queda raro pero ahi si podia cambiar la cosa, las capsule corps como tu dices ha habido varios pases y dicen que puede aparecer y no, pero solo en objetos pequeños. Mmm, la estetica oscura, pues nose ahi no opino porque no se a que te refieres.

Y sobre los efectos especiales pues solo han mostrado el 0,3 % de lo que va a ser la película, que hay muchas cosas que no se han mostrado como las energias, los vuelos, el ozaru pero eso no lo van a poner de golpe, el dragon, etc.

j

#16 Usan el nombre de Dragon Ball porque "esta basada en Dragon Ball", es "una adaptación", y lo hacen así porque quieren contentar al fan y al que no lo conoce, sobre lo que no lo conoce unos pocos no lo he dicho, he dicho que si haces la pelicula calcada iran los fans a verla, que si que los hay muchos, pero cuando vean un trailer infantiloide, mucha gente van a decir, pues esto yo no voy a verlo, y en lo de ejemplos por ambos lados tienes razón. Hay ejemplos que dicen que tiene pinta de fracaso (Street Fighter, adulteración del original y truñaco) y de exito (Transformers, también muchisima adulteración, pero genial).

Sobre el trailer, si dices que "se mire como solo pelicula de acción", si dices que es "mierda tremenda" no estoy de acuerdo, tiene mucha acción, y vemos algunos efectos especiales.

También decir que se ha rodado el 70% con croma verde y eso da cuenta los efectos especiales que le quieren poner. Pero lo dicho, que hay que ver la peli y luego opinar.

Ander46

Kame-ha-me haaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

================================)))

tenia que hacerlo, freirme a negatifffos, me lo merezco

j

#4 No sale en la película, pero dicen que puede hacer un cameo, podria ser uno de los 4 monjes que salen con Roshi y Mutaito y en la mesa con forma de cruz.

A riesgo de ser superinflado a negativos, voy a dar mi opinión. La película pinta bien, salvo dos escenas de Roshi y Chichi que parecen falsas. Pero es muy espectacular. La mayoria de la gente dice que han adulterado la película, que apenas se parece al original, tienen razón, pero si lo haces totalmente identico, te puede pasar como la última peli de los hermanos Wachoski, si esos que hicieron Matrix y que a muchos nos gusto (a otros no, respeto las opiniones), Speed Racer, que por hacerla igual, salio una pelicula infantiloide que fracasó en taquilla, y no se si harán una secuela. Porque si haces un live-action no puedes adaptar a un niño con cola, que no estudia, no va a la escuela y que atraviesa a su enemigo (Piccolo Daimao) por el estomago y lo mata, y este tiene un hijo por la boca, además de que su maestro de artes marciales (Roshi), es un viejo verde salido, que le mete mano a todas las mozas, los peinados extravagantes que quedarian muy cosplay (para ver cosplay me voy al salon del comic de mi ciudad).

Alguno me dirá, es que si no hacen eso es que no es Dragon Ball, claro que si lo haces, la película esta pensada para el público en general, muchos no conocen Dragon Ball, y si pones eso, es lo que digo antes, no la va a ver ni el tato, solo los geeks fans de Dragon Ball (yo me incluyo jeje), y a la productora (FOX) le interesa ganar pasta. Otros dirán, es que nunca tenian que haber hecho live-action, porque como el manga/anime, no hay nada, que no quedaria bien una peli de estas caracteristicas. Ahi respeto su opinión, pero por esa regla de tres, no tendrian que haber adaptado ESDLA, XMen, Batman, Superman, Ironman, Hulk... Hay mucha gente entre la que me incluyo que nos gustaria ver el live-action.

Antes de ver la película, habría que ser cautos, ni decir "Oh, es una maravilla" ni tampoco "Esto es un truñacooo". Porque hay ejemplos para los dos casos, Speed Racer tenia una pinta increible en el trailer, y yo al menos la vi, y me parecio un truñaco (perdón si ofendo a alguien), y en cambio hace poco vi Transformers y me parecio increible la película, que por cierto, cambiaron tanto o más la historia y también hubo mucha polémica.

Así que espero que la gente sea cauta, y no se deje llevar por la emoción. Y perdón por la parrafada.