Hace 5 años | Por A_D a xataka.com
Publicado hace 5 años por A_D a xataka.com

El primer tramo que ha sido mostrado a medios y público invitado en Los Ángeles está situado justo bajo las instalaciones principales de SpaceX en Hawthorne. Su longitud es de casi dos kilómetros, con menos de 4 metros de diámetro y situado a una profundidad de unos 10 metros. El precio de este tramo ha sido de unos 10 millones de dólares. En la primera prueba por el túnel solo circulaba el Tesla X blanco de prueba, y lo hacía a una velocidad controlada de unos 65 kilómetros por hora.

Comentarios

D

#8 Exacto. Es tan cultural el rechazo al transporte público en Los Ángeles que tienen que intentar venderlo con chorradas como esta: ir en coche y lucecitas verdes.

Esfingo

#11 A mi también, le veo más inconvenientes que ventajas y una difícil viabilidad económica, humazo del bueno.

xpectral

Aja, pero lo unico que no veo yo en ese tunel son las salidas de emergencia o conexiones paralelas para rescate, no se yo, el dia que pase algo lo arruinan en demanda civiles.

No se si esto es una genialidad o una soberana estupidez.

D

#5 Es un tramo de test para mostrar como es.

Minha

Decían esta mañana en la radio, que esos túneles serían para coches eléctricos o autónomos y sobre railes, todo automatizado.

D

#10 Podían llamarlo montaña a rusa.

D

este tio tiene un buen equipo de propaganda. su nombre de por sí se podría considerar una marca.

Rhaeris

#17 SpaceX es la empresa que lanza más y más barato al espacio. Tesla en tecnología de coche eléctrico, autónomo y desarrollo de baterías es la empresa más avanzada que hay, con la ventaja de aunar ella misma esas tres tecnologías, cosa que, por ejemplo, los gigantes del automóvil actuales ni huelen.
Elon Musk es un capullo como persona, pero a la hora de imaginar un futuro distinto y dar los pasos para llegar a el ha demostrado que es una máquina.

amstrad

#30 Tesla en tecnología de coche eléctrico, autónomo y desarrollo de baterías es la empresa más avanzada que hay

(Citation needed)

D

#50 Estpy en la calle y luego tengo lío.

Pero te contesto en cuanto pueda. No se me olvida.

Y si se me olvida, por favor recuérdamelo.

D

#47 Te puedo explicar por qué me parece humo, pero la estadística no.

Ya sabes que el 75'38% de los porcentajes que se citan en Internet son inventados.

PacoJones

#48 ¿Por qué un tanto por ciento de lo que hace es humo?

D

El 99% de lo que hace o vende Musk es HUMO.

Normal, su empresa solo existe porque pone cachondos a los accionistas e inversores que mantienen las ingentes pérdidas anuales año tras año.

Kleshk

#14 y Paypal fué humo

D

#14 He dejado un porcentaje de no-humo.

Por lo demás, que haga cosas que funcionen no significa ni que vaya a tener éxito en el mercado, ni que sean proyectos de la hostia hechos para contentar a los inversores y quedarse ahí.

Está a medio caballo entre la investigación y la comercialización y se vende como una estrella del pop.

En fin, tiempo al tiempo.

D

#17 Pero a ver, de verdad, estamos ante una persona excepcional y aún se le critica POR NADA. ¿Cual es la crítica? Que promete cosas imposibles? No entiendo, toda empresa tiene riesgos y él ha asumido el mayor riesgo de la mayoría de sus empresas. Quizás Tesla es donde más inversores externos hay, pero al inicio se la jugó y en SpaceX él se jugó todo su puto capital y estuvo a punto de perder todo lo que tenía.
¿Sabes lo complicado que es montar de cero una empresa automovilistica? No recuerdo el dato pero en los últimos 50 o 60 años no ha surgido ninguna.... Por poner en perspectiva de lo que hablamos con Tesla. Y encima que cambie el paradigma del combustible? Macho, que Musk apunta a cambios radicales no a montar una franquicia de cafeterías...
Ha demostrado en innumerables ocasiones que su motivación no es la pasta, por que podría haber vivido muy bien solamente con lo que ganó de Paypal.
Yo he probado un Tesla y me parece de todo menos humo. Que puede triunfar o no a la larga? Nadie lo sabe.
De momento ya ha hecho cosas que otros solamente SOÑARÍAN, innovando en el sector aeroespacial, solamente por eso ya podrías darte con un canto en los dientes.
Pero eh, vamos a criticarle sin tener ni idea de nada.

D

#13 Os recuerdo que parte de "poner cachondos a los accionistas" se logra teniendo palmeros. Fans. Como seguidores de Instagram, pero a lo tecnológico. Gente que ve en Musk una figura excepcional aunque no haya comprado jamás uno suyo de sus productos pero aún así se embelese ante el glamour tecnológico desbordante de cada uno de los anuncios que hace.

francesc1

#13 ostras, cuanta envidia.
Alguien triunfa y aquí lo ninguneamos.
Paypal, Tesla......

Duernu

#29 ... Sidra Viuda de Angelón...

https://www.sidraviudaangelonpomar.es/

D

#13 Desgránanos ese 99% por favor.

PacoJones

#13 ¿Podrias desgranar ese 99% para entender porqué dices que es humo?

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

O sea, que un túnel recubierto de yeso y cables luminosos, como si fuera una cloaca hipster, ha costado diez millones de pavos... Sí que está cara la pintura...

#34 #7 y #24

A ver, que este túnel no tiene que llevar tanto trabajo ni usar máquinas como las que se usan para realizar un túnel convencional, que tiene tranquilamente el doble de diámetro, tirando por lo bajo.
Que yo sepa, existen máquinas que a medida que realizan el túnel, meten placas de hormigón, y no veo que este túnel lleve más cosas. A ver, que si me dices que detrás de la pared tienes mucha más tecnología, vale, pero no tiene pinta.

s

#6 Si ese coste es el real, y es extrapolable és una ganga.

M

#6 Compara con los precios de hacer un túnel de metro o carretera convencional y veras que es un coste muy muy bajo (por ejemplo el metro de Málaga que serán túneles de menos de 10 km costó mas de 800 millones de euros).

Esa es su principal ventaja creo yo. Una empresa privada se podría plantear incluso financiar un túnel de este tipo para el acceso a sus oficinas en una zona céntrica de una ciudad.

amstrad

#34 Compara con los precios de hacer un túnel de metro o carretera convencional y veras que es un coste muy muy bajo

La empresa a la que han comprado la máquina de segunda mano (que se dedica a hacer túneles de alcantarilla) tiene los mismos precios por km de túnel terminado.

¿Qué problema tecnológico o de transporte pretende solucionar el humo de Musk?

kumo

Un metro para coches

La idea mola y la prueba es curiosa. Me gustaría ver más, con máyor volumen de vehículos, velocidades... A lo mejor no vale para todas partes, pero puede acelerar trayectos completos como evitar tramos urbanos o circunvalaciones.

nemesisreptante

#4 Yo digo que acaban metiendole railes. Tiempo al tiempo.

m

¿Y pretenden ir a 200 km/h?

Para evitar atascos está bien, pero para ganar tiempo a 200... lo dudo salvo que quiten la vibración.

Niessuh

#1 y ni para evitar atascos, menudo cuello de botella va a ser la entrada y salida de estos túneles teniendo que entrar cada coche individualmente...

m

#35: Si, esa es otra, solo sería práctico entrando con una rampa.

C

Yo soy agorafóbico y me mola

Niessuh

#28 Lo dudo bastante, lleva siendo tecnológicamente viable desde los 80 sin apenas salir desarrollos comerciales. Motorizar eléctricamente toda una línea para que un tren de varias toneladas este siempre suspendido en el aire con el consumo eléctrico que ellos conlleva simplemente no es rentable salvo líneas muy cortas con mucha afluencia de pasajeros, como el caso del aeropuerto de Shangay. Y ni aun así.

D

#32 En el futuro, cuando la electricidad sea casi gratis y el combustible carísimo, los trenes de levitación magnética sustituirán a los aviones en los trayectos a larga distancia.

Niessuh

#38 claro, eso suponiendo que habrá un futuro en el que la electricidad sea "casi gratis". El problema es que los principios de la termodinámica son muy tozudos...

D

#40 y de los principios impositivos mejor no hablar...

p

¿Qué sentido tiene hacerlo túnel? ¿Por que no unas vías superficiales rollo scalextric o vias de tren?

D

Ayer vi el vídeo y me pareció una porquería. Solo tiene sentido como autopista directa al centro con peajes muy altos (lo de los peajes altos para evitar que haya mucho tráfico y se sature).

y

Para que entre un coche está bien. Para 1000 coches que ni lo intenten. Solo entra un coche bajito.

Las vias parecen muy irregulares y esto vibra mucho.

A 10 metros de profundidad está todo lleno en una ciudad, hay que ira más abajo.

En caso de accidente ¿qué hacen? No veo cómo llegar hasta el accidente en un túnel tan estrecho lleno de otros coches que siguen al accidentado.

GuerraX

Cuando haya un accidente, como acceden los equipos de emergencia?

gordolaya

#27 lol lol lol

GuerraX

#27 lol

D

Osea, un puto tunel pero en miniatura, mu bien

D

Elon Musk es un estafador. El futuro es la levitación magnética.

Niessuh

#15 la levitación magnética es un disparate energético con consumos bestiales y el mayor coste por tramo de vía de todos los sistemas existentes, por eso apenas hay trenes comerciales en funcionamiento

kwisatz_haderach

#18 en su momento cuando se confiaba en la teoría de un material superconductor a temperatura ambiente, era algo factible. Pero llevan 20 años buscándolo y no están ni cerca, así que ha quedado un poco descartado ya a medio tiempo. Pero oye a largo tiempo si ya tenemos fusión y nos sobra la energía seguro que cambia la cosa.

Niessuh

#26 pues sí, como no venga la antimateria al rescate...

D

#18 Con el tiempo se abaratará.