Hace 12 años | Por disconubes a nasa.gov
Publicado hace 12 años por disconubes a nasa.gov

Una cámara robótica abordo de las naves gemelas GRAIL de la NASA, ha enviado su primer vídeo del lado oculto de la Luna. En el video el polo norte es visible en la parte superior de la pantalla, cuando la nave vuela hacia el polo sur. Una de las primeras características geológicas prominentes, vista en el tercio inferior de la luna, es el Mare Orientalis: una cuenca de impacto de 900 kilómetros de ancho que se extiende a ambos de la Luna.

Comentarios

D

#2 Eso es "la cara oscura de la luna". Vas a conseguir que cierren Meneame por difundir enlaces con derechos

D

#1 Como bien dice #10 puede que sea el primero de estas sondas, pero ni de coña el primer vídeo de la otra cara de la luna. Errónea.

b

#10: el 13 tambien; si no, no hubiesen podido regresar

Spiritu

#25 ups, cierto.

D

¿A alguien le suena?

D

#5 Sí, Newton

Spain_is_different

#5 1973 Dark side of the Moon-Pink Floyd

q

ignorantes... los nazis conquistarán la tierra!!

betwin

¿Se habrá encontrado con todos los ovnis de las dos estrellas?


En el video no se ve claro.. lol

D

Este hemisferio estuvo oculto a la vista humana hasta que la sonda automática soviética Luna 3 lo fotografió por primera vez el día 10 de octubre de 1959.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_oculta_de_la_Luna

i

Yo veo muchos puntos luminosos que deben ser ciudades extrate-alienígenas.
[/Magufo OFF]

disconubes

Dibujo artístico de las GRAIL

Meneador_Compulsivo

¿dónde están Sentinel Prime y el arca?

danieloider

#7 y las ruinas de civilizaciones, los ovnis...

a

#11 debajo de la superficie lunar... que ignorante que eres!!!!

D

Tengo un colega que dice que no había vídeos para que no se vieran los restos de construcciones extraterrestres que fueron destruidas con bombas atómicas (razón por la que no se ha vuelto a la luna, la alta radiactividad). Con este tipo de gente me junto.

silencer

#19 Friendship seal of approval, from Raticulin

jfabaf

Qué desilusión, no están escondidas las naves de V

n

En el cráter ese de abajo a la izquierda se ve a Hitler.

m

¿Es el primer video de la historia o de estas sondas?

D

#1 Si, porque antes tenian que esconder la base secreta que tienen los USA y la de los extraterrestres, que me lo dijo Iker Jimenez.

b

#1 es el primero de esta mision: Todas las naves Apolo al entrar en orbita la rodeaban y hay multitud de videos (peliculas de 16mm) de ello

d

Yo veo a un extraterrestre, creo que está paseando al perro, no lo veis?¿?

Sidku

Pues en el google earth yo le daba la vuelta completa a la luna.