Hace 16 años | Por --14125-- a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por --14125-- a cienciakanija.com

Un neurocientífico que trabaja en el UCL (Colegio Universitario de Londres) ha desarrollado el primer método experimental para inducir una experiencia extracorpórea en participantes sanos. En un artículo publicado en Science, el Dr. Henrik Ehrsson, del Instituto de Neurología de la UCL, describe el método único por el cual se crea la ilusión y las implicaciones de este descubrimiento.

Comentarios

D

#1 no hace falta ningún experimento científico: te comes 10 gramos de Psilocibe Cubensis y a volar!

D

Yo lo leí ayer en menéame. La ciencia sigue desmontando misticismos almáticos.

D

La palabra clave es "ilusión". A ver si los pseudocientíficos y astrologos se extinguen de una vez.

walli

Vaya, después de 14 meses de entrenamiento con mi guía espiritual para hacer proyecciones astrales, y van ahora y lo sacan por la teletienda

Skanda

Es interesante, aunque ya conocía la noticia desde hace tiempo. En "Ciencia Kanija" ha salido hoy, así que deduzco que o se trata de otra investigación (pero entonces no se trataría de la primera) o nos cuenta la primera pero pasado el tiempo (unos años, pero muy pocos). En cualquier caso, es interesante el tema y por eso lo meneo.

D

Me apunto para probar!

D

Ahora resulta que hace falta estar en un laboratorio para comerse un ácido.

No, en serio, me parece muy interesante. Meneando.

D

Es eso una OBE o un estado alterado de conciencia inducido ? Igual podría hacerse con drogas.

Hay OBEs donde se viaja y se vé qué está pasando en otros lugares, luego puede contrastarse que era auténtico lo que se ha visto.

Venga, que algún "kanijo" me explique eso.