Hace 15 años | Por mezvan a news.skymania.com
Publicado hace 15 años por mezvan a news.skymania.com

[c&p] Los astrónomos creen que han tomado la primera asombrosa imagen de un planeta alrededor de otra estrella similar al Sol. El mundo alienígena se muestra como un diminuto disco naranja en la imagen captada por científicos canadienses en un telescopio gigante en Hawai. Las anteriores imágenes de los conocidos como planetas extrasolares que orbitan otras estrellas han sido pintados por artistas. El nuevo mundo fue observado a 500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Scorpius, el escorpión.

Comentarios

D

#5

Se refiere a cuando miras al cielo,(de noche). Para diferenciar entre planeta y estrella, las estrellas parpadean y los planetas no. Ya sabemos que los planetas no brillan con luz propia.

kamandula

Tengo una duda: lo de alienigena es por extraño o por extraterrestre?!

Nirgal

#2: Sólo los de dentro del sistema solar, creo.

K-M

#15 Según la teoría de la relatividad, si una nave espacial viajase 500 años luz ida y vuelta lo que ocurriría es que para el pasajero apenas habría pasado tiempo, mientras que en la tierra habrían pasado esos mil años. Así que ni sería necesaria hibernación, ni la tierra habría dejado de existir... Bueno, mil años con las cosas al ritmo que van... tienes razón, probablemente sí

D

Cinco años luz los recorremos en 50 años, 50 años luz los recorremos en 500 años, y 500 años luz los recorremos en 5000 años. Más se tardó en colonizar américa.

D

#8 Pues venga, pillo el 600, que ahí cabremos todos los que han meneado esta noticia, y nos ponemos en marcha, que en breve llegamos.

D

¿Se puede edificar o necesito la recalificación? ¿Donde la pido?

Los planetas del Sistema Solar son los que no parpadean o titilan, los extrasolares si lo hacen (en caso de que puedas verlos desde la tierra).

D

#4 Es verdad Iker fué el que me dijo que las estrellas alienígenas tenían párpados..

#5 Me refiero al brillo continuo de un planeta frente al brillo titilado de las estrellas.. no se si se dice titilado..

MarioEstebanRioz

joder #11, ¿¿una estrella extraterrestre?? lo que nos faltaba ya es que hubiera estrellas terrestres.

D

Al precio que esta la gasolina y 500 años a la velocidad de la luz (299.792.458 m/s )...

Es una lastima que no tengamos la tecnologia para poder viajar mas rapido que la velocidad de la luz o plegar el espacio-tiempo. Ya que si viajaramos a la velocidad de la luz segun la teoria de la relatividad aunque pudieramos viajar durante 500 años en estado de hibernacion a la vuelta 1000 años despues ya no existiria la tierra probablemente.

felpeyu2

Estoy igual que #11: esto de estrella alienígena, ¿qué significa?

p

#2: Como te ha dicho #4 las estrellas titilan, pero realmente nolo hacen. Es un efecto óptico producido por la atmósfera de la Tierra, que filtra la luz proveniente del exterior. Por eso los astrónomos están tan interesados en poner telescopios en órbita.

D

#39: Pues la vida pudo llegar a la tierra:
A)naciera desde la propia tierra. Como se piensa en la teoria actual. (a partir de amebas y todo eso, ornanismos unicelulares que se van convirtiendo en organismos mas complejos)
B)Que alguna raza extraterrestre la pusiera.
C) Que viniera "accidentalmente" (en algun meteorito) de otro planeta.(formas de vida primitivas como bacterias, se sabe que hay bacterias que resisten el espacio y la reentrada, creo)

D

#40 La vida puede, el ser humano, dado el registro fósil y todas esas cosas, es más complicado de creer.

lgp50

500 años luz, como se entere endesa...

darkxey

Solo a 500 años luz?Eso es una distancia insignificante si la ponemos enfrente de la infinidad del universo, pero claro, para la tecnología actual, y para la tecnología que llegaremos a ver cualquiera de nosotros, es una barbaridad...

En cuanto a lo de la velocidad de la luz, y como dice txeriff(siempre muy acertado tio) la aceleración necesaria para alcanzar la velocidad de la luz, sería tan potente que nos deformariamos y nos convertiriamos en átomos o algo más infimo, asi que por el momento, salvo que se encuentre otro método para viajar, llegar a esos lugares se dislumbra imposible.

D

#20 Es curiosidad, no conquista.

Luego ya llegarán los Poceros a conquistarlo.

beardedWarrior

Bush ya esta preparando su AirForceOne para ir alli a buscar gasofa

D

¿500 años luz? Pues si nos ponemos en marcha ahora...

D

#18 Precisamente, llegar a 500 años luz se llegaría de la misma forma que se colonizó este planeta. ¿O crees que salieron de África 10.000 monos con mochilas y en grupos de cinco se situaron uniformemente por todo el planeta después de un largo viaje?

Se coloniza previamente planetas cercanos y con el tiempo irán saliendo colonizaciones desde esos planetas. Vamos, lo que viene a ser la expansión típica de cualquier organismo.

D

#19: Estoy de acuerdo, pero los milagros son en Lourdes

Con suerte descubren la manera de crear agujeros de gusano y podemos viajar de un lado a otro facilmente.

D

Recordad, los planetas no parpadean en el cielo y las estrellas si..

D

#2 Si con eso quieres decir que lo que brilla no es un planeta te equivocas, los planetas reflejan la luz de las estrellas....

D

#16: Y ademas una aceleracion asi nos destruiria, nos desitegrariamos si pudieramos llegar a la velocidad de la luz, nuestra masa se volveria infinita.

angelitoMagno

La mentalidad humana: Se descubre algo y ya estamos discutiendo como ir para allá. Realmente somos una especie posesiva, territorial y expansionista

No me extraña que Q recelase de nosotros

D

#15 Tranqui que los del LHC tarde o temprano nos darán muchas y variadas sorpresas sobre la naturaleza y composición de la luz.

D

#40 De idéntica forma pienso yo

Nirgal

#26 La masa sería infinita en otro sistema de referencia. En nuestro propio sistema, nuestra masa (y tiempo, y longitud, y demás propiedades) sería la misma que siempre.

D

#36 Quién te ha hablado de esa posibilidad sobre que el Homo Sapiens fuera importado de otros mundos? Zecharia Sitchin, Billy Meier?

D

Los años en planetas satélites alrededor de estrellas mucho más grandes que el sol deben ser... uhmmmm, bastante largos... roll
Como para coger vacaciones 2 semanas al año estos extraterrestres...

#20 La mentalidad humana los llama extraterrestres, no los llama pobladores de otros satélites.

D

#16: yo pensaba que para el astronauta pasaban 500 años pero para la tierra era muchos mas. De todos modos he estado leyendo ahora por curisodad las leyes de einstein y demas documentos y es imposible viajar a la velocidad de la luz por que la masa se haria infinita y la energia que necesitarias seria igual.

A no ser que nos convirtamos en fotones (las particulas de la luz) que no tienen masa y por eso puede viajar a casi 300 mil m/s.

Luego esta el tema de : El experimento de Bell o la paradoja Einstein-Podolsky-Rosen
(en resumen que si creas "una pareja de fotones" y alteras una la otra tambien se alterara no importa donde este.)
dice asi:
Cuando se topan dos partículas subatómicas como un electrón (carga negativa) y un positrón (carga positiva) ambos se autodestruyen generando en el proceso fotones, los cuales son partículas de luz que se comportan como onda y como corpúsculos. Estas partículas de luz, las cuales están relacionadas, pueden viajan en sentido contrario una de otra.

Si interceptamos o alteramos uno de estos fotones, automáticamente e independientemente de donde se encuentre, su fotón-pareja también se ve alterado exactamente igual.

Esto es algo así como si dos amigos, uno en Nueva York y el otro en Tokio llevan corbatas de color negro. En el momento en que el amigo de Nueva York se cambiase la corbata negra por una roja, en Tokio, y simultáneamente, su amigo se cambiaría, a su vez, la corbata negra por una roja desafiando la velocidad de la luz.

Este teorema se ha demostrado experimentalmente múltiples veces. Entonces….¿dónde está el truco? ¿Cómo es posible vencer la velocidad de la luz?..

Es muy sencillo:

La cuestión radica en que cuando alteramos un fotón no estamos enviando “materia” más rápido que la velocidad de la luz, sino que estamos enviando información (un bit “cuántico”) al fotón-pareja, por lo tanto, este fenómeno no viola las leyes de la física.

Einstein, en 1935, descubrió este efecto misterioso y lo denomino “fantasmal” (spooky), ya que ampararía fenómenos paranormales hasta entonces desdeñados por la ciencia, como la telepatía

guanderfulboi

"No estamos solos"

(El planeta de las guarras, 1979)

D

#33: Lee mis comentarios mas arriba.

D

#30: nadie te echa, puedes opinar como los demas
#28: gracias

darkxey, pasate por la fisgona
http://meneame.net/sneak.php

D

#34 Era un guiño a un gran capítulo de Futurama ;P http://www.tu.tv/videos/futurama-temporada-2-capitulo-10-espnol (más concretamente el fragmento del min 10)

Pd: No era disminuyendo, ¡era aumentando la velocidad! (Siempre seré una negada con los chistes...)

D

#3 #8 #9 Pues disminuyamos la velocidad de la luz, hagámos que sea el espacio el que se desplace en vez de la nave, y ¡andando que son tres días!

¡Que me gusta a mí eso de "estrella alienígena"! Si es que me la imagino ahí to mona, babeando ácido y con forma de grapadora, paseándose por la alfombra roja tras obtener un Óscar...

D

#3 ¿qué?

D

¿Qué es una estrella alienígena?

sieteymedio

Eso de alienigena no es un poco WTF ?

i

que triste que habiendo algo tan bonito o no por ahi, no podamos verlo.

S

#13 Si, tardamos mas pero no fueron todos los años dedicados al viaje, aqui si lo serian

N

Que maravilla!

betelgemucha

Cuanto sabiondo por aqui, mejor me voy...