Hace 17 años | Por apuntando a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por apuntando a 20minutos.es

«A todo aquel que tenga una vivienda protegida vacía, la alquile o la venda sin autorización, lo vamos a cazar». Así de contundente se expresó ayer el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, quien informó de los resultados que están obteniendo las inspecciones que se realizan, por primera vez en Euskadi, desde febrero del año pasado.

Comentarios

Tora

#2 Pero estamos hablando de una de las zonas mas caras en cuanto a pisos se refiere... y con una orografía que limita mucho la construcción...

Blackmamba

La cosa es que se empiece a hacer algo...

D

«_A_ todo aquel que tenga una vivienda protegida vacía, la alquile o la venda sin autorización, lo vamos a cazar»

j

A mi lo que me hace gracia es que te pongan una multa de 6000 euros. Que me digan ahora mismo dónde hay que firmar y que me pongan 10 multas.

Y lo que me hace mucha más gracia es "Las inspecciones se realizan avisando al propietario". Así normal que cacen sólo a 138...

KO8E

Una multa de 6.000€ si se alquila o se vende, si se vende por 50 millones mira que más da que te quiten un millón...

j

#12, no hace falta entrar a la casa. Valdría por ejemplo con ir de paisano interesado en adquirir/alquilar una VPO en venta.

glups

En Madrid se vende con autorizacion a 14 millones y 30 en negro.

D

#1 Aquí, allá, más allá, en todos lados ...

D

que se pasen también por la Comunidad Valenciana, agentes inmobiliarios alquilando VPOs en propiedad de menos de 3 años...

humanbulk

Vaya que falta de humor, es tocar el tema "zular" y todos a saco... reconozco que era para picar un poco, pero bueno... la otra chispa era por el tema de los pisos de 30 metro cuadrados que querían meternos a los jóvenes.

En el tema concreto, diré que el mayor problema con esto es que seas un comprador de esas VPO de segundas, es decir que le has comprado una VPO a alguien, pagando en negro parte por supuesto. Vamos que con el esfuerzo que ya cuesta pagar una casa pueden venir y dejarte en bolas.

bacua

#4 es un 9% de los pisos inspeccionados no un 1%, y eso que avisaban, yo haría como dice #14.

kismet

A ver si hacen lo mismo en toda España, que caraduras hay en todas partes.

M

#1 Fácil: denuncia.

D

Pues yo vivo en mi casa subvencionada, pero tengo algunos vecinos que... Que... Que... Café!!

a

Podrían tomar nota el resto de comunidades autónomas y ponerse a ello. Aquí en Madrir, una investigación bien hecha, seguro que acaba con un 30% mínimo de infractores.

arpia49

#11 ¿? La cosa es quejarse, a ver que dirías si la policía entrara en los pisos para investigar sin la autorización del propietario. ¡Ah! Que esto va de poner a parir, no de ser razonable, nunca me acuerdo de cambiar el chip vida real/meneame...

#0 Me parece una noticia positiva, que aunque no es la leche, por alguna parte tienen que empezar, y esta manera me parece tan buena como cualquier otra.

humanbulk

Y ya de paso hacen una limpieza de posibles zulos... no diré de que tipo.