Hace 17 años | Por friedrich a hispageek.net
Publicado hace 17 años por friedrich a hispageek.net

La placa base de sobremesa GIGABYTE M57SLI-S4 es la primera en soportar LinuxBIOS. Es la primera placa de ordenador de sobremesa que soporta una BIOS completamente libre, LinuxBIOS, la cual está licenciada bajo la GPL de GNU. Recordemos que este proyecto está patrocinado por Google.

Comentarios

samsaga2

#12 Segun veo en la pagina del proyecto (http://linuxbios.org/index.php/Main_Page) la ventaja principal es tener linux cargado en 3 segundos aparte de diferentes ventajas para los desarrolladores.

versvs

patrocinada patrocinada patrocinada, el español tiene palabras para todo, no adaptemos las inglesas, tenemos las nuestras

kelp

Genial, otro gran paso para el SL.

D

La primera noticia realmente interesante que leo aquí sobre Linux en meses. Meneada.

mikelete

¿Alguien me puede explicar por qué es errónea (o al menos por qué la han votado como tal) antes de que la mené?

D

#5, eso es porque hay sobredosis de Linux. A veces las revoluciones molan, pero pueden llegar a ser de un cansino... lol

Habría que mirarse eso.

ceroalaizquierda

¿Alguien me puede explicar las ventajas de tener una BIOS Linux? (Lo acepto, soy un cateto en temas linuxeros, pero en mi favor he de decir que no parto de cero y que he probado varias versiones de Linux: Mandrake 9 y Ubuntu 5, de las que me quedo con ubuntu sí o sí)

V

Pues tiene muy buena pinta, con esos dos slots PCI-E. Si hiciesen una igual para el socket LG775 de Intel (el de los Core 2 Duo) sería perfecta para un PC de altas prestaciones.

heffeque

No entiendo. ¿Por qué no empiezan a dar soporte para EFI de una maldita vez? Apple ya dió el paso y estoy seguro de que Linux soporta EFI. Windows XP sé que por ahora no y el Vista sé que todavía no, pero... joer... queremos EFI ya y no la pieza más antígua de TODO nuestro ordenador!!! (Sí, sí, la BIOS es la pieza que todavía no se ha sustituido desde hace... más de un año y más de dos... y más de 20 años que tiene ya lol)

rogerdv

#4 y si te descuidas no pasa a portada. Que entre duplicadas y repeticiones de noticias viejas las cosas interesantes no duran lo suficiente en primera página como para reunir votos.
#1 pues hay gente muy susceptible, a mi me votaron una erronea porque el resumen decía "las conclusiones..." y el susodicho no sabia si eran conclusiones mias o del articulo, ni siquiera se molesto en leer el articulo.

C

#6 si y ademas esos 6 sata vienen muy bien para servidor y demas, y bueno en lo del socket tengo que darte la razon, por muy pro amd que sea, intel la ha dado con los conroe

D

#9 Cierto, editada... 'esponsorizado' sonaba muy muy feo

p

#12 simplemente es una bios con licencia gpl, en principio solo iva a ser para arrancar linux pero como es libre la adaptaron para otros sistemas.