La compañía Cool Earth Solar había desarrollado unos novedosos y elegantes paneles solares inflables (erenovable.com/2007/11/13/paneles-solares-inflables/) y ahora busca construir una planta entera de energía solar conformada por estos paneles globos. La planta es por el momento un prototipo que se esta desarrollando en Livermore, California
menéame
No lo veo mucho esto, porque hay muchos cambios de temperatura en las células, desde temperatura ambiente, hasta 60-70 grados y esto provocaría dilataciones y contracciones bruscas variando el tamaño de la lente y también el punto focal, que es muy importante.
La meneo porque tampoco quiero machacar la noticia, pero no lo veo mucho.
Pero claro elogia nuestro sistema de renovables, no el vuestro (¿complejo de inferioridad?).
Si no te quieres enterar..... ye, ye. Pero no nos des la vara.
Y por favor no nos hables con ese tono tipo no soy de aquí, pero lo se todo y critico como los de aquí, tipo trastorno bipolar, porque me recuerda al exorcista.
#10 Horno solar se llama.
www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2007/07/14/-grande-
Según la Comisión Nacional de Energía, el coste medio kWh generado de eólica en España en 2007 fue de 7c€/kWh un coste muy razonable, más teniendo en cuenta que en casa se paga la electricidad a 12c€/kWh
En todo caso no he visto tu positivo a su mensaje y que sepas, te lo digo a titulo informativo, que aunque el mensaje esté 'blanqueado' no penaliza en absoluto tu karma. Los positivos a mensajes nunca penalizan el karma.
Y ya sé que en poco tiempo se ha reducido mucho el uso de carbón, algo realmente muy muy positivo, pero creo que antes que usar carbón, deberíamos usar una de gas. Las de carbón tienen unas emisiones de gases contaminantes mucho más altas que las de ciclo combinado, las de gas o las de fuel, aunque qué te voy a decir a ti.
Aunque por emisiones 0 tenemos a las nucleares o a las renovables, pero ya sabemos que pasa con ellas.
En definitiva, que las de carbón podrían estar eliminadas hace tiempo (si, lo podría haber hecho el PP) pero no las quitamos porque el carbón nos es mucho más barato que el gas o el fuel.
Ah, y si tenéis curiosidad sobre el tema de energía fotovoltáica de concentración, decir que España en este momento estamos liderando el despliegue de esta tecnología, gracias a iniciativas como el ISFOC (www.isfoc.es) y empresas como Isofotón (www.isofoton.com), Guascor Foton (www.guascorfoton.com) o Sol3G (www.sol3g.com).