Hace 16 años | Por --65821-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a elsemanaldigital.com

Juan Costa lo ha propuesto en su borrador de programa y Mariano Rajoy lo ha aceptado: los populares apuestan fuerte por un drama que afecta a los ahorros de más de 460.000 personas.

Comentarios

D

NO de mis impuestos. ¿Pero que culpa tengo yo que esta gente invierta en sellos?

tulpa

el cheque-bebe de los inversores

D

como toda derecha son como un robin hood poseído a lo niña del exorcista que hace las cosas al revés...

D

Lo que faltaba, ellos la cagan y como siempre ha pagar nosotros, me parece una sinrazón, es como si nos dijeran que porque la bolsa baja, a los que pierden dinero se lo tenemos que reenvolsar el resto, todo negocio del que se quiere sacar un beneficio es un riesgo, o es que álguien cree aun que los duros los dan a 4 pesetas? Sin ninguna duda como dice #1 otra buena razón para no votarlos, si quieren que los afectados de Afinsa recuperen su capital que la paguen ellos de su bolsillo, que son mucho más pudientes que nosotros.

Penetrator

No sé de qué os extrañáis, esto coincide perfectamente con la ideología neocon del PP: privatizar los beneficios, socializar las pérdidas. En otras palabras: si gano pasta me la quedo yo, y si pierdo pasta que pague el estado.

D

Ostia! tengo un amigo que abrió una tienda y no le fué bien, también le darán a él 20.000€ ?

ayatolah

Que hubiesen invertido en negocios, a ver si así creaban empleo.....ahh no....que si lo del negocio sale mal, pierdes el dinero.

jorso

¿Pero estos no se autodenominan liberales?

Penetrator

#19 y #20 Hay que ver cómo te escuece que te hayan timado. Lo comprendo. Pero te pongas como te pongas, sigues sin tener razón. El estado no está obligado a indeminzar a nadie que haya sido víctima de una estafa. En todo caso, está obligado a llevar al timador ante la justicia, e intentar que devuelva el dinero estafado. Pero si el dinero no aparece, pues se siente (haber escogido muerte).

Los demás no tenemos la culpa de que seas un pardillo.

.hF

#25 Verás... a ti los que te han robado son los de Afinsa y Forum Filatélico.

D

Me defrauda, y mucho, el PP. ¿Van a devolver los de afinsa los intereses excepcionales que han estado cobrando en lugar del pírrico 2% que cobrabamos la gente precavida?

La avaricia rompe el saco.

t

Este tio no sabe de donde rapiñar los votos. Echaria cuentas y le saldrian muy rentables esos votos, ¡como el dinero no es suyo! Pues era lo que faltaba que ahora tuvieramos que pagar los demas las meteduras de pata por no decir otra cosa de otros y no creo que la solidaridad tenga nada que ver aqui.

D

¿La primera? Llevan prometiendo mamonadas desde hace tiempo...

Bapho

#33 Lo que pasa es que tengas razón o no, la solución que tu propones de que se devuelvan los sellos....NO ES LA QUE ESTAMOS DISCUTIENDO EN ESTA NOTICIA. Aquí la gente se mete con que Rajoy ha prometido daros 20000 euros a cada estafado. ¿LO ENTIENDES YA?

En cuanto a que devuelvan los sellos, pues si los han quitado ilegalmente, que os los devuelvan.
Por cierto, que lo que dices de la venta escalonada...no creo que lo hayas pensado solo tu. El valor de venta de los sellos para calcular el valor de las empresas se habra obtenido por el valor en el mercado, no el valor en un hipotetico caso de venta masiva, vamos, digo yo.

.hF

Pues hará como un par de años me robaron la cartera... ¿me van a dar a mi también 20000€?

carlesm

@endavel, a ver. Explicate un poco mejor: QUE HIZO EL GOBIERNO PARA ROBARTE. Yo de momento, continuo creyendo, viendo la gran cantidad de información que aportas, o sea, ninguna, que te robaron AFINSA o Forum Filatélico.

¿Y que sellos tiene el gobierno? ¿Y donde? Y en caso de tenerlos, ¿como es que los tiene?¿Porque los incautó?

danihr

A ver, lo primero es pensar que quien se dedica a invertir en sellos, no creo que esté ahogado por una hipoteca y por una capacidad adquisitiva irrisoria como los jovenes que intentan irse de casa y les acaban embargando su nuevo piso de 40m2.
Partiendo de ahi, y comprendiendo los riesgos de las inversiones... ¿Creeis que es una medida justa? ¿O un método para recuperar los votos de los de siempre, que Rajoy ha perdido por su ineptitud?
9.200.000.000€ para los inversores de sellos... con eso yo hacia 460.000 casas para los que no pueden comprar papalitos con pegamento, pues no pueden ni pagarse un derecho constitucional como la vivienda(¿?)

D

#19, los siento, pero igual te sentías muy listo cuando cobrabas intereses 4 o 5 veces superiores a los del mercado. Bueno, la gente precavida se huele raro y prefiere asegurar antes que arriesgar.

Por cierto, ¿debemos pagar todos los españoles a aquéllos que compraron piso justo antes de la estabilización del mercado inmobiliario? ¿Debo contribuir a quién no supo medir su capacidad adquisitiva y se metió en lo que no podía pagar? Símiles iguales lo puedes encontrar en multitud de sitios, por ejemplo en quién invirtió en TERRA

Vodker

Lo que faltaba... pagarle 20.000 € a cada uno de estos estafadores.

Si, si, habéis leido bien. Todos y cada uno de los afectados del asunto de Afinsa son estafadores.

Ya sabéis, el timo de la estampita... quieres estafar a un "tonto", y el "tonto" te estafa a tí por estafador.

culoman

#8 Tranquilo, que también van a quitar el IRPF, ya sabes...

Y luego quitarán otras cosas, pero eso no lo dicen

w

Promesas...promesas...promesas !!! prometer hasta el meter ...y una vez metido olvidar lo prometido !!!

Saludos
PD Feliz campaña electoral a todos !

D

#8 jajaja me da la risa, sellos.. a quien se le ocurre invertir en eso?
lo q creo q pasa es q ademas esta gente "inversora" sabian q aquello era una estafa, de la q creerian q sacarian tajada, pero los estafados fueron ellos. bien hecho!

wochi

endavel llama a los demás anormales e ignorantes. Pues yo me alegro de no ser tan "listo" como él.

j

#33 eso es otra cosa ya. Si tu dinero estaba invertido en una cierta cantidad de sellos, tal como yo lo veo los sellos son tuyos, que te los den. Pero dinero en efectivo de los impuestos de los demás -que es de lo que hablan los políticos, que me temo que saben del caso lo que se haya dicho por la tele y no más- pues no.

jesusr

Me hartaré de decirlo, pero no se puede comparar la bolsa con lo de Afinsa y el Forum: tanto Forum y Afinsa fueron patrocinados por el Ministerio de Economia durante mas de 4 años como fondo de inversion seguro

carlesm

#33 gracias por la aclaración. Ahora entiendo tu postura respecto a la incautación de sellos. Aunque comprenderás que mantenga mis reservas sobre el valor o no de los sellos, y sobre el pq el gobierno intervino o no.

Respecto a la propuesta del PP continuo pensando que no deberia usarse ni un duro (no me acostumbro a los euros) de los impuestos para eso.

De todas maneras, siempre que se oyen afectados en la tele o salen en los diarios, etc. lo que piden es dinero público para compensarles, y eso no es lo que toca....

Falc

#29 Es lo que tiene invertir en este tipo de "cosas" que pueden suponer alto riesgo.
El que invierte debe saber a qué juega, y si le sale mal no se puede obligar a que de los impuestos de todos salgan unas compensaciones.

Si Fórum filatélico y Afinsa no pueden pagar con su dinero lo que han perdido sus inversores, no lo vamos a pagar los demás.

Es lo que tiene la inversión:
- Intereses altos = riesgo alto
- Intereses bajos = riesgo bajo

e

#30 Dado que eres el único que por lo menos parece que quiere entender la situación te lo voy a explicar de una manera más cordia. En primer, lo que hace el gobierno es intervenir dos empresas con el único fundamento de que la actividad que realizan en ilícita y de que no tienen capacidad para poder hacer frente a una posible exigencia de los ahorradores de retirar sus ahorros. Bien obviamente, quién conoce el sector y cualquier otro sector financiero sabe que eso no es cierto. Por qué? Por qué si se realiza la venta de toda la filatelía de una manera masiva e inmediata obviamente hundes el mercado y el precio de los sellos no alcanzan el verdadero valor de mercado. El problema radica en que esa venta se debe realizar de una forma estudiada, profesional y programada. Es algo básico. Si eres gestor de una cartera de bonos del gobierno ( máximo rating posible ) cuy a valoración es x, e intentas deshacerte de ellos en 10 minutos logicamente hundes el precio y no obtienes el valor por el que tu departamento de riesgos te valoraba la cartera. En segundo lugar, los afectados a estas alturas no reclamamos dinero del gobierno. Yo no quiero ni un duro de los impuestos de nadie. Lo único que quiero es que me devuelvan los sellos que están a mi nombre y que han sido incautados por el Gobierno. Y me da igual que el Gobierno diga que valen cero. Te pongo en conocimiento que los afectados que custodiaban personalmente los sellos, los han vendido en Londres obteniendo casi un 20% de rentabilidad. No está mal por unos cromos del Naranjito no? Y para responder a tu última inquietud, ¿ por qué los incauta ? aquí ya tendrás que utilizar tu imaginación, pero te doy una pista. Afinsa y Forum se habían convertido en una seria amenaza para los grandes bancos ( el 10% del dinero destinado a fondos de pensiones ya se canalizaban a través de estas dos empresas ). Bueno espero haberte ayudado, ya que el resto del foro supongo que al darse cuenta que a partir de la tercera linea no hablo de futbol habrán desconectado.

urx

Más dinero público para inversores privados. Los siguientes en la lista de beneficiarios serán los recientemente hipotecados por su contribución al crecimiento del PIB y al sostenimiento de la economía Española

e

Ah y el campeón ese que ha hecho las cuentas de:
Unos 460.000 afectados a 20.000 euros cada uno...... 9.200.000.000
Noticia no es = a titular torreznin. Hay que leerlo todo antes de mandar la primera estupidez que se te ocurre. Son 20.000 euros para aquellos que hubieran invertido esa cantidad o más, no para todos.

e

Pues si el de la cartera también fue Zapatero........ ponte a la cola majete

e

Pero sabes de verdad de que cojones estás hablando? sabés para lo que sirve un sello, además de para pegarlos en los sobres? Te crees que todos los que invirtierón en esto no sabían leer ni escribrir o se metieron porque se creían más listos que los demás? Lee un poquito acerca de la filatelía como producto financiero ( con independencia de Afinsa, Forum o quién sea ) y luego comentas figura. El que este año se ha metido en futuros de petroleo y se ha forrado también es el más listo del mundo no? y el año que viene si se la calza un pardillo, no? No estás capacitado para saber lo que hay detras de todos esto, porque no te has molestado en leer un poquito. Posiblemente has escrito lo primero que se te ha pasado por la cabeza o lo que has oido al anormal de tu compañero de trabajo.

e

Y si es por el bolsillo no os preocupéis que no os va a costar ni un duro. Simplemente nos van a devolver lo que nos han incautado. Ah y os voy a revelar otro secreto que seguro que tampoco sabiáis...... Los reyes son los padres.

e

A ver Penetrator si lo consigues a tercera. El razonamiento es simple pero en el fondo bueno. Estamos de acuerdo, que me han estafado, que soy un pardillo y que escuece. Y que el estafador debe ser llevado a la justicia. El problema que nos encontramos en este caso es que el estafador es el gobierno. Lo entiendes. Mira es muy sencillo con que nos devuelva los sellos que tiene en su poder nos basta. No hace falta que ponga ni un duro encima de la mesa. Y no te has preguntado en algún momento porqué todavía no hay nadie en la carcel por este asunto?
Por cierto lo de los reyes lo has entendido no?

e

Pero de donde ha salido la pandilla de anormales está que está mandando los comentarios. A ver ignorantes. Esto no se trata de invertir en algo que sale rana como te puede salir en la bolsa. Esto es una estafa. Cómo supongo que de coeficiente intelectual no andaréis muy sobrados os lo explico. Compras teléfonica a 25 y en dos meses te sale mal y las enchufas a 15. Pues te ha salido rana. Ahora compras Telefonica a 25 y al dia siguiente te dice el gobierno que te embarga las acciones y que el valor de la compañia es cero. Lo entiendéis torreznos.