Hace 15 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por asumido a cadenaser.com

José y Juan se fueron a California para tener un hijo de una mujer a la que pagaron 12.000 euros por quedarse embarazada con el esperma de ambos. Es la llamada gestacion de sustitución o por subrogación, una práctica legal en Estados Unidos, pero no en España.

Comentarios

niñadelastormentas

Mi enhorabuena a los cuatro !!!

D

#14 ¿y las hijas de la Baronesa Thyssen? Entiendo tu razonamiento y de hecho me parece correcto, pero creo que debe haber más casos aunque sean de parejas heterosexuales.

Tito_Charly

Los gays se casan y pueden adoptar... Por que se arruinan la vida? (es broma karmakillers)

dunachio

me alegro por ellos!!! un gran avance ... pero una cosa ... ¿con el esperma de ambos? ....

Sandude

Ahora que tomen ejemplo en otros lugares...

S

Creo que algunos estáis confundiendo conceptos: no es lo mismo comprarle el hijo a una chica embarazada que hacer un contrato por el que ella se queda embarazada para gestar a tu hijo biológico.

De hecho hay ocasiones en las que el hijo no es descendiente biológico de la madre de alquiler, quien gesta un bebé a partir de óvulos ajenos.

Por otro lado, ¿Cómo tuvieron un hijo con el esperma de ambos? Lo pregunto en serio, ¿es una errata o yo ando muy despistada?

D

#5 2 sperm 1 egg

neonblues

empezamos a ser personas inteligentes

D

#20 No me referia a que fuese una asunto legal aqui, pero si que pretendia comentar que esta regulado en otros paises sin que aparentemente provoque problemas eticos. La legalidad es tan solo un concepto que varia con el tiempo y que el estado junto al consenso social da o quita. Si hoy no es legal mañana si lo puede ser y no creo que aqui se castigue o persiga a personas que vengan de otros paises y hayan sido padres de esa misma forma.

Yo no lo veo mal si se trata de la creacion intencionada de un niño para una pareja de adultos que no pueden obtenerlo de otra forma. No es que se venda a un chaval ya nacido sino que este es encargado a alguien que puede concebirlo para que otras personas puedan disfrutar de una paternidad que de otra forma les seria vetada.

Claro que existe la adopcion pero esta queda para los que ya llegaron sin mediar contratos y quedaron a disposicion del estado.

Otro punto a favor es que el niño lleva el material genetico de al menos uno de los progenitores y cuando se trata de la "propia sangre" es un dato importante.

La mujer que se ofrece para esta clase de servicios lo hace libremente y durante el proceso es cuidada y apoyada. He visto algun documental sobre el asunto y muchas lo consideran, ademas de una forma de ganar dinero, un servicio altruista a personas que no pueden concebir.

De todo ello deduzco que es tan solo una opcion mas de tantas que los seres humanos de hoy podemos usar.

alecto

#15 quizá se las hayan apañado con una prueba de ADN (paternidad para uno de ellos) y la adopción por parte del otro, pero eso sigue siendo un camino a la legalización en España de la compraventa de niños / madres de alquiler. Basta con que inseminen a la señora con los genes de uno de los padres.

alecto

#23 En los dos o tres artículos que he visto al respecto tratan a las hijas de esta señora como adoptivas. Desconozco si eso es una adulteración de la verdad, pero la adopción no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las madres de alquiler que es de lo que aquí se hablaba.

En España se ha rechazado el reconocimiento como hijos de niños conseguidos por ese sistema en varias ocasiones, ha habido varias veces este debate, y esos "padres" han tenido que buscar fórmulas para que en el país en que han conseguido a los niños se los inscriban como adoptivos, porque los obtenidos por un sistema que es ilegal en España no pueden ser inscritos como tales.

Si crees que esa práctica debe ser legal en España, reclámalo, pero reconocer eso como legal por la puerta de atrás cuando en España es delito supone que quien da ese permiso está legislando sin respetar los cauces para ello. Y abriendo puertas para que alguien compre un niño y reclame su 'derecho' con base a este caso. ¿Cual es la diferencia entre esto y los que han pillando pagando por un niño en otros países y se lo han quitado? ¿que lo 'encargaron' ellos?

L

#14 Supongo que lo han aceptado puesto que el niño es hijo biológico de uno de ellos.
No sería la primera vez que en España uno de los padres biológicos renuncia a la patria potestad en favor de la pareja del otro progenitor, que lo reconoce como propio.

Goldwin

La gran duda es... ¿los niños hablarán inglés o castellano?

C

apoyooo

D

#14 Yo pensaba que lo de las madres de alquiler estaba penado aunque debo reconocer que aun me duraba el chip de los ochenta y las polemicas con algunos casos.
Pero esta tarde lei que ya es algo legal en varios paises como Reino Unido o Alemania y que Francia esta a punto de aprobar tambien su regulacion.

No me parece mal que se produzcan tales transacciones para suplir las carencias de una pareja (sea la que sea) para ser padres.
Me alegro por que puedan hacer realidad su sueño y le exijo como a cualquier otra que sea consecuente con su decision.

D

#24 las tratan como adoptivas pero es un eufemismo, a mi parecer, ya que la madre conocía a la baronesa antes de dar a luz y fue la baronesa la que pagó los costes médicos, de hecho cuando sucedio hubo una polémica por esto en España.

D

#24 No sé de donde sacas tú que en España se ha rechazado el reconocimiento de niños de vientre de alquiler por parte de heterosexuales. Solo tienen que decir que el niño ha sido engendrado por ellos y punto, y a hacer la vista gorda. Tú sigue mintiendo aunque no se te dé bien.

¿que lógica tiene que una persona se vaya a adoptar a EEUU? Claro, la gente ya no va a china a adoptar, van en masa a EEUU porque allí los niños se mueren de hambre por las calles.... Esta señora dice que son adoptados para poder reconocerlos en España. Eso se sabía y las autoridades se lo permitieron.

¿Quieres que te explique la diferencia? Una cosa es pagar por un niño y otra cosa es pagar a una mujer para que geste un bebé con el esperma o el óvulo de los padres que lo solicitan. Te guste o no son los padres biológicos y tienen todo el derecho del mundo a entrar en España con ellos.

Cacique500

Yo pensaba que injertarían en un óvulo medio espermatozoide de cada uno, jejej.

CANITO

¡La que esta liando Zapatero!

alecto

#18 en España no está permitido, el contrato con una madre de alquiler es dinero a cambio de un niño = compra-venta de personas = delito.

En el caso que nos ocupa, el niño fue concebido ex-profeso para la ocasión, y los tíos se han gastado una pasta en el tratamiento de fertilización, los costes sanitarios del embarazo y el parto y además han pagado una pasta por el niño en sí (es el proceso habitual), y ella es algo así como una incubadora humana. Bajo la teoría de que uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera podemos sostener lo que hace la madre, pero es que en el momento en que la criatura asoma la cabeza es un ser humano, y en un país civilizado normal está prohibido vender personas.

¿Cómo arreglas legalmente eso de que el niño haya sido comprado? ¿Cómo distingues los casos de embarazos generados ex-profeso (suponiendo que haya alguna diferencia) de la compra de un niño no deseado, que con la renuncia de su madre debería ir a dar al circuito de adopción legal, y no al de VENTA de niños? ¿Soy la única que ve el contrato de madres de alquiler como la venta de un ser humano, amparada por el Estado?

#19 No tengo la menor idea de quienes son las hijas de la señora en cuestión, pero dudo que las haya comprado.

D

"Por primera vez en España dos hombres homosexuales casados pueden inscribir en el Registro civil a sus bebés"

Pero no son suyos

D

esto "Конец света приближается. Апокалипсис здесь."........

...aunque parezca una broma.

D

#20 #14 "que con esta decisión se abre la veda". Los héteros hace tiempo que utilizan este sistema para tener hijos y las autoridades hacen la vista gorda, así que la veda la abrieron otros y de otra orienrtación sexual. Eso si, a las primeras personas que se les niega el acceso son a un matrimonio formado por dos varones ¡Que casualidad! aquí solo se ha abierto la veda de la discriminación.

"No tengo la menor idea de quienes son las hijas de la señora en cuestión, pero dudo que las haya comprado" ¡Y además vidente! ¿porqué lo dudas si no los conoces? es el caso mas sonado de "compra de bebés" en España como dices tú. Pero claro, para defender tus argumentos tienes que mentir.