El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, mostró su pesimismo ante el hecho de que pese a que «más de un 80% de los españoles son bautizados, no más de un 40% se declaran cristianos». Para Sebastián, resulta especialmente alarmante cómo «por primera vez en España, desde hace muchos siglos, la mayoría de los jóvenes se declaran no creyentes». Si es que esa iglesia se lo ha ganado a pulso...
menéame
Yo diría que es todo lo contrario.
Queda totalmente patente el error que cometen los padres al bautizar a sus hijos antes de que éstos adquieran verdadera capacidad de raciocinio...
Aparte, la culpa de que un niño no esté bautizado no es ni de la iglesia, ni de Dios, ni de la biblia... es de los padres que le llevan a bautizar.
Así de hipócrita es esta sociedad. Para esos actos se debería de exigir un parte de asistencia a misa. Entonces posiblemente la encuesta cambiase por simple estética de futuro.
en mi opinion la gente NO deja de creer en este pais por esa razón...la razón es que las personas del siglo XXI hacen honor a aquella famosa frase del tito Nichi, y se da cuenta de que entre el cuento de la caperucita y el cuento de la religión hay mas bien poca diferencia
y que se esconde tras tu ** **** de religión *** ******
pd:
autocensura atea mode ON
Esto es un acto social, una fiesta con un acto. Ni el 90% de mis familiares con devotos, van como robots a pasar el rato de misa lo más rápido posible para irse a la fiesta.
Es como una tradición, creo que ya ni tiene que ver con el acto cristiano.
Que sea malo o bueno ya es independiente, es como una fiesta de san patricio, llega y la hacemos para pasar un poco la monotonía de la vida.
Pero lo de que los jóvenes no creen en la religión es comprensible, no nos aporta nada, no nos da soluciones a nuestros problemas, nos criminaliza por nuestras relaciones de pareja, nuestros pensamientos ect.
Es normal que no nos llegue,se ha desfasado, cambiamos demasiado rápido.
Una religión nunca podrá estar al nivel de una sociedad cambiante, sencillamente porque al final al religión sólo quiere que nos estanquemos, que no avancemos, siempre sometidos a ellos
Una catastrofe en condiciones cualquiera y las iglesias se llenan.
Hay que saber diferenciar entre la iglesia, que es una organización y las creencias. Si la iglesia hace algo mal, la gente pasará de la iglesia, no de sus creencias, lo que quedó demostrado con la aparición del protestantismo. Este comentario da por hecho que el papa/la iglesia son los "representantes" oficiales de Dios, cuando es sólo una organización creada por humanos, y de sus acciones y decisiones son responsables ellos solos. Así que la falta de creyentes se produce por otra cosa. Será internet... ahora la gente prefiere creerse las patochadas de los hoaxes y las de iker jiménez también.
PD: Ten cuidado al recurrir a la navaja de Occam, te puedes cortar...
No te parece que tienes mucha jeta al pretender ser parte contraria, hablar por la parte nocontraria y ser juez y parte. Tu te lo guisas y tu te lo comes.
En definitiva, creo que eres un preocupante proselitista anticlerical (algún odio oculto debes de tener) y a todas luces fanático.
Y digo yo... acaso ser cristiano es malo ? y ser budista ? musulman ?
Tanto me da, que me da lo mismo, pero creo que lo lamentable es no creer en nada, se debe de estar muy solo en los momentos chungos.
Unas preguntas para el católico que quiera contestarme:
¿Dios creó antes a los animales o a Adán?
¿Creó a Eva de una costilla de Adán o creó al hombre y a la mujer al mismo tiempo?
¿Es real el evolucionismo de Darwin o sólo es veraz la teoría del creacionismo -es que como ni ellos se ponen de acuerdo, www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94799 ?
¿Dónde está el infierno -es que el Papa ha dicho que el infierno no está en ningún lugar físico, sino que es la agonía de ... » ver todo el comentario
www.antitezo.org/dios/
xD
Yo si de algo estoy contenta es de no estar bautizada, con lo cual ni tome la comunión ni me puedo casar por la iglesia.
Me alegro de que mis padres me dieran la oportunidad de decidir!
incluyes la existencia de Dios en cada vacio que la ciencia nos entrega, en lugar de esperar a que la ciencia avance para encontrar las respuestas adecuadas
hace un tiempo desconociamos muchas cosas, por ejemplo, dabamos origen celestial a la lluvia, al dia y la noche (...), ahora la ciencia nos da una respuesta empirica al respecto...
exactamente lo mismo es lo que te está ocurriendo a ti en el siglo XXI...lo que desconocemos directamente lo achacas a un diseño divino...en lugar de profundizar... » ver todo el comentario
Que cada uno ponga a dios donde le de la gana o mas bien donde le haga falta...
Estoy contigo 55#!!
#42 lo tuyo es un rollo de los wenos.
Siempre mola decir: "Yo gracias a dios, soy ateo" XD
El amor nos da una razón de existir y la fe la fortaleza de vivir.
Del mismo modo que alguien después de una violación no quiere saber nada de sexo, tantos años de imposición y represión católica han convertido a muchos jóvenes en activistas anti fe.
La fe no tiene que ser en ninguna religión, simplemente debe ser en algún ideal.
Hombre, si el problema nace precisamente de la relatividad del la realidad.
Que sí hombre, que sí. Sigue diciendo paridas de ese calibre y llegarás a ganar el nobel de física de aquí a 3 años. Angelico...
De ésta manera es fácil ver que ambos bandos, creyentes y no creyentes están empatados en materia de demostraciones.
Cada uno tiene su Fe. Los no creyentes profesan su particular religión hacia la razón, y el empirismo. Por mí perfecto, que sean felices.
El catolicismo ha sido atacado y perseguido desde su origen... bueno, a decir verdad, el martirio y la persecución ES su orígen, con la muerte de Jesús en la Cruz.
Dos mil años después, las persecuciones han cambiado en su forma, pero no en su fondo. Si se nos persigue, es que se remueven conciencias y que lo estamos haci... » ver todo el comentario
-Partimos de la hipótesis de que Dios existe.
-Si Dios existe, entonces Dios es omnipotente (que todo lo puede).
-Si es omnipotente (que todo lo puede) puede crear una roca tan pesada que ni Él mismo la pueda levantar.
-Si Él es omnipotente, puede levantar la roca que es tan pesada que ni Él mismo la puede levantar.
-Luego hemos llegado a una INCONGRUENCIA. Por tanto, nuestra hipótesis es errónea.
-Luego DIOS NO EXISTE.
Religion != Biblia != Dios != Fe Ciega
Fe Ciega != Fe (Caramba que nadie sabe lo que significa Fé)
Ateísmo != Ciencia != Lógica
Claro algunos de estos terminos implican a otros pero en absoluto son lo mismo.
Generalmente leo los comentarios y veo que muy muy frecuentemente se utilizan muchos terminos como sinónimos, por ambas partes. Se tiende a generalizar mucho.
Ej:
Si una persona quiere aplicar nuevas tecnologias a su vida y adquiere determinado software que termina siendo un fiasco y un fraude, eso no significa que la informatica sea un fiasco y un fraude, sin embargo algunas personas llegan a ese tipo de conclusiones. Lo mismos pasa en el caso de este tipo de ... » ver todo el comentario
Eso, en principio, me parecería cojonudo. Cada uno que crea en lo que le dé la gana y punto. El problema es que encima intentan convencer a los demás y por ahí yo no paso: corneta, toque retirada. Eso sí, dejando bien claro que soy muy libre de creer lo que me salga de las narices y a equivocarme si me sale de las gónadas. Ese suele ser el único instante en que todos, cr... » ver todo el comentario
"A los que me dicen que les demuestre que Dios existe, les pregunto: "Demuéstrame que Dios NO existe". "
Dejando al margen que "demuéstrame que Dios no existe" es una orden y no una pregunta, ¿qué tontería de argumento es ese? Demuéstrame tú que no existen los unicornios azules... yo no tengo por qué demostrarte la inexistencia de algo para lo que no hay pruebas de existencia; primero me tendrás tú que demostrar que existe, y una vez me lo demuestres, si todavía pienso que no existe, me tendré que buscar la vida para darte contraargumentos, demostrar la falsedad de tus pruebas, o cosas por el estilo... A... » ver todo el comentario
No se si os pasa lo mismo, pero a mí los comentarios que más me atraen son los "censurados".
Conste que estoy totalmente en contra de la Iglesia.
#77 ESCONDETE, que no nos vean
Solo una cosa más, a nadie le importa un carajo vuestra religión o credo, siempre que no molestéis a los demás. Así como espero que no me molestéis cuando yo me cago en los dioses que a mí me dé la gana. Forma parte de mi religión y no molesto a nadie, puesto que el dios en el que yo me cago no tiene nada que ver con el vuestro.
Pero todavía no conozco a nadie poseedor de la verdad absoluta.
Vaya, me has decepcionado. Realmente, esperaba argumentos más fuertes de tí.