El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, mostró su pesimismo ante el hecho de que pese a que «más de un 80% de los españoles son bautizados, no más de un 40% se declaran cristianos». Para Sebastián, resulta especialmente alarmante cómo «por primera vez en España, desde hace muchos siglos, la mayoría de los jóvenes se declaran no creyentes». Si es que esa iglesia se lo ha ganado a pulso...
menéame
Yo diría que es todo lo contrario.
Queda totalmente patente el error que cometen los padres al bautizar a sus hijos antes de que éstos adquieran verdadera capacidad de raciocinio...
Aparte, la culpa de que un niño no esté bautizado no es ni de la iglesia, ni de Dios, ni de la biblia... es de los padres que le llevan a bautizar.
en mi opinion la gente NO deja de creer en este pais por esa razón...la razón es que las personas del siglo XXI hacen honor a aquella famosa frase del tito Nichi, y se da cuenta de que entre el cuento de la caperucita y el cuento de la religión hay mas bien poca diferencia
y que se esconde tras tu ** **** de religión *** ******
pd:
autocensura atea mode ON
Esto es un acto social, una fiesta con un acto. Ni el 90% de mis familiares con devotos, van como robots a pasar el rato de misa lo más rápido posible para irse a la fiesta.
Es como una tradición, creo que ya ni tiene que ver con el acto cristiano.
Que sea malo o bueno ya es independiente, es como una fiesta de san patricio, llega y la hacemos para pasar un poco la monotonía de la vida.
Pero lo de que los jóvenes no creen en la religión es comprensible, no nos aporta nada, no nos da soluciones a nuestros problemas, nos criminaliza por nuestras relaciones de pareja, nuestros pensamientos ect.
Es normal que no nos llegue,se ha desfasado, cambiamos demasiado rápido.
Una religión nunca podrá estar al nivel de una sociedad cambiante, sencillamente porque al final al religión sólo quiere que nos estanquemos, que no avancemos, siempre sometidos a ellos
Una catastrofe en condiciones cualquiera y las iglesias se llenan.
Hay que saber diferenciar entre la iglesia, que es una organización y las creencias. Si la iglesia hace algo mal, la gente pasará de la iglesia, no de sus creencias, lo que quedó demostrado con la aparición del protestantismo. Este comentario da por hecho que el papa/la iglesia son los "representantes" oficiales de Dios, cuando es sólo una organización creada por humanos, y de sus acciones y decisiones son responsables ellos solos. Así que la falta de creyentes se produce por otra cosa. Será internet... ahora la gente prefiere creerse las patochadas de los hoaxes y las de iker jiménez también.
PD: Ten cuidado al recurrir a la navaja de Occam, te puedes cortar...
No te parece que tienes mucha jeta al pretender ser parte contraria, hablar por la parte nocontraria y ser juez y parte. Tu te lo guisas y tu te lo comes.
En definitiva, creo que eres un preocupante proselitista anticlerical (algún odio oculto debes de tener) y a todas luces fanático.
Y digo yo... acaso ser cristiano es malo ? y ser budista ? musulman ?
Tanto me da, que me da lo mismo, pero creo que lo lamentable es no creer en nada, se debe de estar muy solo en los momentos chungos.
Unas preguntas para el católico que quiera contestarme:
¿Dios creó antes a los animales o a Adán?
¿Creó a Eva de una costilla de Adán o creó al hombre y a la mujer al mismo tiempo?
¿Es real el evolucionismo de Darwin o sólo es veraz la teoría del creacionismo -es que como ni ellos se ponen de acuerdo, www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=94799 ?
¿Dónde está el infierno -es que el Papa ha dicho que el infierno no está en ningún lugar físico, sino que es la agonía de un mundo sin Dios, jo jo jo-?
¿Por qué se bautiza a los niños, usurpando una costumbre pagana como la fiesta del nacimiento, cuando los niños no cumplen los requisitos que constan en la biblia para ser bautizados?
¿Sabes que requisitos son?
¿Por qué ahora han quitado el limbo, ya no conviene?
¿Es Papa el infalible? entonces... ¿Cómo es posible que se contradiga él mismo?
¿Cuántos hijos tuvo María? Je, je, je.
www.antitezo.org/dios/
xD
Yo si de algo estoy contenta es de no estar bautizada, con lo cual ni tome la comunión ni me puedo casar por la iglesia.
Me alegro de que mis padres me dieran la oportunidad de decidir!
incluyes la existencia de Dios en cada vacio que la ciencia nos entrega, en lugar de esperar a que la ciencia avance para encontrar las respuestas adecuadas
hace un tiempo desconociamos muchas cosas, por ejemplo, dabamos origen celestial a la lluvia, al dia y la noche (...), ahora la ciencia nos da una respuesta empirica al respecto...
exactamente lo mismo es lo que te está ocurriendo a ti en el siglo XXI...lo que desconocemos directamente lo achacas a un diseño divino...en lugar de profundizar y esperar a que la raza humana llene esos vacios que te has dedicado a resaltar (vuelvete a leer lo del la lluvia, el dia y la noche por si no te has dado cuenta de tu error)
es hora de despertar, el ateismo no es un conglomerado de resentidos insultones nihilistas...el ateismo es uno de los mas significativos e importantes pasos que ha dado esa raza misitica por la naturaleza que es el ser humano...
tanto que te gusta la ciencia mirate un poco de antropologia evolutiva aplicada al nacimiento y desarrollo de la idea de Dios
LA RELIGION ES DE NIÑOS CHICOS
Que cada uno ponga a dios donde le de la gana o mas bien donde le haga falta...
Estoy contigo 55#!!
#42 lo tuyo es un rollo de los wenos.
Siempre mola decir: "Yo gracias a dios, soy ateo" XD
El amor nos da una razón de existir y la fe la fortaleza de vivir.
Del mismo modo que alguien después de una violación no quiere saber nada de sexo, tantos años de imposición y represión católica han convertido a muchos jóvenes en activistas anti fe.
La fe no tiene que ser en ninguna religión, simplemente debe ser en algún ideal.
Hombre, si el problema nace precisamente de la relatividad del la realidad.
Que sí hombre, que sí. Sigue diciendo paridas de ese calibre y llegarás a ganar el nobel de física de aquí a 3 años. Angelico...
De ésta manera es fácil ver que ambos bandos, creyentes y no creyentes están empatados en materia de demostraciones.
Cada uno tiene su Fe. Los no creyentes profesan su particular religión hacia la razón, y el empirismo. Por mí perfecto, que sean felices.
El catolicismo ha sido atacado y perseguido desde su origen... bueno, a decir verdad, el martirio y la persecución ES su orígen, con la muerte de Jesús en la Cruz.
Dos mil años después, las persecuciones han cambiado en su forma, pero no en su fondo. Si se nos persigue, es que se remueven conciencias y que lo estamos haciendo bien. De lo contrario habríamos caído en el conformismo, y la mediocridad mundana.
Aún así es triste que la sociedad actual, se las dé de tolerante con otras religiones, pero no con la católica. Hipocresía.
#48 Profesiona, no pierdas el tiempo con #61 ateo. Yo he tenido largas, muy respetuosas, e interesantes conversaciones con él, pero sigue en sus trece. Se autoproclama hereje. Le encanta ésa palabra, en serio. Ni una ni dos, se lo he explicado en varias ocasiones, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Tiene un afán de víctima, así como una manía persecutoria preocupantes. Siempre resentido e incomodado ante una malvada Iglesia Católica que va a por él.
Es una verdadera pena. Yo he intentado en numerosas ocasiones transmitirle con cariño el mensaje de la Iglesia, pero no hay manera. Supongo que parte de culpa tendré, que no he sabido comunicar lo que siento.
Es una verdadera lástima, que exposiciones respetuosas y bien redactadas como #42, se voten negativamente. Sigue demostrando la baja catadura personal de Menéame. Por otro lado, es útil, ya que en mi caso sé que los comentarios que me interesan, son los ocultos, y así no tengo que perder el tiempo leyendo los otros, todo tópicos inconsistentes.
A ver cuánto tarda éste comentario en ser ocultado.
Un cordial saludo a ambos bandos, los de la religión de la Fé, y los de la religión de la "noFé".
-Partimos de la hipótesis de que Dios existe.
-Si Dios existe, entonces Dios es omnipotente (que todo lo puede).
-Si es omnipotente (que todo lo puede) puede crear una roca tan pesada que ni Él mismo la pueda levantar.
-Si Él es omnipotente, puede levantar la roca que es tan pesada que ni Él mismo la puede levantar.
-Luego hemos llegado a una INCONGRUENCIA. Por tanto, nuestra hipótesis es errónea.
-Luego DIOS NO EXISTE.
¿Hace falta que siga? Yo creo que ya tengo razones suficientes para despreciar el catolicismo.
Aún así, me la suda que creas en lo que te dé la gana, pero que sepas que si eres católico después de saber todo esto, no esperes que sienta lástima por tí si después el cura te dá la espalda porque no das la propina suficiente el domingo en misa.
Religion != Biblia != Dios != Fe Ciega
Fe Ciega != Fe (Caramba que nadie sabe lo que significa Fé)
Ateísmo != Ciencia != Lógica
Claro algunos de estos terminos implican a otros pero en absoluto son lo mismo.
Generalmente leo los comentarios y veo que muy muy frecuentemente se utilizan muchos terminos como sinónimos, por ambas partes. Se tiende a generalizar mucho.
Ej:
Si una persona quiere aplicar nuevas tecnologias a su vida y adquiere determinado software que termina siendo un fiasco y un fraude, eso no significa que la informatica sea un fiasco y un fraude, sin embargo algunas personas llegan a ese tipo de conclusiones. Lo mismos pasa en el caso de este tipo de discuciones. Muchos desacreditan la biblia, las religiones, la existencia de Dios, etc por culpa de lo que dicen acerca de ella otras personas. Es una verdadera lástima que gran gran mayoria de las personas que creen en Dios no sepan dar argumentos convincentes de la existencia de Él y se quedan pasmados cuando alguien dice (y con mucha razón): Si Dios es todopoderoso ¿por que está la grande, hay tanta injustcia, sufrimiento, desastres naturales etc, etc?
Yo les digo a todos los que son programadores
Si mezclaramos arbitrariamente todas las instrucciones del lenguaje C generando distintos codigos de fuente, ¿cuantas veces tendria que hacerse para que saliera un codigo equivalente al kernel de linux?... ¿Realmente creen que algunas vez se lograria esto?. Pues bien, Un cerebro humano es millones de veces mas complejo que el kernel de linux y pensar que no fue creado por una fuerza (o lo que quieran) inteligente me parece poco acertado. De ahí, si claro salen preguntas muy validas como ¿y de donde salio esa inteligencia?, independiente de eso, el caso es que algo muy muy inteligente (más inteligente de lo que son todos los atuales cientificos sicologos, programadores, y otros juntos) diseñó y luego creó el cerebro humano. Lo que hizo eso, nos lleva miles de veces la ventaja.
Estoy seguro que la lógica, el razonamiento y la informacion disponible hasta ahora pueden ayudarnos a llegar a una conclusión aceptable sin recurrir a los insultos, a la fé ciega, a los engaños, a la inexactitud, y a suposiciones aventuradas.
si van a responder, por fabor, haganlo civilizadamente. (como dice por alli en el cuadro de entrada de los comentarios)
Eso, en principio, me parecería cojonudo. Cada uno que crea en lo que le dé la gana y punto. El problema es que encima intentan convencer a los demás y por ahí yo no paso: corneta, toque retirada. Eso sí, dejando bien claro que soy muy libre de creer lo que me salga de las narices y a equivocarme si me sale de las gónadas. Ese suele ser el único instante en que todos, creyentes o no, se ponen de acuerdo en dos cosas: joer, qué borde eres y pues que sepas que te equivocas Soy así, me gusta evitar que la gente discuta xD
A estas alturas ya sé que hay de todo por ahí suelto, bueno y malo, y que el universo tiene un sentido del humor un tanto extraño. Así que, al menos para mí, solo hay un recurso: tomar las cosas como vienen, hacer lo mejor posible con lo que se tiene y procurar tomarse la vida a broma todo lo posible. De palos y penas ya vamos sobrados, ¿para qué buscarse más sin necesidad?
Pensad en algo por un segundo:
- Si no hay nada, ¿qué más da que otros quieran consolarse pensando que sí?
- Si hay algo y es bondadoso, le dará igual que algunos no crean que exista o que crean de otra forma. Es bondadoso, no debería ser ruín y vengativo, así que ¿qué más da que otros no crean en su existencia o lo hagan haciendo el pino?
- Si hay algo y es malvado... Ahí ya la cagamos todos, así que para qué discutir :_D
"A los que me dicen que les demuestre que Dios existe, les pregunto: "Demuéstrame que Dios NO existe". "
Dejando al margen que "demuéstrame que Dios no existe" es una orden y no una pregunta, ¿qué tontería de argumento es ese? Demuéstrame tú que no existen los unicornios azules... yo no tengo por qué demostrarte la inexistencia de algo para lo que no hay pruebas de existencia; primero me tendrás tú que demostrar que existe, y una vez me lo demuestres, si todavía pienso que no existe, me tendré que buscar la vida para darte contraargumentos, demostrar la falsedad de tus pruebas, o cosas por el estilo... Afirmaciones extraordinarias requiere pruebas extraordinarias.
"Tiene [ateo] un afán de víctima, así como una manía persecutoria preocupantes. Siempre resentido e incomodado ante una malvada Iglesia Católica que va a por él. "
"El catolicismo ha sido atacado y perseguido desde su origen... bueno, a decir verdad, el martirio y la persecución ES su orígen" "Dos mil años después, las persecuciones han cambiado en su forma, pero no en su fondo" "es triste que la sociedad actual, se las dé de tolerante con otras religiones, pero no con la católica"
Vaya, parece que no es la única víctima resentida... ¿Dices que la sociedad actual es intolerante con la religión católica? ¿Por qué? ¿Porque no queremos dejar que la Iglesia siga mangoneando todo lo que ha mangoneado, y que tenga derechos que no tiene ninguna otra institución? Si no "perseguimos" (como tu dices) a otras religiones, quizá se deba a que los musulmanes (por poner un ejemplo de otra religion) no ponen sus símbolos en nuestros (y con "nuestros" me refiero a todos nosotros, incluídos los católicos) colegios públicos, y los judíos (otro ejemplo) no intentan decirle al gobierno lo que debe hacer... Si esto es la persecución a los católicos a la que te refieres, pues que se siga persiguiéndoles hasta las últimas consecuencias; quiero un estado laico.
"pero no hay más ciego [ateo] que el que no quiere ver"
Si ateo está ciego, vosotros tenéis alucinaciones.... xD
Aunque no sé para qué te dedico unas líneas, si -según tú- no vas a leer mi comentario ya que está lleno de "tópicos inconsistentes" y no te interesa... pues si no quieres leer comentarios contrarios a tu postura, te vas a tu iglesia a celebrar tus creencias, y hablas allí de lo malvados que son y lo cegados que están los ateos; yo en cambio sí que prefiero leer vuestros comentarios, porque así os respondo, discutimos, enfrentamos posturas y nos entretenemos todos, que -algunos-, al fin y al cabo, es a lo que venimos aquí.
#66, ¡estás siendo realmente injusto! Sin el inestimable apoyo del catolicismo, nunca se hubiera acabado (por ejemplo) con el nazismo... oh wait!
En #67:
"el caso es que algo muy muy inteligente [..] diseñó y luego creó el cerebro humano"
loooool
"diseñó y luego creó", o lo que es lo mismo "el cerebro humano no ha evolucionado, Dios lo creó tal como es"... ¡sí! !cómo adoro el creacionismo! ¡A la hoguera con el hereje de Darwin! (¿ésto último lo seguís haciendo?)
No se si os pasa lo mismo, pero a mí los comentarios que más me atraen son los "censurados".
Conste que estoy totalmente en contra de la Iglesia.
#77 ESCONDETE, que no nos vean
Solo una cosa más, a nadie le importa un carajo vuestra religión o credo, siempre que no molestéis a los demás. Así como espero que no me molestéis cuando yo me cago en los dioses que a mí me dé la gana. Forma parte de mi religión y no molesto a nadie, puesto que el dios en el que yo me cago no tiene nada que ver con el vuestro.
Pero todavía no conozco a nadie poseedor de la verdad absoluta.
Vaya, me has decepcionado. Realmente, esperaba argumentos más fuertes de tí.