Publicado hace 14 años por --10689-- a octopussgarden.wordpress.com

El ser humano es curioso por naturaleza. Siempre nos ha fascinado conocer la parte oculta de las cosas, su lado oscuro. Y desde tiempos inmemoriales la Luna nos ha cautivado con su brillo reflejado en el cielo. Pero, ¿cuándo fue la primera vez que vimos su cara oscura? Fue durante la Guerra Fría. El lado soviético, tras el éxito del Sputnik (el primer satélite artificial de la historia), llevó a cabo el programa espacial Луна (Luna)...

Comentarios

LadyMarian

"Por fin el ser humano saciaba su ansia de curiosidad con respecto a nuestro satélite, esperando quizás encontrar algo más que rocas y polvo"

Me imagino que alguno esperaba ver a marcianos (selenitas en este caso) con pancartas a lo "Bienvenido Mr. Marshall" lol

ivalenciano

Mi primera vez fué en Madrid Rock y me cautivó, pedazo de disco de Pink Floyd

Negret

No es tan sencillo

La cara oculta no está fija, la luna tiene su "día", también gira sobre su eje ...que ahora dura unos 28 días terrestres.

Mucha gente piensa que la luna no gira y es mentira...

Negret

Lo curioso es la gran diferencia entre ambas caras.
La oculta apenas tienes mares y es mucho más craterizada.

LadyMarian

#3 Está más craterizada porque los meteoritos que forman esos cráteres, llegan allí con mucha más facilidad que a la cara que vemos, porque la Tierra hace de "escudo protector". Esa es la parte exterior, que se lleva todos los "pepinazos" del espacio.