Hace 17 años | Por jmhuch a gurusblog.com
Publicado hace 17 años por jmhuch a gurusblog.com

Según la sociedad de tasación en Madrid, los precios han caído un 7% en Moncloa, un 3,3% en Vicálvaro,o un 2,3% en Retiro. Igualmente en Barcelona, los precios en el barrio de Horta han sufrido una caída del 13,4% y en barrio de Gràcia de cerca del 3%.

Comentarios

D

#2 que maquiavelico proceso de reflexion te lleva a decir eso de "los precios se mantendran" que repetis algunos como un mantra? Reciente -y creciente- hipoteca quizas?

La vivienda, como todo activo, esta sujeto a oscilaciones en su precio y rentabilidad. O va a ser la vivienda el unico bien que solo sube? Ni con los datos delante lo veis. Os lo han grabado a fuego.

Bueno, os lo iran metiendo poco a poco, para que no duela. Y cuando sea publico y notorio que los precios de los pisos estan bajando un 30, un 40 o un 50 % sereis ya parte de una generacion perdida, encadenados de por vida a un piso que nunca podreis vender y que valdra menos que vuestra deuda. Japon ya tuvo la suya.

DZPM

Globo sonda.

Cuando bajen de verdad los pisos, no lo publicarán hasta que nos hayamos dado El Hostión ©.

Apretad los dientes

H

Precios estables + nuevas construcciones -> bajadas
bajadas -> gente que antes no podía comprar compra -> los precios vuelven a subir.

Para que se produzca El Hostión (© #3) no basta con que los precios se mantengan o bajen un poco; tienen que producirse suficientes bajadas para que cunda el pánico entre los especuladores.
Ese pánico haría que vendiesen rápido por miedo a que el mercado se desplomase, lo que produciría que bajasen aún más los precios y, paradójicamente, al esperado desplome.

(Esta paja mental es © de Hass y está licenciada bajo CC-BY-2.5-es :-P)

aquihubounusuario

#9 Yo lo veo de otra forma: si empieza a bajar poco a poco, quizás haya gente que se decida a seguir comprando, ahora que puede (lo dudo, si es poca diferencia), pero la gran mayoría quizás piense "vamos a esperar un poco más, a ver si sigue bajando". O sea, el lema se invierte: si antes era "compra, compra cuanto antes, que no dejan de subir", ahora es "espera, espera, que parece que baja".
Por supuesto, al principio la bajada irá más despacito, y costará más trabajo, pero el destino final es, sin duda, El Hostión™.

xuxaraxa

#9 La vivienda ha estado siendo sometida a especulación duarante unos años. Es el principal factor que ha disparado sus precios (junto con los bajos tipos de interes, que ahora han subido, están subiendo y subirán aún más, muuucho más). Si no sube deja de convertirse en el objetivo de especuladores -> Ningún especulador querrá comprar -> Pánico entre los especuladores -> "Tonto el último" -> El Hostión (© #3)

gorgonsola

Pues si es cierto que ha bajado, aún le queda un montón hasta q vuelvan a ser precios medianamente reales.

k

Toma ya! Por fin.

pelicato

YO ando en el tema y están muy paradas las ventas, tanto como bajar no pero desde luego a casi nadie se le ocurre subir el precio.

aquihubounusuario

#7 Es lo que te cuentan en las inmobiliarias: "siempre suben (mentira), y aunque no suban, yo llevo muchos años en el negocio, y nunca han bajado (mentira)".
Se puede decir de manera que escueza menos, pero es así: la caída de precios es inevitable, y a toda la gente que se ha hipotecado en estos años se le quedará cara de tonto y lo pasará mal, igual que ya pasó en Japón en los 90, e igual que está ya empezando a pasar en EE UU y otros países ahora.
¿Qué vamos a hacer aquí para mantener los precios o conseguir un "aterrizaje suave"? ¿Nos vamos a poner machotes, vamos a ser todos solidarios lol los unos con los otros para que nadie pierda dinero, nos vamos a apretar el cinturón y vamos a mantener el tipo? ¿Con nuestros sueldos? lol lol lol

pelicato

Los tipos de interés no van a subir hasta el cielo, mira los USA ya están diciendo que van a bajar y han llegado al 5%. Lo que está claro es que los precios se han disparado y ahora toca bajar a los que quieren vender rápido y aguantarse a los que no tienen prisa. Pero demanda de viviendas siempre va a haber, primera y segunda.

aquihubounusuario

Una muy buena noticia para empezar el año.

juagar

Yo no me lo creo. Me da que esa información la han puesto ahí para que nos contentemos...
La realidad es que como mucho, los precios se mantendrán, pero no creo que bajen en muuucho tiempo. Ojalá fuera verdad!!