Hace 13 años | Por kanarileaks a nuevastecnologias.com
Publicado hace 13 años por kanarileaks a nuevastecnologias.com

Según una asociación de hostelería nocturna de Madrid, la nueva ley Antitabaco ya ha supuesto un retroceso de un 1% en el sector, además de la reducción de 1.228 millones de euros de ventas y la pérdida de más de 14.000 empleos.

Comentarios

iramosjan

Yo de verdad que alucino... ¿Este es el desastre que pronosticaban, una bajada de un birrioso 1% en su volumen de negocio? Y luego después evaluan ese 1% en 1.228 millones, lo que diría que en 18 días de enero han ingresado 1.228 multiplicado por 99, o sea, unos 121.000 millones de euros, que serían más de 2.500 euros por persona (calculando 46 millones de españoles)

Y de remate, que con los datos de solo 18 días - en los que según ellos solo perdieron a uno de cada 100 clientes - ya han decidido despedir a nada menos que 14.000 personas.

Me perdonaréis si opino que todo esto no tiene ni pies ni cabeza y que todas las cifras mencionadas son completamente increíbles.

D

Esto no puede ser. Yo en menéame he leído que los bares se iban a llenar de no fumadores, así que algo no encaja.

#8 Sí, ese 1% es raro. Puede falte algún dígito y sea por ejemplo un 10%, porque el 1 no es muy significativo, la verdad.

coliflor

#8 #10 go to #6 ¡Solo en Madrid!

d

#11 "la nueva norma ha supuesto un retroceso de un 1% en la actividad del ocio y la hostelería NACIONAL nocturna"

coliflor

#12 Error mío, gracias.

d

#14 yo mismo y más gente habiamos entendido que era sólo en Madrid

Feindesland

¿ Un 1 % es una catástrofe?

Se puede deber hasta a la lluvia...

joder...

jujutsu

¡¡ostras, estudio de campo en tiempo récord, con tan solo 18 días de aplicación de la ley antitabaco, increíble!!

Deberíamos dejar que los que hacen estos estudios, gobiernen nuestro país, por tutatis que salíamos de la crisis en tan sólo dieciocho días

Lauvigo

Antes lo llamaban «cuesta de Enero».

D

#4 Supongo que los datos estén contrastados sobre el año pasado en las mismas fechas. Dejemos a los hosteleros (entre los que hay algunos interesados en que se cumpla la ley, creedme) que sean ellos los que evalúen las pérdidas y no un particular que calcule o diga que sigue viendo los bares hasta los topes.
No obstante, sí creo que es demasiado pronto para hacer valoraciones.

Luther_Harkon

18 días, 14000 empleos perdidos... Sale a 778 empleos perdidos por día. Creo que si así fuera, ya nos habríamos enterado por parte de los despedidos.

hootie

Como siempre, ha retrocedido un 1% (impresionante cifra) y se ha debido ÚNICAMENTE a la ley anti-tabaco. No tiene nada que ver la crisis ni nada.
Que sigan llorando.

Pepf

Venía a poner el grito en el cielo por el hecho de que se consideren como pérdidas humanas la pérdida de empleos, aunque veo que en el titular de la noticia ya no han cambiado, quizá deberías cambiarlo aquí también #0.

Aún así para mí esta noticia sigue siendo de lo mas sensacionalista.

coliflor

Si en 20 dias han dejado de ganar 1228 millones de Euros, me pregunto: ¿Cuantos madrileños salen cada noche?¿Cuanto se gasta cada madrileño que sale de noche? Porque haciendo cuentas por encima, si 1228 es el 1% significa que el volumen de negocio es de 122.800 millones de Euros aprox en 20 dias, y si somos 5 millones de madrileños tocamos a 20000 euros por madrileño en 20 dias y eso solo por la noche....
Por favor que alguien me corrija.

alecto

Sí que es dura la ley del tabaco que ha matado a gente... ¿Qué ha sido, del mono?

elgato79

Je es la tipica estadistica con 5% de margen de error no?? jajaja

D

¿En 18 días han bajado 1.228 millones de euros de ventas? ¿Qué eso es el 1% de su actividad? O es la proyección esperada o los bares españoles son el negocio mas rentable del mundo.

D

Hombre, mío han perdido bastante. Confío en que otro parroquiano haya ocupado sin dilación mi lugar.

M

Es pronto para sacar conclusiones; el problema es que cuando haya datos para sacar conclusiones igual es tarde para muchos bares. En el polígono donde curro hay dos bares y la verdad es que estos días se nota un huevo, hay muchísimos sitios libres que antes estaban ocupados.

D

Cuando la ley anti-esclavos, dijeron los mismos lo mismo.

Si se han lucrado con la adicción de los yonkis fumadores, que se jodan ahora.

Con que tan solo haya causado que un fumador se fume un cigarro menos, la ley ya es un éxito.

Jiph0

La prohibición del tabaco es igual que la obligación de ponerse el cinturón de seguridad ya que si mueren personas, ¿Quién va a pagar los impuestos?

j

#3: No exactamente: Si tu no te pones el cinturón pones en peligro tu vida, no la de los demás. Si fumas en un espacio cerrado sin estar sólo, pones en peligro la de los que te rodean.

La diferencia es MUY importante.