Eli
11meneos

“Primero tomaron vuestras vidas, ahora explotan vuestra memoria”

"Una pintada hecha con rotulador sobre esta placa conmemorativa no puede ser más gráfica ni mas hiriente, porque ¿cómo se atreve el gobierno de los Estados Unidos a levantar monumentos en memoria de aquellos a los que su sistema judicial torturó y asesinó, negándoles sus derechos fundamentales? La historia comienza un 1 de mayo de 1886, cuando un grupo de obreros de Chicago se declaran en huelga para reivindicar la jornada laboral de ocho horas." es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_internacional_de_los_trabajadores

negativos: 1  usuarios: 10  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. votos: 0, karma: 20
    por tollendo el 11-11-2008 11:43 UTC
  2. #2   Acabo de leer este post hace unos minutos. :)
    votos: 0, karma: 8
    por irreductible el 11-11-2008 11:45 UTC
  3. #3   No me parece muy justo, la verdad... si les levantan un monumento, que cómo se atreven ¿Pero qué dirían los autores de la pintada y el blog si no se lo levantaran, que eso está muy bien? Algo me dice que no.
    votos: 1, karma: 29
    por iramosjan el 11-11-2008 12:15 UTC
  4. #4   #3 Sí, eso pensé al leer el artículo. Pero por otro lado, creo que la denuncia de la hipocresía tampoco está de más.
    votos: 0, karma: 20
    por tollendo el 11-11-2008 12:18 UTC
  5. #5   #3 Los anarquistas nunca han esperado nada del Estado, ya que lo rechazan. Estoy seguro de que ellos ya les habrán hecho un sentido homenaje hace tiempo.

Salud ¡seguimos luchando!
    votos: 0, karma: 6
    por finxas el 11-11-2008 21:59 UTC
comentarios cerrados

menéame