Hace 15 años | Por --74531-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a blog.wired.com

Tras la consecución con éxito de la simulación mínima de un cerebro de roedor (escapar del peligro) la unidad de desarrollo tecnológico del ejercito de los estados unidos (DARPA) inicia un programa que asegura poder conseguir en la próxima decada un cerebro electrónico que imite el córtex de un gato, con todas sus implicaciones cognitivas y de toma de decisiones. [Inglés]

Comentarios

D

Titular bizarro (en su acepcion castellana) dedicado a SirKeldon con cariño.

Primero vinieron a por las ratas, y yo no dije nada.
Luego vinieron a por los gatos, y yo no dije nada.
Luego vinieron a por los simios, y yo no dije nada.
Luego vinieron a por mi ...

Mas informacion (ingles): http://www.topix.net/content/prweb/2008/08/hrl-to-begin-pioneering-research-in-neuromorphic-electronics-that-function-like-the-biological-brain

D

Es un titular muy burro, lo se, pero es para indicar la tendencia de la tecnologia que imita el comportamiento neuronal. Crear el cerebro de un cortex felino tiene enormes implicaciones, un felino toma una enormidad de decisiones pseudorazonadas a lo largo del dia, es capaz de tener empatia y desarrollar estrategias para cazar una presa o huir del peligro. Un gato tiene un cerebro de mamifero superior, el siguiente escalon es imitar un cerebro de simio, salto enorme en lo tecnologico puesto que los simios estan tan solo un escalon por debajo nuestro, excepto los simios superiores que estan a nuestro mismo escalon aunque los releguemos a la porteria.

D

Está bien, prometo que cuándo vengan por los osos voy a decir algo