Publicado hace 15 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com

La decisión de los Príncipes de Asturias de llevar el próximo curso a la Infanta Leonor al Colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, la fundamentan (entre otras cosas) en la posibilidad de estudiar religión. Esto demuestra desonocimiento por parte de los Príncipes del sistema educativo, pues por la LOE, el estudio de la religión es un derecho de los alumnos independientemente del tipo de centro en que se estudie.

Comentarios

Rufusan

#0 No lo desconocen, se lo pasan por el forro, como bien sabes

x

Que menos que den ejemplo, y usen la sanidad y la educacion publica.
Yo les pondria un sueldo base de 600 leuros.

juvenal

#2, a mi no me parece un pequeño detalle, cualquiera que lo lea y no este suficientemente informado podría suponer que en los colegios públicos no se puede estudiar religión, lo que es falso. Pueden dar muchas razones para su decisión, pero esa no.

shinjikari

Amarillista. Por muy republicano que yo sea y por muy en desacuerdo que este con la familia real (como si las demás familias fueramos inventadas lol) el titular es muy amarillista.

juvenal

#6, no es lo mismo, esto es obligatorio en todo centro, si te matriculas y pones que quieres cursar religión, aunque seas el único alumnos, tendrás tu profesor.

juvenal

#10, en el Pais Vasco, los centro se acogen a diferentes modelos: solo euskera, mixto o en español

D

#3 Tendrían que dar ejemplo (por ley y obligación) tanto ellos como todos los políticos (incluido Presidentes,Ministros, Alcaldes,Diputados) y todos los funcionarios de este país. Veríamos entonces como en Sanidad y Enseñanza no nos ganaba nadie.

D

Hombre, decir por un pequeño detalle que los príncipes desconocen el sistema educativo español me parece un poco amarillista.

jonolulu

Ya no voy a poder vivir tranquilo... zzzzzz (no de zapatero, de sueño)

temu

#8 no se como funciona esactamente, pero entreleyendo tu comentario, me dices que si incluyo a mi hijo en el colegio de abajo, viviendo en Bilbao por ejemplo, no existe la posibilidad de cursar el año en castellano si al centro no le sale de ahi??

Enseñanza centralizada ya.

temu

#11, no a que, no a la enseñanza centralizada? apoyas que segun donde nazcas tendras mejor o peor educacion que cualquier otro español? por supuesto opino lo mismo de la sanidad, que en madrid ya estamo viendo.

rob

#10 No.

temu

tu tambien tienes derecho en la Comunidad Autonoma del Pais Vasco, a solicitar una enseñanza solo en castellano, eso si, encuentra un colegio que te respete ese derecho.