Publicado hace 15 años por --117689-- a aprendeajugar.davchess.com

Algunos reglas para comenzar bien una partida de ajedrez, son ideas muy genéricas pero bastantes claras para poder ir empezando.

Comentarios

c

Kasparov se enfrenta a Manolo, el campeón de ajedrez de Villacochinos de la Pocera. A Manolo le tocan blancas, mueve un peón y dice:

-Jaque.

Kasparov se queda desmontado, intentando ver cómo es posible eso, que en su larga y dilatada experiencia le hayan hecho un jaque en una jugada. Sabe que es imposible, pero la cara de Manolo es muy seria. Kasparov le dice:

-¿Cómo que jaque? ¡Pero si mi rey no corre peligro!

A lo que Manolo contesta:

-¡Pero qué dise de qué rey ni qué ná! ¡Que jaque usté, que yo ya he jacao!

D

Eschaton no te creas, segun mi experiencia ( que tampoco es tanta pero no poca ) no siempre debes controlar esas posiciones, muchas veces segun la apertura de tu rival te interesa abrirte por los laterales y jugar mas con fichas abiertas como caballo o alfil.

Yo he ganado ( y perdido ) partidas jugando poco con los peones y casi sin tocar el centro del tablero.

guslevi

#1 Te doy un positivo porque aunque el chiste es muy malo, una sonrisa sí que me has sacado.
Además que lo has tenido que pasar muy mal en Menéame esperando durante semanas a que alguien publicara una noticia de ajedrez para poder meter el chiste.

ceroalaizquierda

#5 Sin desmerecer tu comentario, el artículo te da varios consejos muy útiles que te ayudarán en la tarea de dominar el centro

c

Es que el chiste, sin poder hablar con acento de campo (que se me da muy bien, que yo vivo en un pueblo), pierde mucho, la verdad.

D

#1, jo, qué malo.

D

Diferente lol

D

Sin desmerecer el texto, a mí me enseñaron un único principio con el que tienes que bregar en la apertura: controlar las 4 casillas centrales con tus piezas. Si tienes presente ese objetivo, estarás bien orientado.

La cosa es mucho más complicada luego, naturalmente, pero como principio orientativo, vale.

Ah, y a mí sí que me ha gustado el chiste. Será que mi nivel humorístico está bajo mínimos.