Hace 15 años | Por amac a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por amac a eleconomista.es

El Consejo de Administración de PRETESA, sociedad propiedad del Grupo PRISA, ha tomado la decisión de cesar la actividad de LOCALIA ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual. También en http://tinyurl.com/62fduh

Comentarios

Genko

#4 Y es muy cierto que existe una arbitrariedad vergonzante en la concesión de licencias de TDT, aunque omiten el hecho de que esa arbitrariedad les ha beneficiado en multitud de ocasiones

F

PRISA poco a poco empieza a hacer aguas.

Bien, bien lol

n

La cadena con el porno mas raro que he visto en la vida.

D

¿Qué va a pasar con la cantidad de licencias obtenidas en la TDT local en diferentes regiones como Galicia, Cataluña, Asturias, País Vasco, Canarias, ...?

D

me hace gracia los que comentan que a ver cuando cierran el pais, la ser, cuatro o prisa entera, que seran los mismos que luego cuando echan a un porron de trabajadores a la calle de Ono o de Citroen o lo que sea andan quejandose de la crisis y de otro monton de familias sin ingresos. Pues amigos mios en las empresas del grupo Prisa tambien trabajamos gente que en caso de cerrar estas empresas nos quedariamos en la calle. Muchas gracias por desearnos tan grande favor como es ser despedidos...

tocameroque

La culpa siempre es de "otros" no de ellos. Con la escasa presencia de Tv local bien hecha en el panorama televisivo, tenían el terreno abonado, pero claro una cosa es comprar la publicidad en un pool con C+ D+ y cuatro y otra buscarse la vida en las provincias buscando publicidad "local".
No hay buenos informativos locales ni tampoco unas teles locales de calidad, todas son talk shows o teletiendas...

D

Mas gente del mundo del vídeo a la calle... no se si va a haber bodas, bautizos y comuniones para todos.

andresrguez

Pues no era una mala cadena, con unos documentales bastante buenos (BBC, National...) y de vez en cuando unas buenas películas.

alecto

PD: las licencias que pueda tener Localia no están a nombre de "Localia SA" sino de empresas particulares, asociaciones de empresas ligadas a la SER, etc (al igual que muchas de las emisoras de la SER no son propiedad de la empresa, sólo están asociadas) así que pueden seguir emitiendo por su cuenta y riesgo en plan emisora local, o vender la licencia, o lo que sea.

aberron

#6 Pues eso

D

#28, de hecho, para alguien que no tuviese TV de pago ―o eMule―, la única opción para ver películas decentes en prime time (y con publicidad razonable) era Localia.

ankra

#19 sin contar ha aznar ni a felipe gonzalez? por que para mi son peores quien crean la burbuja y quien la soplan para que crezca

daveruiz

Y un cojón debido a la crisis. Hace tiempo que querían quitárselo del medio, no da tanto dinero como Cuatro.

alecto

Localia sobrevivía fuera de Madrid a base de maltratar, explotar y casi extorsionar a sus trabajadores, normalmente chavales recién salidos de la facultad o casi que cobran una mierda y trabajan 12 o 14 horas diarias. Además, su sistema para financiar a las emisoras era bastante peculiar. La SER paga a la emisora de la provincia X una cantidad por el tiempo de programación que cubre y la publicidad local que aportan, pero Localia funcionaba al revés: la emisora del pueblo X tenía que pagar a la cadena estatal por la programación que aportaba (que al principio era una absoluta basura). Eso suponía que con los anuncios que conseguías cobrar (que se conseguían muchos, realmente) tenías que mandarle la pasta a Madrid, en lugar de usarlo para pagar a los empleados. Así es imposible que sea rentable para quienes sostienen la base que da nombre a la cadena...
(¿se nota que les guardo rencor?)

Localia lleva emitiendo ilegalmente desde enero en la mayor parte de España, porque las emisiones locales de televisión analógica "caducaron" entonces para los que no tenían licencia de digital, y ellos no la tenían en una amplia parte de España (son muy pocas las que consiguió).

De todos modos, ni rentabilidad ni licencias, el problema real de Localia es que se montó con la idea de que la siguiente licencia nacional (no la de Cuatro, que entonces ya se intuía, sino la de la Sexta) fuera para ellos. Los jefazos hablaban de una licencia para una cadena de emisoras que tuviera la obligación de mantener un porcentaje muy alto de información local y regional, más concretamente, de manera que fuese de cajón para ellos. Pero los vientos de la política cambiaron y se la dieron a otros que eran más colegas, y PRISA se quedó con la infraestructura en las manos.

j

Dentro de poco la que va a cesar de actividad no va a ser Localia, va a ser directamente Prisa...

martingerz

pues la mejor local con diferencia con unos contenidos no de masas pero bastante interesantes cuando emite en "cadena"

D

#48 No tiene pinta de que Cuatro esté dando dinero. Según cuentan aquí http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/28/la-crisis-llega-tambien-a-prisa/ : "Pero PRISA tiene que arrastrar también las pérdidas de su negocio televisivo. Cuatro, la televisión en abierto del fallecido Polanco, perdió casi 40 millones de euros con un resultado negativo del 20% a pesar de las buenas audiencias logradas con la Eurocopa de Fútbol."

teliasonera

mira pueden usar el hueco que deja en tdt para poner otra vez a flymusic

marc0

#1 Todos a la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

D

Echaré de menos a Jamie Oliver. cry

A

pues la verdad es que localia, almenos en granada, estaba bastante bien. Programas de viajes, peliculas europeas, el progama de cocina del ingles ese rubito...bastante interesante la verdad..una pena.

JRMora

Es costumbre de Pretesa dar estas noticias "por sorpresa" a sus trabajadores en navidad y sin reubicaciones.
Aquí nos despidieron y chaparon la navidad de 2006.

Espero que los compañeros despedidos tengan mucha suerte, son malos momentos para cazar trabajos

culoman

#3 Pues las series como ésa me las bajo de Internet. Y luego le pongo los subtítulos

Flkn

No hay mucho texto en la noticia por ahora ... tan sólo un titular.
EDITO: Vale, ahora ya han puesto un cuerpo de noticia.

D

¡¡¡¡ PODEMOS !!!!

Jajajajajajaja, que poquito le queda a los polancone....................

UnMatiz

#4 En Madrid la cosa fue más que arbitraria, fue partidista total.

AitorD

#4 Pues claro. A ver si no es una arbitrariedad como la copa de un pino que no les den a ellos todas las que quieren.

StephenSocket

Joder, la novela erótica de por la noche era la hostia.

w

Debe ser grande la crisis, que les va mal hasta a los amigos del gobierno...

alexwing

#12 eso si que es un golpe bajo, llevarlo a portada de tu periódico para escarnio popular, hasta siento esa sensación tan buena de hijoputismo lol y eso que ni me va ni me viene.

Duernu

#31, si te gusta a ti, más motivo para cerrarla lol

rasca

#9 Supongo que cesan Localia pero nacerá Autonomalia (o como llamen a su televisión autonómica).

t

Pena por Cardenas y el Octavo mandamiento, por cierto la web ahi está http://www.localia.es/

t

Juas lol #20

I

#35 Si conocieras los entresijos del Grupo Prisa podrías darte cuenta de la continua manipulación que hacen de las noticias nacionales e internacionales. Seguro que eres de los que cree que El País es un periódico de izquierdas.. jajajaja!

http://tierradegenistas.blog.com.es/2006/09/15/por_quac_prisa_no_quiere_a_chaivez_ni_a_~1126966

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article1148

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article1146

Te recomiendo que, a modo de juego, te dediques a analizar la información que sale en el periódico y la contrastes.

Vodker

Desde que la palmó Jesús Polanco, con los nuevos administradores PRISA es una empresa sin rumbo.

Y casi casi sin futuro.

efra

Prisa creó este canal porque no tenia canal abierto y su esperanza era para pujar por la TDT, pero desde que este nuestro Gobierno le dio licenci para un nuvo canal llamado Cuatro desde entonces todos sabiamos que esto iba a morir tarde o temprano....

j

es una verdadera lastima. pues era una especie de refugio frente al bombardeo masivo de y amarillista de contenidos televisivos que cada dia son más (no sabría definirlo); vuelvo a repetir que es una verdadera lástima.

D

Más bién la cerrará porque no le resulta rentable, es decir, porque no consigue patrocinadores, es decir, porque nadie quiere anunciarse en esa cadena.

D

#11 Y creo que los tiros van por ahí, decir que cierran por incoherencias del marco regulatorio actual queda mejor que admitir que están con el agua hasta el cuello (4800 millones de euros de deuda tienen la culpa). En fin, parece que Steve Jobs tiene de gira el Reality Distortion Field por España.

Gralmeria

Más periodistas a la calle, hay que hacer algo!!!!! Medidas también para nosotros!!!

Meneacer

La primera cadena de TDT que cierra. Veremos más caer.

P

Recordando a Polanco : No hay huevos para ......... mantener un negocio sin mamoneo

z

Os acordais de Polanco, cuando estaba vivo y dijo aquello de:

"¡En España no hay cojones a negarme una televisión!"

Que hijo de puta mafioso el puto polanco. Y encima franquista que era el cabrón que se hizo de oro con franco cuando el ministro de educacion villar palasi le dio la exclusiva de libros de texto para la reforma educativa de 1969. Me alegro de que la palmara la verdad. Pero el problema es que el Jaume rouras de la sexta y publico parece que se va a convertir en Polanco 2.

¿Como se explica que un fontanero, de la noche a la mañana, pase a ser presidente de una television, un periodico, una productora de television (mediapro), y no se cuantos medios mas que le habran dado por ahi?

Aqui huele a financiación ilegal de empresas amigas del gobierno con dinero publico. Zapatero, yo tambien quiero que me des pasta, si es necesario te alabo y hago de pregonero como hace el publico, pero dame pasta como a Rouras hombre, que estoy en crisis.

j

#19 Sin miedo a equivocarme, diría que es uno de los peores del mundo.

Al menos, los dictadores admiten que lo son.

z

año 2006:

"Estamos en la champions League de las economias"

año 2007:

"No existe una crisis económica"
"Los del PP son unos catastrofistas y unos antipatriotas"

marzo 2008:

"No hay crisis. solo es un periodo de dificultades objetivas"

noviembre 2008:

"¡¡¡obama salvame!!! seré tu perro fiel!"
-------------------------------------------------------------
- Citas célebres del peor presidente de la historia de españa.

I

A ver cuándo comunica el cierre de El País, Cadena Ser y demás medios que están haciendo más daño que beneficio a la sociedad.